#59 No sé cual es tu problema, te lo explico mascadito no te preocupes.
La ESO se implantó en el año 96-97, hace 25 años, es decir hace más de 20 años. En vez de pasar a 7º de EGB, fui la primera promoción que pasó a 1º de la ESO cambiando de colegio a instituto. "Estrené" los contenidos nuevos de la ESO y la nueva estructura educativa. Esos contenidos, que yo recuerde prácticamente son IGUALES a los que pone #1 , excepto la asignatura a elegir de ética/religión, por lo que bajo mi punto de vista, entiendo que el que escribe el artículo de #1 es profesor de religión, porque en ningún momento en ese texto, dice cuál es su problema, cuando este sistema lleva exactamente 25 años.
La única mención que hace, es que en bachiller de ciencias no das ni física o química, lo cual es falso porque en 1º tienes una asignatura con ambas materias, y en 2º ya eliges para qué te vas a preparar, como ha sido toda la vida, no sé donde está la novedad o si es que este señor se queja todos los años de lo mismo.
Y ya hablando concretamente de forma personal, y estamos hablando de hace 25 años ya, mis padres me obligaban a ir a religión, y éramos literalmente 5 personas contadas en clase. Por lo que hoy en día, no me extrañaría que esas aulas simplemente no se cubran ni con 1 alumno. Los que estaban en ética, tenían 1 hora para hacer los deberes o estudiar antes de un examen, si un alumno tenia libertad de elección y no de imposición por los padres como en mi caso, elegía ética para disponer de más tiempo de estudio.