El Partido Popular presionó para impedir que...

TeNSHi

#29 Da igual lo que bajes, hace ya bastantes años que se creo la agencia tributaria y todavía hoy nos intentamos escaquear todo lo posible, por mucho que bajes la gente intentara pagar menos.

Lo mas triste es que si todo lo que esta en negro se hiciese legal saldríamos mañana de la crisis, si ni con ese argumento va a cambiar nada, no esperes que cambie bajando el IVA.

2 respuestas
B

#31
Igualmente hay gente que lo paga religiosamente (yo. Nunca he pagado nada sin I.V.A. Mi madre sí y siempre le echaba bronca. Ahora paso), y creo que no se merece estar tan alto. Ya te contrataría a ti para aplicar medidas para salir de la crisis.

#33
Buena medida xd. En el negocio familiar lo sufrimos, y cuando acabe la carrera quiero abrir 2 negocios como autónomo (si me llega el dinero y las horas del día).

1 respuesta
TeNSHi

#32 Hace no mucho estaba bastante bajo, sobre todo si lo comparabas con otros países.

Cambiar la mentalidad de la gente lleva tiempo y por donde hay que empezar es por saber a donde va hasta el ultimo céntimo recaudado o por bajar las cuotas a los autónomos que son completamente ridículas, es mas, yo seria lo primero que bajaría, el problema es que debemos estar a dos velas y hay que estrujar todo lo que se pueda.

2 respuestas
B

#33 Yo siempre pienso que si el sr.Montoro salio a los pocos meses de estar en el gobierno en el congreso diciendo que aumentabamos la recaudacion o entrabamos en suspension de pagos siendo ministro de hacienda y estando los mercados financieros como estaban es que realmente hemos estado al borde de declarar la bancarrota del estado y de algunas autonomias si no se hubiese aprobado el fondo de ayuda a las regiones.
Respecto a donde va el dinero recaudado creo que es importante recordar que la primera partida presupuestaria es la sanidad(3a mejor sanidad publica del mundo) y la segunda la educacion, le sumas las fuerzas de seguridad del estado, el propio mantenimiento del estado y ya te ventilas el 85%+ del dinero publico, si la crisis reduce un 30%de un dia para otro los ingresos de hacienda no hay dios que controle la situacion sin meter mano a las grandes partidas, bueno si, hay una forma, ocultar los datos y vivir de prestado. Consecuencias: 22.000 millones + solo en pago de interes cada año

1 respuesta
TeNSHi

#34 Cuando digo que se tendría que saber a donde va hasta el ultimo céntimo no hablo de sanidad en su conjunto, porque eso es como no decir nada, como el presupuesto del ministerio de cultura, que le da pasta a las fundaciones de los partidos que lo gastan como les sale de los huevos, a esas cosas me refiero.

El resto de tu post es propaganda barata, hay cientos de cosas que puedes recortar antes que en sanidad o educación, o no decir a todo si guana a la Merkel, que esta dando por culo a media Europa porque tiene unas elecciones.

1 respuesta
B

#35 la propaganda barata es la tuya. El sistema autonomico se creo para que el estado solo manejara en terminos "macro". Las subvenciones a partidos, corruptelas y demas no influyen en la politica economica de un pais, son insignificantes en terminos monetarios. Hemos podido decir que si a todo pero a lo mas importante hemos dicho que no, tambien conocido como rescate nacional, visite a nuestro vecino portugal y pregunte las diferencias. Si 22.000 millones, mas que todo el recorte en sanidad y educacion por falsear datos publicos es propaganda barata perdoneme. Somos la tercera mejor sanidad del mundo porque lo dicen todos los organos internacionales, no yo, ni el gobierno.

Lo que tu pides tiene 2 soluciones que pueden ser independientes o complementarias: Una ley de responsabilidad civil o que desaparezca el sistema autonomico. Dado que el estado solo distribuye y las autonomias las que gastan pero solo pedimos responsabilidad en moncloa. Merkel da por culo, negarlo es una falacia, pero es importante recordar que lo hace porque puede y puede porque es la que nos lleva prestando dinero todos estos años

Meleagant

#28 Si sabes que esa información va a salir de todas formas, y quieres evitar que caiga en manos de un juez que pueda llegar hasta el final (Bermúdez), prefieres que le caiga a un juez amigo, y fuerzas a que la fiscalía lo incluya en su caso.

Si has seguido mínimamente la evolución del caso ya sabrás que el PP ha puesto a la fiscalía a trabajar a todo trapo para que el caso le caiga a Ruz y evitar que lo investige Gómez Bermúdez.

Pero tranquilo, Axelrod, que no aspiro a asesor político de nadie.

1 respuesta
TeNSHi

#37 A, que ahora va a resultar que esto influye en quien va a llevar el caso, no? si es el propio Bermúdez el que acusa a Ruz de hacer una causa general contra el PP ...

Pues si tu hubieses seguido un poco mas el tema (veo que te gusta dártelas de listo, nada nuevo) sabrías que esto ha salido de dos fiscales, las mismas que retomaron el caso Gurtel cuando se archivo, retomar el caso Gurtel también fue cosa del PP? una voladura controlada?

Si funciona mal la fiscalía porque funciona mal, y si funciona bien es que hay mierda.

Pero tranquilo, Gabilondo, sigue jugando a periolisto de investigación.

1 respuesta
Meleagant

#38 Si tienes ganas de encabronarte con alguien me parece estupendo, pero mejor que te busques a otro porque no voy a caer en las provocaciones tan tontas que (no sé por qué motivo) llevas lanzando a cada comentario que hago en este hilo.

El PP lleva intentando adjudicar en caso a Ruz desde que supo gue podía caerle a Bermúdez, y ha ordenado al Fiscal General que siga esa línea. Ayer mismo el fiscal pidió que se denegase el interrogatorio de Bermúdez a Bárcenas. Esta semana el PP retiró un recurso que interpusieron hace tiempo para evitar que Ruz les juzgase. La fiscalía ha pedido a Ruz que rechace la inhibición en favor de Bermudez, etc. etc.

Así que sí, mi opinión es que este nuevo dato lo ha sacado la fiscalía sabiendo que si no lo investigaba Ruz posiblemente lo investigase Bermudez. A lo mejor me equivoco, quizá no, pero es mi opinión. Si te gusta bien y si no puedes seguir lanzando provocaciones, pero te las puedes ahorrar porque no pienso seguirte el juego.

http://www.eldiario.es/politica/PP-Gomez-Bermudez-Caso-Barcenas_0_113038984.html
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/juez-bermudez-ve-ilegal-audiencia-nacional-le-impida-interrogar-barcenas/csrcsrpor/20130322csrcsrnac_9/Tes

1 respuesta
TeNSHi

#39 No te creas el centro de mi vida, no eres al único que he citado en este post.

Intentando adjudicar? si ya lo tiene ... otra cosa es que ahora otro juez también lo quiera que es muy diferente. Y si buscas y no recuerdo mal el propio Ruz ya contesto en alguna ocasión a Bermúdez sin que se lo tuviese que decir el fiscal o perico de los palotes.

Y a lo que tu llamas provocaciones son simplemente observaciones a esas opiniones que siempre intentas dar como hechos irrefutables, cuando desprenden un tufillo a parcialidad que echa para atrás, vamos como los comentarios de tu amigo merovingio.

1 respuesta
Meleagant

#40 He escrito una sola frase:

Sabiendo que la fiscalía está totalmente manejada por el PP, esto suena a voladura controlada.

Y has saltado a por mi. Tú sabrás por qué motivo. Parece que estés enfadado con el mundo, no lo sé ni me importa, pero hay maneras y maneras de decir las cosas.

Y sí, Ruz y Bermúdez tienen los dos partes del caso que se entremezclan. La disputa ahora está en saber quién se inhibe en favor de quién y el PP está apostando todo por Ruz.

elfito

Esto en cualquier otro país europeo sería bastante descabellado. This is Spain mas de lo que creemos, la verdad xD

D4rk3viL

z

1 comentario moderado
TeNSHi

#44 Gracias por iluminarme con tu sabiduría.

1 comentario moderado
crasten

#46 te leeo aqui y en el post e nordcorea.... lo que ati no te gusta muerte e... que bien va el mundo chico !

1 respuesta
1 comentario moderado
crasten

#48 siendo tu = que ellos pues... ! felicidades