Revilla aspira a obtener dos diputados y un senador pero no dice si irá en las listas
El PP le acusa de ser “un peón más de Rubalcaba” por presentarse a las generales. Los regionalistas buscarán socios en otras provincias para formar grupo propio.
El líder del Partido Regionalista de Cantabria y ex presidente de esa comunidad, Miguel Ángel Revilla, aseguró ayer que su partido aspira a obtener “como mínimo” dos diputados y un senador en las próximas elecciones generales, previstas para el 20 de noviembre.
Los regionalistas reunieron ayer a su Comité Ejecutivo para poner a punto la maquinaria electoral y dejar todo listo ante su salto definitivo a la política nacional. "No se ha hablado de personas", dijo Revilla al término de la reunión, eludiendo despejar así la duda de si será él, secretario general y auténtica alma del partido, quien encabece la lista de su formación por Cantabria. Ante las continuas preguntas de los medios al respecto, el líder del PRC respondió asegurando que de momento ni se lo ha “planteado”, aunque matizó que si las listas fueran abiertas "no tendría ninguna duda" en presentarse. Lo que sí dejó claro Revilla es que el candidato de su partido será una persona “solvente, con carisma y documentada”.
Además, el ex presidente de Cantabria desveló algunas de las claves de la estrategia que su partido tiene preparada, como la intención de buscar candidatos para otras circunscripciones, además de la cántabra. La vía por la que han optado es la de intentar llegar a acuerdos con otros partidos regionalistas. Aseguró que, por ejemplo, el Partido Riojano se ha puesto ya a disposición del PRC, y también han establecido contactos en Asturias y Palencia. Revilla puntualizó que, para formalizar estos acuerdos, deben tener garantías de que se puede obtener representación en esas provincias y que será imprescindible la “unanimidad a ultranza” en los principios que defiende el PRC. “No cabe todo el mundo”, aseguró a modo de advertencia. El objetivo es “reforzar los dos diputados” que piensan obtener en Cantabria y conseguir “formar grupo parlamentario” propio.
Desde el Partido Popular, por su parte, calificaron la actitud de Revilla y del PRC como servil a los intereses del PSOE. “Toda esta operación es una estrategia de Rubalcaba con el fin de tener puntuales aliados”, aseguró el portavoz popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo van den Eynde. Para él, el comportamiento de Revilla le convierte “en un peón más” del candidato socialista, que busca socios “dóciles” en el Congreso por si el PP no logra la mayoría absoluta. Van den Eynde concluyó advirtiendo de que su partido “va a intentar mostrar a la opinión pública la realidad de este montaje”.
Un invitado más a "la fiesta de la democracia".