#436 Pero el miedo al q dirán es falta de personalidad. Yo puedo hacer lo q quiera, pq es decisión mía, y no me afecta el q dirán. Si te afecta es pq tienes poca personalidad o baja autoestima o algo. Pero no será por el heteropatriarcado.
Lo de tu hermana (me sabe mal), pero los niños, como tales, hay q educarlos, y poco a poco se van educando para q cuando uno llegue a una edad sea totalmente libre. Obviamente hay "injusticias", pero las hay en todos los ámbitos de la vida, y no por eso se nos puede achacar a los hombres la culpa, ni se puede decir q es el ya famoso "heteropatriarcado".
Q te obliguen en el trabajo a maquillarte, según donde trabajes me parece lógico. Si me cogen para un trabajo cara al público, pues es importante dar una buena imagen. Esto es así, es lo lógico y lo normal, pq cuanto mas bonito sea todo mas fácil venderás (luego obviamente hay mas matices, pero estos, de base, no pueden faltar).
Si tienes alguna duda sobre tu coche, preguntas a un chico, pq generalmente suelen interesarse mas, hay chicas q saben mucho, pero generalmente suelen interesarse mas los chicos y eso no es ni malo, ni bueno, ni nada. Siempre y cuando todos sean libres para interesarse por lo q quieran.
Es como lo del micromachismo ese de la cerveza y el refresco, q de normal le ponen la cerveza al chico. Pues es una cuestión de estadística, no hay ni machismo, ni feminismo ni nada. Como generalmente son los hombres los q piden cerveza y la mujer un refresco pues lo ponen así. Pero de ahí a decir q eso es machismo, pues hay un mundo.
Yo lo q me gustaría hacerte ver, esq con lo del heteropatriarcado englobais todo, os sirve para todo. Y las cosas tienen un pq. Nadie dice q la sociedad es perfecta, pero no podemos los chicos por ser chicos culpables del mundo.
No se nos pueden tirar todas las culpas, y menos ahora, q las mujeres tenéis las mismas oportunidades q los hombres. En el momento q haya relevo generacional, poco a poco se irán igualando las mujeres en altos cargos y cosas así.
Pq no puedes esperar q una empresa q lleva 50 años, con sus 10 directivos desde el año 0 tiren a 5 para meter a 5 chicas pq si. Pues según vayan apartándose, esos puestos serán al mas válido, sea hombre o mujer.
Q es lo lógico y normal. pero poco a poco, no podemos matar a la gente y ya, ni nada de eso. Y básicamente, no hay desigualdades materiales entre hombres y mujeres (hablo de España, y de generalidades, q en algún sitio sea así, o del revés, no cambia nada).
Hay q ver de donde venimos para entender como son las cosas. El problema sería q la mujer no tuviese las mismas oportunidades q el hombre. Pero teniendo las mismas, ya simplemente es una "competición", igual q antes la tenían los hombres q aspiraban a un puesto y tal.