#41 Pues a mi se me ocurre una mejor solución: que el empresario haga bien su trabajo y no tendra que despedir a nadie...
Te explico algo a titulo personal.
Muchisima gente de la cual he tenido que prescindir, es porque no hacian bien su trabajo. Eso dicho en modo suave. Si te lo digo tal cual, como es en realidad, pues he tenido que echar a gente ya no por no hacer bien su trabajo, sino por no cumplir, por no querer trabajar, por pasar de todo, por faltar a su puesto, incluso por ser unos verdaderos hijoputas con la unica intencion de joder a la empresa. Por no poner el mas minimo intereres en aprender, por vagueria, en fin... Gente que me costaba el dinero y generaban mal ambiente, incluso con el resto de trabajadores.
Las empresas pequeñas en las cuales reina la armonia entre trabajadores y entre trabajadores y empresario, NO TIENEN PRECIO. Y ahora parece ser que estamos en esa situacion. Pero tu no sabes lo que hemos tenido que tragar.
Hay mucho miserable e hijodeputa suelto como trabajador. Eso tenlo claro. Que los empresarios legales y honrados, cuando la empresa tiene trabajo, muchas veces tiene que despedir, porque el trabajador, por llamarlo de alguna manera, es un puto cancer para su negocio. Si supieras por la cantidad de gente que me he sentido traicionado, tela.... Se da la casualidad, que los mas ranas que me han salido han sido los recomendados.
Es curioso, luego cuando vas paseando por la calle y te cruzas con un hijodeputa de esos, como agachan la mirada y no son capaces ni de mirarte a la cara. Imaginate como debe de ser una persona asi, para que llegue a esa situacion.
Asi es que debes entender, que un empresario cuando un tio le sale rana, tiene un gran problema de dificil solucion. Claro que se le puede despedir, pero la ley nunca va a estar de su parte (del empresario), ni por supuesto los jueces. Y con que el hijoputa en cuestion se conozca un poquito el sistema y demas, ya tiene cogido por los wevos al empresario. Ya tiene que ser muy tonto, ademas de hijodeputa, un tio al que el empresario le pueda despedir procedentemente y con pruebas, que tambien pasa, pero muy poquitas veces. La mayoria de veces, es el empresario el que sale perdiendo.
Deberias entender, que los empresarios tambien somos trabajadores. No se a que santo dices que la mala gestion de su empresa encima deberia ser castigada. Te parece normal? O sea, un tio que ha fallado en algo y esta perdiendo su dinero encima pretendes castigarlo mas, pegandole un estoque en la nuca para terminar de matar a la empresa?
Hay empresas que se han encontrado en dicha situacion, por una mala gestion, pero sin ninguna mala fe. Con hacer un trabajo de proporciones y no cobrarlo, ya has hecho una mala gestion, hayas o no te hayas cubierto las espaldas antes.
Como siempre digo, ni todos los empresarios son malos, ni todos los trabajadores son buenos. Y mientras en este pais no se pueda diferenciar entre unos y otros, todo seguira igual. Los empresarios hijoputas seguiran machacando a la gente y a otras empresas, y los trabajadores hijoputas seguiran recorriendo empresas y dejando un buen rastro de mierda.