#489 Totalmente al contrario. La independencia se tendria que basar en un sentimiento, y no en temas economicos. Para mi, esto es peor.
Que sean charnegos no quiere decir nada. Para mi pueden ser tan o mas catalanes que yo si quieren lo mejor para este territorio. Y se pueden sentir tan o mas catalanes que yo, y de hecho, hay muchos casos como este. Y sin renunciar a sus raices obviamente. Un ejemplo: Justo Molinero.
Por otra parte, y en la segunda parte de tu post, te vuelves a equivocar. Lo teneis MUY mal entendido. Os pensais que todo esto ha salido de algun partido politico, cuando estos, se han subido al carro DESPUES de la manifestacion del 11-S.
En pocas palabras, o se adaptaban a lo que queria la gente, o se les tragaba la marea.
Se ha dicho muchas veces y no lo quereis entender. El movimiento independentista no pertenece ni es inducido por ningun partido politico. Es una gilipollez decir esto y denota una falta de conocimiento del tema muy grande.
#489 Y que te parece que fue el 11-S, las organizaciones de municipios por la independencia, y otras organizaciones? Politicos? lol
A nivel que se puede, la gente esta muy involucrada con el tema, pero obviamente, tiene que haber un proceso democratico que avale el movimiento para iniciar el proceso. Y esto se consigue con elecciones.
Yo por favor, os pediria que antes de hacer afirmaciones como las que haceis, on informeis bien de como ha empezado todo esto, seguramente podriais empezar por el rechazo del estatut y lo que supuso para la sociedad Catalana. Como a partir de ahi empezaron a crecer iniciativas populares para trabajar por la independencia, y hasta ahora, que los politicos han visto que pueden sacar beneficio electoral de lo que les pide el pueblo. Estos politicos, crean o no en la independencia, tiran por esta via porque sino el pueblo se los come.
En serio, iria bien que os informarais un poco de todo esto, que no ha empezado con Artur Mas aunque en la meseta os hagan creer esto.
#491 La cultura del subsidio no hace avanzar a todos a un ritmo equitativo. Esta mas que demostrado. El dinero no se ha sabido invertir bien