Las patatas fritas de bolsa son un habitual en muchas casas, especialmente en reuniones con amigos o en celebraciones, pero eso no quiere decir que sean saludables, especialmente las que son de sabores que cuentan con un buen puñado de añadidos y conservantes.
Es el caso de las patatas sabor jamón y barbacoa, bastante populares, que tienen los días contados por una nueva legislación de la Unión Europea, al menos tal y como las conocemos hasta el momento.
Así lo explican desde la web de gastronomía Directo al paladar, que señalan que el problema reside en el aromatizante artificial indicado habitualmente como aroma de humo, presenten en estas patatas.
Estos aromatizantes artificiales presentan riesgos de genotoxicidad que puede provocar una serie de enfermedades y afecciones, entre ellas algunos tipos de cáncer.
Los fabricantes tienen cinco años para retirar estas patatas del mercado y sustituirlas por otras que no lleven este ingrediente para conseguir el sabor ahumado que no solo está presente en este tipo de patatas.
Estos aromatizantes artificiales también están presentes en otros productos como salsas como la barbacoa, embutidos, quesos e incluso hasta pescados, por lo que la normativa de la UE afectará a un buen número de productos relativamente habituales en los lineales de los supermercados.
Llorad, pues es el fin de algo que nos a acompañado toda la vida