#59 Joder Hipnos, no sé qué hago hablando de un tema desde la perspectiva racional cuando tú claramente estás metiendo de por medio sesgos negativos hacia mi persona que a saber dios qué raíz tienen. No estás entendiendo mi mensaje, lo siento, vuelve a leerme o simplemente deja el tema, pero los argumentos que das no tienen nada que ver con el tema al que me estoy refiriendo. Estás intentando desviar el tema hacia una crítica a mi persona por algún aspecto de mí que no te gusta y quieres expresarlo. Y es que ni de coña yo me estoy refiriendo a ese nivel de detalle del que hablas, hablo desde una perspectiva mucho más general, joder. Pero allá tú con tus cruzadas personales.
#58 Me parece interesante lo que comentas, de intentar reducir este asunto a la tendencia competitiva de la sociedad. Yo por ejemplo, intento no tomar la palabra "ignorancia" con connotación negativa, porque admito que soy un ignorante en muchos temas (al igual que todo el mundo lo es en algo), y me parece el primer paso para comenzar a aprender y formarme en dicha materia. Pero sí, generalmente a la gente si usas esa palabra para describirles, incluso aunque lo hagas con buena intención y acto seguido expliques qué ha dicho mal esa persona, tienden a tomarte para mal, ya que en esta sociedad, paradójicamente, pese a que no se incentiva lo suficiente la búsqueda por el conocimiento, está mal ser un ignorante.
Y sí, sin duda hace falta más educación en esas facetas que comentas. Es algo que creo que se va a otro tema, pero que nos falta, y que de cumplirlo, probablemente nos entenderíamos todos mejor, y mejorarían temas tan dispares como el que he comentado en este hilo.