El texto se ha aprobado por 85 diputados a favor (CiU, ERC, ICV y uno de la CUP), 41 en contra (PSC, PP y C's) y 2 abstenciones (CUP)
El Parlament de Catalunya ha aprobado este miércoles la declaración de soberanía pactada por CiU, ERC e ICV-EUiA. Ciutadans, PP y PSC han votado en contra. Los tres diputados de la CUP han dado un "sí crítico" al texto, que se ha reflejado a través de un voto a favor y dos abstenciones.
Finalmente, el texto se ha aprobado por 85 diputados a favor, 41 en contra y 2 abstenciones. Justo después de votar, los diputados del PP se han levantado en señal de protesta, mientras que cinco diputados del PSC han optado por no votar en ningún sentido rompiendo de esta forma la disciplina de voto del grupo liderado por Pere Navarro. Finalmente el alcalde de Lleida, Àngel Ros; el líder del corriente crítico Avancem, Joan Ignasi Elena, la exportavoz adjunta parlamentaria, Rocio Martínez-Sampere; la econsellera de Sanitat, Marina Geli, y la diputada Núria Ventura no han participado en la votación por discrepancias con la dirección del partido. Dos diputados del PP no ha acudido a la votación por enfermedad: Rafa López y Pedro Chumillas.
Lo mejor: Las ratas antidemocráticas del PP saliendo humilladas con la cola entre las piernas.
¡Enhorabuena a todos los catalanes, estáis cada vez más cerca!