#341 entonces si sube el precio de los chanquetes también tendremos que meternos con la politica comunitaria de pesca y agricultura. si hay una ley sobre un tema y ese tema va mal, es culpa de la ley. malditos legisladores!
no?
cuando dices "no estaríamos como estamos si no fuera por la corrupción de los políticos y las políticas de los empresaurios." creo que te equivocas.
los politicos podrian haber evitado la crisis del ladrillo? es posible. por ejemplo, podrian haber destinado dinero a I+D en lugar de hacer más y más infraestructuras.
y los empresarios? tambien es posible. si no se hubieran dedicado todas las empresas al sector de la construcción, no habrian caido tantos puestos de trabajo al estallar al burbuja.
pero eso no exime a nadie de asumir su propia responsabilidad: el 99% de la población se dedicó durante años a vivir de la construccion (ya fuera mediante la especulación a pequeña escala o dedicándose de forma directa o indirecta al sector de la construcción).
en mayor o menor medida todos tenemos culpa de la situación actual. la cuestion realmente importante ahora es decidir si seguimos otros 20 años (llevamos ya 7) echandonos las culpas los unos a los otros, o empezamos a echarle huevos y arrimamos el hombro para reconstruir esta catastrofe. mirar al pasado o mirar al futuro, cada escoja cada uno.
"De igual modo tampoco estoy de acuerdo en lo de "nadie da trabajo porque se necesita ver un beneficio"" --> pues oye, son opiniones. cuando encuentres a alguien que quiera invertir sus ahorros en un negocio del que NO espera obtener un beneficio, me avisas.
y cuando hablo de negocio, no me refiero a un gran holding empesarial con pasta salida de dubai o un lobby judio. me vale cualquier puto bar de barrio. ojalá encuentes gente dispuesta a invertir sus ahorros en montar un bar y contratar 2 camareros sin esperar un beneficio a cambio.
#343 muchas empresas tiene cerrado el grifo y por eso no dan trabajo. ok.
y por quien tienen cerrado el grifo? por los bancos y cajas. ok
y por qué los bancos y cajas cierran el grifo? por varios motivos, pero resumimos en dos:
1- no tienen tanta pasta para prestar debido a la nueva legislación bancaria (y aqui podemos meternos con los politicos tambien, que esto no pare)
2- no se fian de que se lo vayan a devolver. tienen que seleccionar muy bien a quien le dan el dinero que tienen "disponible para prestar". y cómo se selecciona? viendo balances, cuentas anuales, vencimientos futuros, revisando impagados, etc. a quien se le conceden prestamos? a la gente (empresa) SOLVENTE
y qué hace la empresa no-solvente que necesita un préstamo para expandirse y crear empleo? mejorar sus datos para volver a pedir pasta más adelante. y cómo pueden mejorar sus datos? pues una de dos: o mágicamente empiezan a verder más en un mercado estancado, o venden lo mismo reduciendo sus costes.
es jodido y no tiene ni puta gracia, pero es así.
#345 en españa hay entre 100.000 y 125.000 politicos. habra 100, 2000 o 3000 corruptos. si quieres 10000. ok, hay un 10% de politicos corruptos, y un 90% honrados. te parece justo generalizar?
sobre los indefinidos, yo no he dicho que sean la panacea ni la solucion al problema del trabajo, sino que los argumentos de #339 ("contratos de una semana o un dia") no valen una mierda, porque el 40% de los empleos generados en el ultimo trimestre son indifinidos (y por tanto no son de semanas o dias).
sé de sobra que un contrato indifinido, hoy en día, no es como antes. suele haber un periodo de prueba de un año durante el que te pueden despedir sin indemnizacion en cualquier momento.
esto es un arma de doble filo, ya que, por una parte el empresario puede abusar y despedir sin miedo, pero otra puede contratar con menos miedo que antes.