#239 Te respondo algunas porque no tengo tiempo y voy a escribir un poco rápido:
- Lo del ejemplo del bus, no sé qué opinaría el resto de feministas, a mí me parecería absurdo molestarse por eso. Otra cosa es que esa acción la hagas con segundas que supongo que eso lo averiguas enseguida, pero yo en un principio me lo tomo como un acto de buena fe y educación.
Lo que dices sobre el número de teléfono te comprendo, pero precisamente existe el número porque la cantidad de mujeres maltratadas, debido al machismo, en comparación con la de hombres es bestial y se pretende visiblilizar (si no hay número para el hombre bien porque hay menos casos de maltrato a hombres y porque no se visibilizan todos los que hay). Ahora bien, si un hombre llama denunciándolo, el deber de los que están al otro lado de la línea sería atender el caso igualmente, ya sea violencia de hombre a mujer, de mujer a hombre, de hombre a hombre o de mujer a mujer (supongo que gays y lesbianas pueden tener sus movidas aunque serían casos raros porque la gente que pertenece a los colectivos LGTB suelen estar muy concienciados en cuánto a las formas de llevar una relación ya que son mucho más respetuosos y liberales) aunque no sea maltrato originado por machismo).
Ojo, tampoco he defendido este punto. Te he dicho lo que probablemente sea la razón de que existan esos campamentos, los colegios exclusivos para niños y niñas... en efecto, es sexismo y no lo defiendo.
Normalmente los puestos de ciencias tecnológicas eran más complicados para la mujer, pero por lo que leo se está facilitando a la mujer que pueda trabajar en ese campo, así que me parece correcto.
La homofobia existe por el simple hecho de que siempre existirá gente que odie a otra gente por ser diferente. La homofobia no viene del heteropatriarcado, viene de un odio irracional hacia gente que no es como tu (alimentado esta vez por una religión).
Puede ser, habría que estudiar a fondo y debatir acerca de esto. Si eso, en otro momento explico mi punto de vista más extendido.
Por otra parte afirmas que hay ciertas desigualdades entre hombres y mujeres, ¿Me podrías citar algunas?
Son ejemplos diversos:
-¿Por qué está bien visto que una mujer llore o muestre sus sentimientos y un hombre no?
-¿Por qué la gente se vuelve con la selección masculina en la Eurocopa y pasan de la femenina? Sí, la femenina se va a celebrar el año que viene pero no va a tener ni 1/4 de la repercursión que tiene la masculina, ¿pero por qué? ¿Ver jugar a unos hombre hace más atractivo el deporte? Que a mi me parece igual de aburrido ver a hombres y a mujeres jugar al fútbol, ojo.
-¿Por qué se ve y sienten "raro", aunque cada vez se acepte más, que el hombre se encargue de las tareas domésticas o de cuidar al hijo? Son tan válidos como una mujer para esas tareas.
-¿Por qué los pezones masculinos no son censurables y los femeninos sí? ¿Por qué no censuran por igual ambos, o que los dejen enseñar por igual?
Son varios ejemplos, y he puesto ejemplos que discriminan a la mujer y al hombre, para que veas que la desigualdad está en ambos géneros, aunque obviamente la mujer sufre más desigualdades que el hombre (por lo que conté en los anteriores posts)
Y si, se deberia llamar igualismo si lo que busca es la igualdad, logico no?
El feminismo se llama como tal porque busca reinivindicar los derechos de las mujeres y visibilizarlos para igualarlos al mismo nivel que los que disfrutan los hombres. Desde hace siglos que los derechos femeninos siempre han sido menores a los hombres, por eso el movimiento se llama así y su objetivo es ése.
¿Se debería llamar igualitarismo? Pues depende. El día que no exista machismo en el mundo y los derechos de las mujeres sean iguales al de los hombres en todo el mundo, entonces puede que lo podamos llamar así. Por que las feministas no sólo buscan luchar por los derechos de la mujer en su país, sino también en todo el mundo.
Me voy, ya os leo en otro momento xD
#252 ¿Te damos un aplauso y te dejamos que te vayas?