Los parados que viajen al extranjero con cualqui

V3NDETT4

Perfecto, si no hay dinero, no hay dinero para viajecitos tontos.

1 respuesta
Darkwolf

#30 El que es un demagogo es usted. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos. ¿No cree que un desempleado se lo pensará dos veces antes de viajar, si por ello pierde su prestación? ¿No cree que esto límita su derecho?

2 respuestas
angelorz

#17 Dicen una cosa y rectifican.

¿Os suena de algo?

1
JoNSuaN

#23 la prestación por desempleo es un seguro, no un derecho. No es una hucha en la que has ido metiendo dinero, y cuando estás parado puedes sacar TU DINERO, sino que pagas una parte proporcional de tu nomina a cambio de "estar asegurado".

cada mes te deducen de la nómina un 1.55 o 1.6% para desempleo, y tu empresa tiene que pagar entre un 5.5 y un 7.7% de tu salario bruto. Es decir, que como máximo "pagas" un 9.3% de tu salario bruto por este seguro.

si pones un sueldo bruto de 1200€, del cual te deducen el 1.6%, estás pagando 19.2€, y tu empresa paga (en caso de un contrato temporal y de jornada completa) 80.4€.
En total, el INEM percibe por tí 99.6€ al mes.
Si te quedas en paro, los 6 primeros meses te pagan el 70% de tu salario; en este caso, 1200*0.7 = 840€ brutos

Si a tí te pagan un mes de paro por cada 3 meses de trabajo, el INEM pierde pasta: 840 - (99.6*3) = 541.2€ al mes

evidetenemente, la cuenta es mas complicada ya que puede haber muchas variables, pero creo que así se ve perfectamente que el paro nos cuesta dinero a todos

1 respuesta
Tr1p4s

#32 ¿Alguien te limita al salir? No, sino que al salir te quitan una prestación pero el hecho de salir o no de España no está limitado pero tu puedes salir perfectamente o no del país otra cosa es que quieras mantener la prestación.

Si, es una mierda pero es lo que tiene el estado.

1 respuesta
zdK

#31 ¿Tu piensas cuando escribes o simplemente le das cabezazos al teclado?

1 respuesta
ManOwaR

Me parece bien, la cantidad de inmigrantes que hacen ese chanchullo es de aupa.

Darkwolf

#35 Claro que te están limitando salir del territorio nacional. No podrán a un Guardia Civil encañonándote en la frontera, pero en estos tiempos de crisis, si te amenazan con quitarte el único sustento que tienes para ti, del que depende tu familia, ¿No te están limitando?

#39 ¿Conoce usted a alguien, cuya única entrada de dinero sea esa prestación? Bien si lo conoce, vaya y le cuenta usted eso. Está claro que con esta ley, un desempleado se convierte en un ciudadano de segunda ¿Te condicionan? no compañero, te obligan a no poder viajar al extranjero. Lo dicho, que la lleven al constitucional.

1 respuesta
Tr1p4s

#38 Te estarán condicionando pero no limitando, tu si quieres perfectamente puedes ir pero ya sabes a lo que te arriesgas.

No te están poniendo ninguna condición para salir del país sino que es una condición para la prestación.

Lo que limitan es tu prestación del paro a ciertas acciones y no al revés.

1 respuesta
V3NDETT4

#36 A ver, que parece que empiezan a salir los Trolls de las cuevas.

Primero: Lee #34

Segundo: Yo curro, estoy pagando en cierta manera los sueldos de los parados, vale que no haya mucho curro y tal; pero hay gente que no quiere trabajar, porque tiene ese "seguro".

Tercero: Si no llegas a entender, que si sales del país que te esta "asegurando" y ese país quiere que te gastes el dinero en él para poder mínimamente reembolsar el coste que están suponiendo tus prestaciones, es que realmente el que se da cabezazos eres tú.

Por último, conozco casos de inmigrantes que han trabajado legalmente, y ahora(sin curro), vuelven a su país de origen donde viven como señores con las prestaciones de NUESTRO ESTADO.

Ahí lo dejo.

klawi

MG 42 en las fronteras.

B

No, si ahora resulta que la medida está de puta madre porque así evitas que los putos moros roben a España.

A mi me dicen que sois parte del equipo de asesores de Rajoy y me lo creo. Algunos sois simplemente la polla en vinagre buscando justificaciones baratas para cualquier cosa.

1
sagha

#7 estas en paro....no deberias de tener dinero para hacer viajecitos......

si quieres ver a la familia que vengan ellos.

2 2 respuestas
M0E

El problema no es que se castigue a los parados que viajen al extranjero sino que no se tomen medidas contra los demás turistas españoles. Alberto González.

1
Meleagant

Que a estas alturas de la crisis sigamos teniendo que oir lo de que "hay gente que no quiere trabajar"...

2
B

¿Esto va en serio?

¿Y si tienes un familiar enfermo en Francia? ¿Te jodes?

"Así, un parado español no podría acudir a una entrevista de trabajo en Berlín sin arriesgarse a perder su subsidio durante un año, ni trasladarse allí un mes para buscar empleo."

Hay que frenar esto YA.

1
Tr1p4s

Si están parados no pueden viajar lo dice la propia palabra.

Visto en twitter xd

1
M

Spain is different

Ediem

Intentan evitar que muchos moritos echen aqui los papeles para cobrar subsidios y cuando se los conceden vayan a trabajar a su pais volviendo aqui de vez en cuando para mantener los subsidios.

Algunos no os enterais de nada. Si conoceis a alguien que trabaje en el INEM le preguntais sobre esto.

SexVizious

#5 pues no se tu como lo veras, pero al menos lo que yo vi cuando me fui a trabajar a Marsella y a Sicilia es que todos traiamos ya el contrato de españa, y ya no nosotros, sino cualquier otro español con el que hablaramos (en Marsella hay la tira de españoles, y gitanos ni te cuento)

1 respuesta
zdK

Según algunos por aquí como #43, si yo estoy 10 años trabajando en una empresa, recortan y me voy fuera, ni siquiera puedo pagarme las vacaciones que no he podido hacer con lo ahorrado durante esos años por miedo a perder el paro.

No es mi caso, ni mucho menos, pero de traca lo que se llega a escuchar por aquí.

1 respuesta
sagha

#51 si tu estas trabajando en una empresa 10 años, todos los años habras tenido vacaciones. Y si recortan y te echan, yo lo primero que pienso en ahorrar y organizarme hasta que encuentre trabajo, no pienso en irme de farras con el dinero ahorrado.

Por pensamientos como el tuyo asi esta la gente como esta.

2
-L0B0-

Juraría que esto ya era así antes.. Almenos lo que sí que había que hacer era comunicar si se iba a ir fuera (imagino que por algo sería...)

Otra cosa es que se enterasen.

CRoS

en la página uno desmienten la noticia de #1, no le deis mas vueltas.

Tr1p4s

Y cosas como la de #26 es porque el estado hace posible que se creen tensiones entre los ciudadanos.

Gracias al estado otra vez, por dar el dinero de los que trabajan a gente que lo necesita y a gente que se aprovecha.

Disfrutad del estado y mucho.

wizar5

#43 Venga y si estoy en paro, un familiar tiene un hijo en el extrajero no puedo a ir a verlo no?? aunq me pague el viaje o lo sea.

Algunos teneis un punto de vista muy limitado :S

1 respuesta
B

#50 Que tú y tu alrededor lo tuviese previamente no significa nada. de hecho salvo en trabajos de altísima cualificación nunca pasa. Todo el mundo va, busca entrevistas, se hace con la zona y entra a trabajar a algún lado. Eso son datos.

1 respuesta
Teseracto

#32 Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

¿Donde ves tu los motivos políticos o ideológicos?
Además que como ya te han dicho lo que está condicionado es la prestación, no la salida del país.

Nimwen

Esto no es nada nuevo: hace exactamente cuatro años una amiga que estaba cobrando el paro, se fue a hacer unos cursos a Boston y esta ley ya existía, así que nada nuevo bajo el sol...

SexVizious

#57 Pero si te he dicho que con la mayoria de españoles con los que hablabamos decian lo mismo cuando se tocaba el tema del trabajo, ahi estabas en el Lidl comprando y a lo mejor en la cola se acercaba uno "eh, españoles?" y hablando con el que fuera siempre era lo mismo, menos uno que decia que habia abrierto noseque negocio. Los datos, y mas los tuyos me los paso yo por los cojones, esto es lo que YO he visto en persona. Eso son experiencias propias contra tus datillos.

#67 ¿ves? ahi tu si que me callas. Ya ahi me has pillado. xd

#69 Esperate que manda huevos quien me viene a hablar a mi de ignorancia xddd en fin ¿te ha picado la frase "me los paso yo por los cojones"? Puessss si te molesta, estira de esta ya tu sabe... creo que ya tienes una edad para poder leer tacos por internet, no?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales