Paseo por la Polonia comunista ,al otro lado del telon de acero

didinahui

Varsovia

Lodz

Estación en Varsovia

esto es Chekoslovakia, ese canal es una mina

7
_RUGBY_

Banda sonora solidarity de angelic

1 respuesta
STILES

y los perros y los tiradores apostados y el alambre de espino??
no das lo que prometes

1
alblanesjr

#2 Angelic es un grupazo, aunque hay algunas canciones como Guns for the Afghan Rebels, que posteriormente se tiraron de "los pelos" jajajajaja

1
Crus

Mi pareja nació en Polonia y vino a España con 6 años. Su familia me ha contado alguna vez que incluso tenían que pasar la frontera a Republica Checa para poder comprar comida por que con lo que tenían en Polonia pasaban mucho hambre.

Hay cosas que no se ven en los videos.

Hoy en día si vas a Polonia te encuentras un país que crece día a dia y va a pasar a España por todos lados. Disfrutad de lo votado.

35 6 respuestas
r2d2rigo

#5 ya que vas a sacar la politica con datos de tus cojones en bata, polonia a dia de hoy recibe un huevo y medio de fondos de ayuda al desarrollo de UE, asi que ese crecimiento no viene por generation espontanea.

Por no hablar de que gobierna la turboderecha que no ve nada malo en apalear LGBT, cosa con la que comulgais muchos de aqui.

7 3 respuestas
TRippY

#6 Tiene razón, y hasta república checa nos va a superar en un par de años... Son países que vienen de la más miserable mierda gracias al comunismo y que en cuestión de 25 años han sabido darle la vuelta a la tortilla. Creo que en R.Checa ya tienen una diferencia en PIB per capita de solo unos 2k con respecto a nosotros... Con la diferencia de que pagan aproximadamente la mitad en impuestos.

1
Sheitana

Ni Lech Walesa, ni Solidarnoc, ni Totus tuus. Me uno a los que dicen que no das lo que prometes... 🥱

1
josepginer
#6r2d2rigo:

polonia a dia de hoy recibe un huevo y medio de fondos de ayuda al desarrollo de UE

Es como si a españita no le hubiese llegado dinero gratis durante decenios xddddddd

2 2 respuestas
Hobbes

#6 la mayoría de la UE recibe una millonada, empezando por los ricos y terminando por los países pobres, la soplapollez de que dependan en exclusiva de ese dinero es ignorar que la máquina de hacer billetes, es común y lo que entra en juego es como se reparten esos billetes de darle a la máquina de hacer dinero.

No creo que Polonia sea de los que están malgastando esos dineros como sí hace España o Italia.

Ese argumento es el que usó Reino Unido para salir en el brexit y ahora resulta que no entran billetes de euro....

1 respuesta
Rezagado

Ejpaña si no fuese por el dinero a fondo perdido que nos regala la UE sería poco más que Etiopía o Somalia. Pero cuidado que viene la ultraderecha.

7 1 respuesta
D

#5 Viaje a Polonia, a Varsovia en concreto y no creo que nos vayan a pasar por la derecha.

Hicimos una locura de alquilar un coche para ver Austwichtz, o como se escriba, y recuerdo que las carreteras eran pura MIERDA, todo destrozadas.

La arquitectura de Varsovia me pareció muy deprimente, el cambio de euro a swotyz de esos dpm sales ganando la hostia y recuerdo que fuimos pelados de pasta y comíamos en sitios top.

Hablando con locales están hyper contra del comunismo, lo entiendo porque menuda han debido de pasar bajo el yugo de Rusia.

Pero no creo que nos vayan a pasar por la derecha, al menos no en esta generación

1
jonik2

Como es posible esta calidad de imagen en unos videos tan viejos?

3 respuestas
r2d2rigo

#9 #10 en 2021 polonia se trago una cantidad casi equivalente a la aportacion completa de francia, 6 veces mas que espa;ita. Asi que a otro perro con ese hueso.

5 2 respuestas
ArcheR

#13 Reescalado mediante IA.

Y realmente no son tan viejos. No has visto películas de los años 50-60 e incluso antes en HD? En ese caso son remasterizaciones, más que simples reescalados por IA realmente.

2
Gamito

Me dices que es la cuenca minera asturiana y te creo

phiny2

#1 empieza a poner las comas en su sitio, por favor y gracias

josepginer

#14 pero sigues erre que erre con Polonia y a mi me la suda Polonia haha. Sólo te digo que tu argumento es papel mojado: a España le daban tanto o más cuando estaba creciendo. A ver si te crees que los políticos son magos o algo xd

https://www.rtve.es/noticias/20100612/espana-recibido-europa-25-anos-mas-dinero-toda-europa-con-plan-marshall/335058.shtml

Ebel

#13 la calidad de un carrete de 35mm traducido a digital podría equivaler a 20Mpx. Así que si tienen la película original se puede sacar mucha calidad.

1
tute07011988

#13 Porque la tele ha hecho mucho daño y nos creemos que las cosas se grababan como las veíamos nosotros xd.

Quinientos

#5 ni de coña, España es un pais con una influencia cultural mundial, un idioma con +600 millones de hablantes, con arquitectura, historia, gastronomía en el top mundial, uno de los paises más visitados del mundo y un largo etc.

Ni polonia ni la República checa en 300 años nos van a pasar por ningún lado, sin tener nada contra ellos.

Hay que cuidarse ese complejo terrible con los europeos que tienen algunos.

1 respuesta
GR33N

#5 ya lo estamos disfrutando, cada día más. Pero al menos no gobierna la turbo ultra derecha.

NO PASARÁN!

Rezagado

#21 Siento decirte que a Ejpaña hace años que le ha pasado por la derecha hasta Surinam. La vara de medir de los que pensáis que Ejpaña es una especie de potencia mundial o algo así es que os ponen gratis unos cachuetes con la cerveza, chupate esa Polonia. Es gracioso y triste a la vez.

1 respuesta
nizku

#14 Ya hay que ser ignorante para achacar los fondos que se le dan a Polonia ahora, siendo España uno de los grandes beneficiarios de fondos europeos durante muchisimos años

Leoshito
#11Rezagado:

Pero cuidado que viene la ultraderecha.

Eres... consciente de que la situación de España está provocada por una dictadura de 40 años de ultraderecha, seguida por 40 años más de "transición modélica" en la que exactamente los mismos grupos de poder han controlado el cotarro, ¿no?

Los que dicen que Polonia mola porque son super guays, super cristianos y super de derechas, ¿todo bien hasta 2018 o por ahí? A lo mejor habría que pensar en por qué de repente Polonia mola y no ha molado en los últimos 30 años desde la caída del malvado comunismo.

2 2 respuestas
TRippY

#25 lleva ya 15 años molando y desprenderse de su pasado comunista no es nada fácil precisamente por el mismo motivo que comentas de la dictadura. Otro ejemplo lo tienes en R. Checa o Estonia

Anskar

Esos videos son falsos, mi cuñao liberal siempre me ha dicho que en los paises de la antigua orbita comunista se comían a los perros, la gente vestía con harapos y hordas de niños desnutridos vagaban por las calles comiendo hojas de los arboles.

Menudos fake videos.

palavicini

#5 Hoy en día tienes un país nefasto con discriminación por razones de raza, sexo e identidad sexual. Lass mujeres no pueden abortar, hace no mucho murió una mujer por sepsis una con un feto muerto dentro 1 semana. El que quiera que se vaya

1 respuesta
ArcheR

Bueno, ya llegó el experto en política argentina al hilo. Preparáos xDD

1 respuesta
palavicini

#29 Se está llevando una buena tunda Milei, los liberfachos no valen para nada. Ninguno me ha desmentido nada, seguimos caminando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • r2d2rigo
  • Crus
  • Quinientos
  • ArcheR
  • palavicini
  • TRippY
  • josepginer