El 18 de septiembre el parlamento europeo aprobó una resolución en referencia a la memoria histórica y el tratamiento que se aplica a los diferentes regímenes comunistas totalitarios en los estados miembro. Esta propuesta implica, en resumen, que los estados miembros de la UE deben considerar y condenar, como iguales, los delitos cometidos por el comunismo totalitario y el fascismo, algo que hasta el momento no se hacía en todos los países - principalmente en los que no han sufrido el comunismo - como por ejemplo nuestra querida Españita.
Leyendo hoy un artículo de opinión en el diario Publico del señor Pedro López López, profesor de la Complutense, da a entender que le parece una aberración esta medida. En su opinión la UE con esta propuesta persigue al comunismo en general, cuando en mi opinión tras leerla queda bastante claro que habla del comunismo totalitario. Es aquí donde creo que surgen varias preguntas interesantes.
¿Veis correcta esta propuesta? ¿Debe ser profesor universitario una persona capaz de retorcer la realidad para adaptarla a su discurso, o por el contrario opináis como él que la UE quiere acabar con el comunismo? ¿Van a empezar a enseñar en los colegios españoles que en la guerra civil no hubo buenos y malos, sino gente que sin comerlo ni beberlo tuvo que ir a pegarse tiros? ¿Ya se ha comentado este tema y por tanto el hilo es una puta mierda?
Como creo que tengo que dejar mi opinión, simplemente decir que ya era hora de aplicar una medida de este estilo que asuma, y deje claro, que el totalitarismo nunca es positivo. Espero que España tenga la dignidad de acatarla cuanto antes, obligando así a bastantes personajes públicos a dejar de lavar la cara a tiranos según su ideología.
Enlace a la propuesta del parlamento europeo: http://www.europarl.europa.eu/doceo/document/RC-9-2019-0097_ES.html
Artículo del diario Público: https://blogs.publico.es/dominiopublico/29675/parlamento-europeo-una-resolucion-infame-sobre-memoria-historica/