Trabajar es un medio para obtener dinero con el que hacer lo que te salga la polla.
Pocas veces verás a gente con dinero de verdad o simplemente con suficientes rentas como para no necesitar preocuparse de nada trabajar. Y si trabajan, será "trabajar", del palo hacer entrevistas de "Bueno, llevamos varios años esforzándonos mucho en sacar adelante este producto, pero tras mucho trabajo duro creo que mi equipo y yo hemos conseguido..." que se traduce en "les solté un montón de dinero a unos trabajadores y de vez en cuando me pasaba a hacer fotos, dar speech motivacionales y llevar de paseo a algún otro ricachón para presumir de mis tierras/convencerle de que suelte pasta en el proyecto".
Yo por mi parte tengo un trabajo soñado: soy mercader, que es la clase que siempre me intento coger en cualquier videojuego RPG; me dedico a venta de productos frikis y videojuegos (entre otras cosas), me paso el día en internet delante de un PC, parte de mi trabajo es conocer los animes y videojuegos más famosos del momento para buscar material de los mismos que vender... Vamos, que he profesionalizado mi frikismo. No podría pedir un trabajo mejor.
Encima soy mi propio jefe y si un día me apetece entrar a las 10 de la mañana en lugar de a las 8 y salir a las 12-13 en lugar de a las 14-15, y no tocar la ofi por la tarde más que para viciar a algo, puedo hacerlo sin tener que aguantar gilipollas por encima o compañeros que me miren mal por no echar más horas que un reloj.