¿En una pareja deben cocinar las mujeres?

MutenRoshi

No es un thread sexista, ni troll ni nada de eso, necesito opiniones para resolver un pequeño conflicto de pareja que me dispongo a relatar.

Por cuestiones de trabajo a veces me toca la mala suerte de convivir unas cuantas semanas con mi novia y ultimamente discutimos por algo tan tonto sobre quien debe de hacer la cena (comemos fuera).

Yo, al igual que ella, me he criado en una familia en donde el padre tiene el trabajo mas serio y la madre uno casual y en donde mi madre hacia comida y cena por norma general, y luego mi padre cocinaba paella y cosas asi de vez en cuando.

Creo que esto es lo normal, seguro que en la mayoria de vuestras familias tambien es asi y yo me he criado creyendo en esto.

Pero mi novia no lo ve asi, dice que eso es sexista y que como yo llego 20 minutos antes a casa que cocine yo la mayoria de los dias.

A mi como he dicho, no me parece correcto, yo llego antes a casa pero gano y trabajo bastante mas, por lo que aporto a la casa mas que ella y no creo que encima tenga que cocinar la mayoria de los dias, no me apetece, creo que esto no es asi ya que creo en el prototipo de familia como en la que me he criado, asi que al final discutimos y acabamos pidiendo al chino o al telepi.

Que pensais vosotros machos mediavideneses

RPV
werty

Si trabajas 6 horas al día y ella 5 horas. Pues que cocine ella.
Ahora, si ella llega 20 minutos tarde, ¿sale 1.20 más tarde a trabajar? En ese tiempo puede: preparar la comida o hacer otras tareas domésticas.

A

Por cuestiones de trabajo a veces me toca la mala suerte de convivir unas cuantas semanas con mi novia y ultimamente discutimos por algo tan tonto sobre quien debe de hacer la cena (comemos fuera).

Dado tu caso, no me hace falta leer mas.

Yo creo que lo mejor es q o lo haga el q esta en casa, el q no trabaja, o los dos, o dias uno y dias otro.. Pero no siempre el mismo..

Despiste

Lo normal es que cocine el que llega antes de trabajar. Que uno cocine y el otro recoja.

No veo bien que ella tenga que pringar solo porque tu cobras más...Cada uno con su trabajo y las tareas a medias.

LoRiOn

Haz la cena, pero usa recetas raras y hazlas mal o cocina cosas que a ella no le gusten, verás como se cansa y termina cocinando ella.

X-Crim

pueeeees, a mi me gusta cocinar :P

siempre se pueden ir turnando cada 2, 3 dias

desbocada

Esto lo preguntas en broma, no??

Eso depende de cada pareja... si a uno de los dos le encanta cocinar y se le da bien, está claro... Si a ninguno de los 2 le gusta cocinar... sencillamente te apañas segun el tipo de vida que tengas... algunas parejas hacen uno la cena y el otro la comida... o en función del horario laboral. El que tenga más tiempo. Las tareas se reparten, y cocinar es una más, por lo menos para mi.

Las parejas modernas son otra historia, no las puedes comparar con las de antes.

MutenRoshi

#3 Me suele gustar mas ir a mi aire, verla 4 o 5 veces a la semana, no va bien asi por ahora.

#4 Yo entro antes a trabajar que ella, por lo que salgo antes, encima que yo madrugo mas no veo normal que tenga que cocinar, yo espero, que venga ella, se relaje, y que haga la cena.

Sigo diciendo que no veo yo normal que un hombre cocine mas que una mujer ¿esto es sexista? Yo desde luego me he criado asi y mis padres son super felices.

JameZ-

te comes la cabeza de una manera. Si llegas antes pues te jodes y haces la comida tu, esque vaya tela, y luego cuando llege ella que te ayude :)

LaChilvy

En una pareja debe cocinar al que más le guste hacerlo, en caso de que no le guste a ninguno, pues en un 50%. Las tareas se dividen y punto.

Es cierto que en mi casa cocina mi madre, y mi padre muy de vez en cuando hace una paella... pero ahora son otros tiempos xD

Y si hay alguno de los dos que no trabaje, lo lógico es que esa persona cocine y haga las tareas del hogar.

Hardy

Que cada uno se cocine lo suyo y fin del problema xp

ARK4NG3L

Sigo diciendo que no veo yo normal que un hombre cocine mas que una mujer ¿esto es sexista? Yo desde luego me he criado asi y mis padres son super felices.

Un rotundo sí, eso es ser sexista. ¿Y sabes? No todos somos felices de la misma manera, un 10 para tus padres, pero no creo q tu novia busque lo mismo.

androide

Yo siempre la hago yo porque me gusta cocinar.

Despiste

Pero y qué si madrugas más?? Haber cogido otro curro...pfff

Si llegas antes cocinas tu así los dos comeis antes y no esperar a que ella llgue como si fueras manco o algo. Que pasa que si ella no llega no comes? buah
Otras veces ya le tocará a ella.

Y si no pagais una que os haga de comer a medias (a medias el pago, no la comida xD) y ale

En mi casa cocina mi madre porque mi padre trabaja y ella no. Pero los findes cocina mi padre aunque esté mi madre en casa...

Ifz44

A mi me gusta cocinar, y prefiero hacerlo, antes que recojer toda las sobras y limpiarlo luego :/

Y si, porque cobres más y curres más no quiere decir que ella tenga que ser tu criada, si tanto te molesta, te alquilas los servicios de una señoriiiita.

Edit, no se si sere yo, pero casi siempre que te leo #1 suelen ser comentarios que rozan la absurdez y una gran mentalidad retrograda.

AnGeL_Grr

No te doy la razon, por que tenga 2 tetas ya va a tener la obligacion? perdona pero andas equivocado igual que estaban hace años...

rockfuck666

creo que debe cocinar el que mejor lo haga, o el que llegue antes del trabajo. Así de fácil.

desbocada

#1 No se si vives con tu pareja o no, ni si le parece bien ese pensamiento... pero la verdad es que si esperas que por madrugar más tienes más derechos, estás muy equivocado... Hoy en día trabajamos todos, si te cuesta madrugar, acuéstate antes. Qué tendrá que ver... O te parece normal que vengas antes de trabajar y tenga que venir ella más tarde, cansada IGUAL que tu y se tenga que poner a cocinar pq tu estas en el sofá esperando que te ponga el plato en la mesa??

En serio, menuda educación de la época :S

#22 No, me leí el titulo y tu magnífico RPV xD

B

NARICES MERCHE!

A

#8 Pues desgraciadamente teneis un grave problema. Yo respeto tus creencias y tu condicion, porque te has criado asi y asi quieres vivir tu vida. Pero no puedes esperar que el mundo gire a tu alrededor.

Hoy en dia cada persona es un mundo, y cada persona tiene el divino derecho y libertad de asi mostrarlo. Y si tu piensas de una forma, y tu novia de otra muy diferente, al igual q tu no quieres q ella te cambie a ti, tampoco esperes de ella que lo haga, porque NO hay una regla escrita para vuestro problema, cada pareja lo hace de una forma y punto.

Y si realmente os quereis, deberias saber que CEDER a veces es algo indispensable. Es de logica que si algo no marcha bien, sea lo que sea, teneis que llegar a un acuerdo. Si no, au..

G

como dicen por ahi depende..

MutenRoshi

#15 ¿retrogrado? Solo he dicho que yo me he criado en una familia en la que la mujer cocina mas que el hombre y que eso es lo que yo considero normal, no le pego ni le pongo un cinturon de castidad a mi novia...

#18 ¿tu contestas leyendote solo el titulo del thread verdad?

#20 No la estoy obligando a cambiar, que eso quede claro, ni nos matamos por este tema, solo pido opiniones externas.

S

Joder amigo, vives con tu novia, que mas te da quien cocine?

Capitan_Ayer

Que cocine el que más tiempo tenga.

M

Vaya chorrada... cocinar no debería ser algo por lo que sentir asco... y menos cuando cocinas para tu novia.

Enfin. Creo que estás más anticuado que el nodo.

Si llegas antes, cocinas tú. Pura lógica. Es como si hay una mancha en el suelo de "no se sabe quien". Pues si llegas primero, la limpias y punto.

D

Yo no tengo esa suerte. O me la preparo yo o no como.

S

En mi casa cocina mi padre y la verdad es que -exceptuando algunos platos- asi lo prefiero.

VonRundstedt

Cuando te toque a ti haz pizzas tarradellas y demás basura rápida y arreando, si no le gusta es lo que hay, pero cocinar has cocinado, ya veras como cocinara ella más :)

Despiste

#28 Esa si es una manera madura y que se corresponde con una persona adulta de resolver un problema con la pareja ¬¬

geco

A mi me gusta cocinar y si puedo lo hago yo, aunque las cosas de hacen a medias, que no eres manco y tienes porque pensar como pensaban tus padres, vamos, ni muchisimo menos.

a medias sabe mejor.

Usuarios habituales

  • Konarski
  • Despiste
  • Dr4g0nK
  • angelorz
  • MutenRoshi
  • desbocada
  • Anhko

Tags