#29 verde probablemente no teniendo en cuenta la fecha, pero limpio seguro que sí.
Yo tenía jardín, además de varios bosques en nuestra urbanización, la verdad es que fue una infancia muy divertida con guerra de cabañas y ostias con la bici.
Lo de los parques nunca lo he vivido, además que me parece una herramienta para hacer socializar a los niños de manera forzada.
Yo jugaba en la estacion de tren de Granada,porque vivia al lado,hasta los cinco años,ya no existe la antigua,teneis en internet fotos de la nueva.
Nos encantaba cruzar las vias acercandose los trenes,y meternos por debajo de ellas con unos tuneles que habia para pasar de un lado a otro de la estacion y que cuando habia un tren encima cruzando hacia un ruido acojonante y parecia que el tunel de mierda se iba a venir abajo,entre las luces que se apagaban y el ruidazo que metia ,porque en aquella epoca la estacion ya estaba viejisima.Haciamos competiciones de haber quien se atrevia a meterse.
De cinco años en adelante,me iba con los niños del barrio,la unica niña que lo hacia,a jugar al futbol y a darnos palizas,a un descampado que ya no existe tampoco.me acuerdo que habia un muro lleno de agujeros y nos tirabamos piedras a traves.A mi me destrozaron un labio,llegue a mi casa sangrando y como paso mi madre de mi,fue epico.Alli me tocaron por primera vez una teta,que recuerdos,porque las eche muy rapido y todos los niños iban a pegarme a mi,para tocar algo.
Los parques fueron despues, para los botellones y no me gustaban,preferia ir bajo techo.
Me siento como Doc hablando del viejo Peabody.
No era muy allá, la zona del parque para los críos estaba en las sombras siempre, no estaba muy limpio, donde la fuente siempre había un borracho tumbado y no nos dejaban ir mucho por ahí y poco más, mucho espacio para las bicis y demás juguetes con ruedas por la zona de la imagen.
Para los padres estaba bien porque hay unos asientos por ahí que lo recorren de punta a punta y se podían sentar todos juntos a socializar.
A ver si encuentro, o si alguien tiene, fotos del parque infantil que hay en la Rambla de Almería, a la altura de donde por aquel entonces estaba la Policía Local, cuando estaban unos toboganes naranjas gigantes manifiestamente inseguros. Eran la sensación entre los niños, pero los terminaron quitando por motivos obvios. No sé si llegó a matarse o quedarse mal algún chaval, pero aquello clamaba al cielo de la inseguridad, visto en retrospectiva no sé cómo nos dejaban subirnos ahí.
Yo me juntaba pa a jugar al fútbol con los amigos, era muy malo. Por cierto uno de ellos se llamaba Brayan.
Yo no jugaba en parques. Yo como soy de un oueblo pequeño era mas de jugar en la calle, en solares donde luego han construido. En edificios en obras, los montones de arena para hacer el cemento daban mucho juego.
O directamente subiamos a la sierra, o ibamos a algun huerto abandonado y nos haciamos cabañas en los arboles. Y luego te ibas a destrozarle la cabaña a otros crios y te peleabas con ellos.