Hoy, 18 de septiembre de 2011, día de elecciones en la ciudad-estado de Berlín, el Partido Pirata alemán ha conseguido entrar por primera vez en su historia en el Parlamento de Berlín con un 9% (para poder entrar en el Parlamento de Berlín es necesario un mínimo de un 5%).
El Piratenpartei es un partido político joven, que basa su programa electoral en defender los derechos civiles, el medio ambiente, la transparencia del estado, la legalización de la marihuana, matrimonio homosexual y la adopción, y sobre todo la libertad en internet. El líder del partido Andreas Baum, está dispuesto a controlar la acción del gobierno sin descanso desde la oposición.
El partido de la canciller alemana Angela Merkel (CDU) ha quedado segundo, sumando una nueva derrota (con esta la sexta), y su partido aliado FDP (los liberales) se han llevado el mayor palo de su historia, pasando de un 7,6% a un miserable 1,8%, quedándose fuera del parlamento.
Los verdes siguen creciendo aprovechando el tirón de la catástrofe de las centrales nucleares en Japón, escalando al tercer puesto con un 17,6% de los votos.