Ante la que se nos avecina con la subida de tasas y los recortes en becas, los estudiantes de la Universidad de Sevilla nos estamos movilizando contra este atropello a la educación pública.
Tras la demanda de información sobre la existencia de paro académico a nivel universitario se informa de que por ahora, el único paro académico aprobado el pasado 3 de mayo en el Pleno del CADUS (reunión de las Delegaciones de Alumnos de los diferentes centros), es el del 22 de mayo, con el fin de facilitar que estudiantes y profesores puedan secundar la huelga educativa convocada por los diferentes sindicatos a nivel estatal. Así mismo en los próximos días, se enviará la convocatoria a toda la Comunidad Universitaria.
Además, esta próxima semana, se convocarán Asambleas en la mayor parte de los centros con el fin de explicar y posicionarse sobre la reforma educativa que se está llevando a cabo por el Ministerio de Educación materializada en el RD
Por ahora las votaciones de cada facultad van así:
Falta añadir 2 facultades mas que han dicho que si: geografia e historia.
Por ahora han dicho que si 14 facultades de 15(menos medicina). En sevilla hay 25 facultades, con que salgan 3 mas(en total 17 de 25 facultades) que seria el 66 por ciento que diria que si ya habria un paron universitario total.
fuente: http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/21/pdfs/BOE-A-2012-5337.pdf
Espero que la gente (como yo) que haya votado que si al paron se comprometa socialmente en actividades y manifestaciones.
Si estais a favor de estas medidas proponedlos sin ningun tipo de miedo en vuestras facultades, desde mi punto de vista estoy a favor aunque respeto completamente al que se haya opuesto.
¿Cual es la opinion de mediavida?si no estais de acuerdo con el paron pero si estais encontra de los recortes ¿que medida tomariais?si no estais de acuerdo tambien comentad por que.
Es muy ¡mportante y me parece muy interesante conocer todos los puntos de vista.