Buenas tardes.
En estas tardes de sábados muchos están descansando, otros pensando que deberíamos hacer algo pero no nos ponemos, otros con dolor de cabeza de anoche...
Este hilo no va de política, sino de reflexionar. Decía un amigo ayer, no sin falta de razón, que en este país con la cerveza, el fútbol del domingo y 600€ de sueldo ya nos conformamos. No hablo ya sólo de que los jóvenes intenten culturizarse, que deberían, sino que la mentalidad de España es nefasta.
Estaba leyendo que en Francia, sólo en este año, han hecho 9 huelgas generales. Eso son 2 más que en España en toda su etapa democrática. Es para reflexionar seriamente eh. Eso sí, cuando un ayuntamiento prohibe el botelleo es porque son unos hijos de puta y unos opresores y entonces la gente, jóvenes, se manifiestan reuniéndose todos en algún sitio para joder al alcalde de turno.
Sin embargo, luego esos políticos nos ofrecen, todos (no estoy hablando de ninguno en concreto, ahora mismo son todos un atajo de mierda, así de claro...), un futuro nefasto, subida de la edad de jubilación, reformas mediocres... las cosas se hacen tarde y mal pero ahí nadie mueve un dedo.
Está claro que los jóvenes son los que tienen la fuerza para joder al gobierno... pero aquí nos dedicamos a meternos mierda unos a otros por ver quien es más facha o más comunista. Mientras tanto los políticos se están riendo de nosotros, y les conviene eso de las dos Españas... porque si solo hubiera una España, como pasa en Francia, estarían bien jodidos. Es todo un juego para comernos la cabeza, mientras estemos divididos nos controlarán mejor y nadie se les subirá a las barbas. Pensaréis que estoy diciendo una gilipollez... pero cada día tengo más claro que es así.
Pero esto viene de lejos ya... a los franceses no les gustó la monarquía y no se quedaron cruzados, guillotinazo y a otra cosa mariposa. Aquí surgen problemas y la única preocupación es que van a prohibir fumar en lugares públicos y no nos dejan hacer botelleos. No sé a vosotros pero a mi ya la situación me está produciendo una impotencia seria de resignación.
Y lo más llamativo es que no nos pensemos que en Francia salen a la calles los perroflautas de turno, que sé que ya muchos lo estais pensando. Son criajos y criajas de 16-17 años (y más mayores, claro) que saben lo que hay y que si le dan la mano al gobierno les van a coger el brazo. Sí, esos mismos crios de 16 años que aquí se pasan las tardes, y lo veo bien eh, comiendo pipas en el banco del parque... pero que luego sólo alzan la voz si les prohiben hacer botelleo.
Pero lo peor está por llegar, porque alguno que otro lumbreras de este país ya está proponiendo privatizar la sanidad, que es lo mejor que tenemos aquí (no radicalmente pero vamos, es un comienzo). Por no hablar de medidas que nos esperan como que los profesores obtengan plaza por medio de ETT's (empresas de trabajo temporal) y no por las actuales oposiciones. Vamos, que los enchufes van a estar a la orden del día si esto se cumpliera en el futuro.
No estemos esperando a que vengan la gente de 30-50 años a sacar las castañas del fuego, porque eso no va a pasar. En Francia el gobierno sabe que si los estudiantes estos, que es que son crios como vuestros hermanos pequeños o primos que perfectamente pueden llevar un polo azul marino. Quitaros de la cabeza eso de que a las manifestaciones sólo van los perroflautas de jerseys de punto porque desde luego así nos van a dar bien por culo y peor aun para los que vienen detrás eh.
Mientras en España sólo nos preocupamos de llevar gafitas de sol para lucirlas en los botelleos de las fiestas Universitarias... en Francia se tiran a las calles por mucho menos que aquí. Aquí solo vamos a las calles según nos venga, los que votan a unos van cuando es joder a los otros, y viceversa. No sé como tenemos la cara luego de echarle mierda a los políticos... es para que se nos caiga la cara de vergüenza. Y luego se indigna la gente si hay otros que dicen que no están orgullosos de España ¿Pero orgullo de que? ¿Del clima? Ahora os vais y votais al PP o al PSOE en las proximas elecciones.
Para los que crean que esas cosas no sirven de nada porque al final hacen lo que quieren los gobiernos... El gobierno francés dimite http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sarkozy/anuncia/dimision/Gobierno/pleno/elpepuint/20101113elpepuint_14/Tes
España
Francia