Los patinetes eléctricos necesitarán un seguro obligatorio desde 2026

desu

#30 He conducido por todo el mundo, países con trafico loco como China, India Thailandia, Vietnam etc.

La gran diferencia entre ellos y nosotros sabes cual es?

Que en Europa todo es "yo tengo preferencia" y si te das una ostia sales ganando en el seguro.... Asi piensa la gente en Europa, subnormales.

En estos países conducen como locos pero se tienen respeto, porque conducen sabiéndo que se pueden MATAR.

Voy a decir una burrada, pero es verdad, en Europa deberian haber muchos mas accidentes de trafico en rotondas y con bicis/patinetes, y muchos mas muertos, ojalá haya mas y la gente se de cuenta que esto no es "tengo prioridad o no" es que estas poniendo VIDAS EN RIESGO SUBNORMAL

5 respuestas
YokeseS

Lo tendrian que poner antes incluso. Hasta la polla de pelo brocoli y demas fauna yendo a toda hostia sin respetar ninguna norma de circulacion.

1 respuesta
wizar5

#32 eso digo yo, y sin casco ni nada, que dices pero mongolo que como te des una torta aunque no sea culpa tuya te comes la acera y el bordillo con el cabezón.

Alguno he visto que lo paraban los locales, pero multalos

SeeK

A bueno, que es en 2026.

bicho0

Sigo sin tener claro aún que si el casco y seguro es obligatorio o no? Te pueden multar o no?

MaTrIx

#31 el tema es que directamente se invento que tenía preferencia. Fue un por que patata.

Yo estaba donde la marca roja y la bicicleta la línea amarilla cutre. Yo estaba viviendo de una carretera a 50kmh y de celebrando para meterme a la derecha y después a la izquierda para hacer el giro. Me encontré casi de cara con la bicicleta por que ¿como te vas a esperar que salga por ahí de su carril? Y encima el payaso creía que tenía prioridad.

1 respuesta
desu

#36 Si no lo digo en tu caso

Es que me parece flipante la tontería de "tengo preferencia"y demás soplapolladas en las rotondas y gilipolleces, lo mejor es que la gente se enfada como dices

mira antes de girar no? si ves un coche frena y déjale pasar jaja

es que la gente es subnormal

me suda la polla como si vas en dirección contraria mientras tengas sentido común y vigiles

yo no soy la dgt para multarte me da igual que hagas cosas ilegales pero no pongas a la gente en peligro porque eres puto subnromal

en tu caso concreto ojala a ese ciclista se lo lleven y al hospital a que aprenda

Ephectx1

Si se habla de ciclistas se debe añadir este video:

wiFlY

#6 es la bicicleta un automóvil?

#31 obviamente no has conducido en toda europa porque hay países donde se respeta. Eso que dices a mí me encaja sobre todo con los países mediterráneos, que somos los más pícaros y listillos para todo.

1 respuesta
Shandalar

#39 la bicicleta es un vehículo.

1 respuesta
nerkaid

¿Pero y quién cojones explica lo de las bicicletas? ¿Por qué los patinetes sí y las bicicletas no?

2 respuestas
H

#31 El código de circulación, tal y como está concebido, es una pasada, por su eficacia, eficiencia y flexibilidad. Precisamente no hay tantos accidentes en Europa como te gustaría (sin comentarios) porque siempre está claro quién puede hacer qué. Aun con toda la complejidad de los desplazamientos, se diseñó para evitar ambigüedades en escenarios donde hay mucho riesgo y poco tiempo. Si aplicas las normas, todo fluye, y no hace falta que conduzcas pensando en que te puedes matar. Necesitas un poco de civismo para que funcione; buena educación y ya.

Los imbéciles son imbéciles ellos. No juzguemos el todo por la parte.

wiFlY

#40 eso parece lógico, pero la ley esa que se quieren sacar de la manga aplica a automóviles, de ahí mi pregunta.

Básicamente, si acelera solo paga seguro que es un peligro.

1mP

La policía parando al currito que gana el SMI y con el jovenlandes se taparan los ojos.

Me lo veo venir ya 😂

1 respuesta
pardier

pues me parece que va a limitar a muchos trabajadores repartidores que no pueden tirar de bicicleta por salud o por que les falte una pierna o lo que sea, esas cosas hay que implementarlas mejor y pensar en en las biciletas y en los vehiculos comparables

Nerviosillo

#31 Con mil perdones, has dicho una soplapollez.
Cuantos accidentes mortales hay en Asia vs Europa, en ciudad, y en proporción de habitantes y vehículos?
Cuando tengamos esos datos ya podemos empezar a comparar, que si no esto es una barra de bar.

Si Europa estamos más atentos a prioridades, seguro y multas es precisamente porque nuestro código de circulación (y aunque suene a coña, civismo conduciendo) hace que no tengamos que tener en mente la muerte 24/7.

1 respuesta
MaTrIx

#41 por que parte de su electorado se les come por que son pro bicicleta.

Overwatch

#41 A pesar de que creo que ya hay más gente con patinetes que con bicicletas en España es porque los usuarios de patinete no van a salir a quejarse por esta medida... ya prohibieron el acceso de patinetes en el transporte público hace 1 año en cataluña y no dijeron nada xD

A mi me parece bien el seguro obligatorio y también era un cachondeo cuando el casco no era obligatorio.

En bicicleta no van a poner un seguro obligatorio porque saldría mucha gente a quejarse, esa sería la diferencia y al gobierno no le compensa.
Nunca miran por el bien de la gente, sino por los votos que pueden sacar.

#44 Yo me canso de ver a jovenlandeses en contra dirección, sin casco, 2 en un patinete y no los paran nunca.
Pero a los que lo utilizan para ir a trabajar y se nota les piden todo tipo de documentación para ver si pueden rascarles alguna multa xD

1 respuesta
pardier

y pedir algo de menos de 30 euros es un poco rata contaminador destructor del medio ambiente
luego las 4 series o peliculas malas woke que financian ponienote anuncios te las puedes bajar como haces con hbo

Nerviosillo

#48 Deberían exigir seguro y matrícula a toda bicicleta y patinete fuera de una zona de recreo.
Quieres que te respeten como vehículo? Pues se un vehículo.

Impuesto de circulación también, por cierto, que la calle es de todos.
O pagamos todos o ninguno.

1 respuesta
Overwatch

#50 Yo ya he explicado por qué no lo van a hacer con una bicicleta jamás... los políticos no miran por el bien de la gente, sino por los votos que se puedan llevar y con medidas para recaudar dinero.

Si además del seguro les obligan también a pagar impuesto de circulación y lo mismo que paga un coche, la gente dejaría de utilizar estos vehículos, aunque si quieren que desaparezcan es buen plan.

Yo pienso que con los patinetes lo van a intentar, pero con las bicicletas olvídate xD

senzye

Hasta una puta noticia de patinetes tiene que ir en Política.

1 respuesta
MaTrIx

#52 obvio por que es una decisión que toman los políticos y va a haber alguna división de opiniones.

N05O1uNbBO7t

Joder, lo siguiente será poner un carnet obligatorio para conducir el patinete y a dejarse una pasta en la autoescuela.

Joder España, burocracia e impuestos.

1 respuesta
Saido

Mira voy en patinete por la calzada sin seguro ni protecciones ni saberme las normas de circulación y veo chapas de colores con cosas dentro pero como no tengo ni idea de lo que quieren decir voy a mi bola esperando que nadie me mate, que por supuesto si me pasa algo no será culpa mia.

Psicotropica

Y por qué narices no se han puesto ya para las bicicletas?

1 respuesta
Leoshito

#3 Los seguros están exentos de IVA.

Ayer mismo (sí, el típico "me acaba de pasar", ya lo sé) casi tengo un accidente con un tipo que iba en patinete, venía folladísimo, pasó por el paso de cebra... y llevaba el puto móvil en la oreja apoyada al hombro. Ni se bajó del patinete para cruzar el paso de cebra, ni dejó de hablar por el móvil, ni siquiera tengo claro que me viera acercarme.

Suena más bien a que la medida busca poder desquitar gastos a la seguridad social de gilipollas que se maten con el patinete.

#21 Bueno, después de que los fachas se dediquen a regalar ayudas a gente Bien para que vayan a coles privados, concertados, coches de 40k+ y alquileres de 1200€+ y a cofradías y otros vividores con la excusa del amigo imaginario del cielo; una ayudita al pobre que utiliza el patinete para ir a currar no viene mal.

1 respuesta
imnothing

La diferencia entre las bicicletas y patinetes eléctricos es que estos últimos son vehículos a motor, mientras que las primeras no. Y no, una bici eléctrica no es un vehículo a motor a efectos legales. Me imagino que por la propia normativa europea, no pueden pedir seguro ni otras tasas a las bicis, y no por "motivos electorales".

H

#56 Con Valenbisi, por ejemplo, yo pago un seguro a terceros. Y no estaría de más que fuese general.

También; una bicicleta no tiene la salida y la velocidad punta de un patinete, ni la misma estabilidad, ni señalización, ni luces...

Que pongan tasas e impuestos en otros asuntos, tira... Pero en seguridad vial, el seguro no está de más (digo como ciclista, viéndomelas continuamente con patinetes esotéricos).

Runig666

#19 Asume la perdida. Yo ya asumí que este tipo de vehículo esta muerto hasta que Europa se digne a quitar la limitación del sillín en los ciclomotores.

Y eso que yo ya pago el seguro, pero vamos, lo he dado de baja tal cual ha saltado la noticia. Para mi ya no tiene ningún sentido seguir esperando.

En 2027 me toca tirar el mio por uno homologado, que encima no ha servido de nada puesto que ya todos sabemos como trampear los homologados...y la DGT también lo sabe de sobra pero se la sopla. Aparte voy a seguir teniendo las mismas limitaciones de siempre de por este carril si y por este no, me van a seguir parando cada 2x3 con una estupidez aun mayor...

Ya si eso me cojo una bici, se le añade más potencia y pista, que a esas no las paran en la vida.

#17 Ya se homologan. No sirve de una mierda porque como ya se le dijo a la DGT estaban haciendo unas pruebas de mierda. El tema luces alguna vez se nombro que NO se pudieran apagar y listo, pero la DGT hizo el capullo y no lo tomo en cuenta.

Los patinetes según tengo entendido son vehículos a motor y no pueden ir ni por acera ni por carril bici (otra cosa es que la peña se lo salte siempre y la poli no haga una mierda)

Según tienes entendido mal, la DGT dejo la decisión de los carriles bici a cada ayuntamiento

Tengo amigos incluso que sólo van por rutas de montaña con sus mountain bikes, esos pa qué cojones van a pagar seguro?

Tengo conocidos que solo llevan los monociclos/vmp para campo atraves, esos porque van a pagar seguro?

#35 El casco la lio la DGT...oficialmente no porque no fueron capaces de indicar en que condiciones había que llevarlo ni que casco. Ahora, no seas gilipollas y pillate un casco de Skate aunque sea, que el asfalto es bastante frio y no te cuento cuanto de duro. El seguro NUNCA ha podido ser obligatorio hasta ahora, por mucho que se emperrasen los ayuntamientos.

#41 Porque son más y se quejan antes. Todas las medidas que se come el VMP son las medidas que aplicarian a las bicicletas. La unica "victoria" pirrica fue con las de """"pedaleo asistido"""" que estaban intentando colar motos y pudieron limitarlas corriendo...pudieron limitarlas porque la gente se iba a saltar la norma y por tanto no molestaba a nadie

#44 No necesitas verlo venir, ya pasa. Pero vamos, pasa con el coche, con la bicicleta, con el patinete y casi hasta andando. La de veces que me han parado y pasa alguna furgoneta escupiendo un humo que ni un tren a 60 por hora en una zona de 10 y decirles directamente "A ese ni la matricula no?"

#54 El problema no es el carnet, que a muchos nos parecia bien ya que es un vehiculo...es que es sacarte un carnet para el vehiculo más limitado de España. Ahora mismo puedes ir a más sitios montando en un correpasillos de niño...que en patinete. No, no te exagero.

La lista de motivos de que me han parado, porque alguno se cree que exagero. Mi forma de circular era muy sencilla, actuo como un ciclomotor y fuera, pese a que legalmente en Madrid ni eso puedo hacer puesto que solo puedo ir por sitios donde haya un carril de 30, por el cual NADIE va a 30

• Llevar casco de moto
  • Llevar auricular de estos de casco
  • Llevar una mochila
  • No llevar las luces laterales encendidas*
  • Llevar neumático no homologado*
  • Hay un tornillo faltante en la tapa de la batería*
  • Cree que me ha visto a 80km/h* -> Ni en mis mejores sueños coge 50...imaginaos 80
  • Llevar espejos no homologados*
  • El alerón/asa esta cortado y eso es una modificación* -> Lo llevo cortado porque mete buenos tajos en los tobillos
  • Ir por el carril bici
  • Ir por un carril de 30
  • Ir por una carretera-peatonal (No se como se llaman exactamente) -> Esta fue muy graciosa porque pasaron 2 coches delante mía, me dejo pasar otro coche, y me pararon solo a mi...por supuesto que se podía ir por ahí, es una carretera

Sabéis irónicamente por lo que nunca me han parado? Efectivamente...por ir por carriles de 50 que en teoría no puedo. Pero la normativa me la se yo y dando gracias parece ser.

Todas esas veces que pongo el asteriscos, son todas las veces que la propia municipal me ha intentado robar el patín. Porque a día de hoy, siguen pensando que meter el patinete en el coche y decir "Bueno ya le hacemos las pruebas y eso" tiene alguna validez.

Por supuesto no cuento las veces que me han parado, han levantado la rueda y pasan 2 cosas: O el patinete se pasa de velocidad en el velocímetro o directamente consideran ilegal que acelere sin patada...cuando hasta los Xiaomi creo que lo tienen ya en opciones. Obviamente siempre corriendo a llevárselo en el coche, oye en cuanto decías un par de veces que no podían llevarse un patinete basado en una prueba no valida ya no tenían ni ganas de multarte.

Al final ha quedado la purría, porque los que lo hemos intentado hacer bien ya hemos vuelto al coche de estar hasta los santos huevos de tener que parar al municipal de turno a explicarle la puta normativa, de los peatones que se dedican a cruzar en mitad de la nada, porque "Bueno, no es un coche", y de ser los malos de la película simplemente por existir.

PD @MaTrix mirate quien hizo la primera normativa del VMP en Madrid y mira la puta burrada que era, donde podías ir por carriles bici y dando gracias. Y lucharon porque no se actualizara y siguiera la misma