#19 Asume la perdida. Yo ya asumí que este tipo de vehículo esta muerto hasta que Europa se digne a quitar la limitación del sillín en los ciclomotores.
Y eso que yo ya pago el seguro, pero vamos, lo he dado de baja tal cual ha saltado la noticia. Para mi ya no tiene ningún sentido seguir esperando.
En 2027 me toca tirar el mio por uno homologado, que encima no ha servido de nada puesto que ya todos sabemos como trampear los homologados...y la DGT también lo sabe de sobra pero se la sopla. Aparte voy a seguir teniendo las mismas limitaciones de siempre de por este carril si y por este no, me van a seguir parando cada 2x3 con una estupidez aun mayor...
Ya si eso me cojo una bici, se le añade más potencia y pista, que a esas no las paran en la vida.
#17 Ya se homologan. No sirve de una mierda porque como ya se le dijo a la DGT estaban haciendo unas pruebas de mierda. El tema luces alguna vez se nombro que NO se pudieran apagar y listo, pero la DGT hizo el capullo y no lo tomo en cuenta.
Los patinetes según tengo entendido son vehículos a motor y no pueden ir ni por acera ni por carril bici (otra cosa es que la peña se lo salte siempre y la poli no haga una mierda)
Según tienes entendido mal, la DGT dejo la decisión de los carriles bici a cada ayuntamiento
Tengo amigos incluso que sólo van por rutas de montaña con sus mountain bikes, esos pa qué cojones van a pagar seguro?
Tengo conocidos que solo llevan los monociclos/vmp para campo atraves, esos porque van a pagar seguro?
#35 El casco la lio la DGT...oficialmente no porque no fueron capaces de indicar en que condiciones había que llevarlo ni que casco. Ahora, no seas gilipollas y pillate un casco de Skate aunque sea, que el asfalto es bastante frio y no te cuento cuanto de duro. El seguro NUNCA ha podido ser obligatorio hasta ahora, por mucho que se emperrasen los ayuntamientos.
#41 Porque son más y se quejan antes. Todas las medidas que se come el VMP son las medidas que aplicarian a las bicicletas. La unica "victoria" pirrica fue con las de """"pedaleo asistido"""" que estaban intentando colar motos y pudieron limitarlas corriendo...pudieron limitarlas porque la gente se iba a saltar la norma y por tanto no molestaba a nadie
#44 No necesitas verlo venir, ya pasa. Pero vamos, pasa con el coche, con la bicicleta, con el patinete y casi hasta andando. La de veces que me han parado y pasa alguna furgoneta escupiendo un humo que ni un tren a 60 por hora en una zona de 10 y decirles directamente "A ese ni la matricula no?"
#54 El problema no es el carnet, que a muchos nos parecia bien ya que es un vehiculo...es que es sacarte un carnet para el vehiculo más limitado de España. Ahora mismo puedes ir a más sitios montando en un correpasillos de niño...que en patinete. No, no te exagero.
La lista de motivos de que me han parado, porque alguno se cree que exagero. Mi forma de circular era muy sencilla, actuo como un ciclomotor y fuera, pese a que legalmente en Madrid ni eso puedo hacer puesto que solo puedo ir por sitios donde haya un carril de 30, por el cual NADIE va a 30
- Llevar casco de moto
- Llevar auricular de estos de casco
- Llevar una mochila
- No llevar las luces laterales encendidas*
- Llevar neumático no homologado*
- Hay un tornillo faltante en la tapa de la batería*
- Cree que me ha visto a 80km/h* -> Ni en mis mejores sueños coge 50...imaginaos 80
- Llevar espejos no homologados*
- El alerón/asa esta cortado y eso es una modificación* -> Lo llevo cortado porque mete buenos tajos en los tobillos
- Ir por el carril bici
- Ir por un carril de 30
- Ir por una carretera-peatonal (No se como se llaman exactamente) -> Esta fue muy graciosa porque pasaron 2 coches delante mía, me dejo pasar otro coche, y me pararon solo a mi...por supuesto que se podía ir por ahí, es una carretera
Sabéis irónicamente por lo que nunca me han parado? Efectivamente...por ir por carriles de 50 que en teoría no puedo. Pero la normativa me la se yo y dando gracias parece ser.
Todas esas veces que pongo el asteriscos, son todas las veces que la propia municipal me ha intentado robar el patín. Porque a día de hoy, siguen pensando que meter el patinete en el coche y decir "Bueno ya le hacemos las pruebas y eso" tiene alguna validez.
Por supuesto no cuento las veces que me han parado, han levantado la rueda y pasan 2 cosas: O el patinete se pasa de velocidad en el velocímetro o directamente consideran ilegal que acelere sin patada...cuando hasta los Xiaomi creo que lo tienen ya en opciones. Obviamente siempre corriendo a llevárselo en el coche, oye en cuanto decías un par de veces que no podían llevarse un patinete basado en una prueba no valida ya no tenían ni ganas de multarte.
Al final ha quedado la purría, porque los que lo hemos intentado hacer bien ya hemos vuelto al coche de estar hasta los santos huevos de tener que parar al municipal de turno a explicarle la puta normativa, de los peatones que se dedican a cruzar en mitad de la nada, porque "Bueno, no es un coche", y de ser los malos de la película simplemente por existir.
PD @MaTrix mirate quien hizo la primera normativa del VMP en Madrid y mira la puta burrada que era, donde podías ir por carriles bici y dando gracias. Y lucharon porque no se actualizara y siguiera la misma