Yo tuve una hará cosa de 3 años. A ver, las causas pueden ser varias y dan miedo, pero lo que me ocurrió a mí y dicen que es el caso más típico, es que tengas una especie de infección en el nervio que mueve los músculos de la cara.
Me dieron como a tí, cortisona en dosis decrecientes durante aprox un mes (hasta me suena el nombre de las pastillas que has mencionado). Si tienes la misma infección que tiene todo el mundo, movilidad tendrás a partir de la segunda semana (creo recordar). Y sobre la recuperación completa, yo también lei que se iba a los 6 meses, pero supongo que es una capacidad de movimiento total que ya no es ni perceptible. Yo creo que al mes "ya me veía normal" (es decir, todo lo feo que soy) y ya no tenía que dormir con el engorroso parche de los coj...
Lo peor de la parálisis en mi caso fue tener consciencia que se me había dormido la cara, porque lo mio fue casi de golpe (aunque no lo noté en la lengua). Eso sí, para comprobar que todo va bien, te dirán de hacerte un electromiograma un mes desde que empezaste la medicación. En ese mes ya deberías haber recuperado parte de la movilidad y si puedes evitarlo, yo de ti no me lo haría ni harto vino (que no veas como jode...).
Ánimo.
Un saludo.