#226 Vale, ire punto por punto.
1º. Lo mismo de siempre, si perjudica al hombre es machista porque simultaneamente se protege a la mujer. Es decir, un ejemplo absurdo: si le cedo el asiento a una mujer en el bus soy machista por cederselo porque pienso que es mas debil que yo y por eso deberia sentarse antes que yo, y si no se lo cedo soy machista por no cederselo. La verdad es que no hay ninguna justificacion para que no exista un numero contra el maltrato para hombres, que por otra parte no es lo que pido (pues podria ser sexista que hubiese un numero para mujeres y otro numero para hombres), lo que pido es que el 016 tambien atienda a hombres maltratados, que tienen el mismo derecho a la tutela que una mujer. Esto se llama igualdad.
2º. E imaginas bien, pero el tema no es ese, el tema es si esta bien que la mujer tenga tanto PODER sobre un hombre como para mandarle al calabozo si asi quiere. No te das cuenta de lo grave que es esto? Esto si es grave, privar a alguien de su libertad sin prueba alguna. El principio juridica de la presuncion de inocencia es justicia en si, y esto provoca una injusticia total.
3º. Lo mismo que en el primer punto.
4º. Eso que dices es precisamente sexista. Yo no soy partidario de los colegios exclusivos de niños o de niñas, eso seria precisamente propiciar el sexismo y alejaria a ambos sexos. Por otra parte, me gustaria ver la cara de un niño cuando su padre le dijese "mira jaimito, no puedes ir a ese campamento porque tienes pene", y hablo de campamentos publicos.
5º. Rula por ahi un video en youtube en el que se va de tienda en tienda, de negocio en negocio, preguntando a encargados y empleados por la brecha salarial, concretamente la pregunta era: cobras mas que tus compañeras de trabajo por el mismo puesto y las mismas horas? (pregunta para ellos); cobras menos que tus compañeros masculinos por el mismo puesto y las mismas horas? (pregunta para ellas). Y en todos los casos excepto en un par de ellos la respuesta era la misma (dada por encargado/a y empleados/as: cobran lo mismo, lo que fija el convenio). Y el par de excepciones eran de mujeres que admitian que cobraban mas que sus compañeros masculinos por la paguita extra que les daba el estado por ser mujeres.
6º. A que puestos de trabajo no se le permite acceder a la mujer? Que yo sepa no existe ninguna prohibicion de que una mujer no pueda estudiar una ingenieria, asi que...
#227 Mi primera reaccion es pensar en los hombres maltratados y desamparados por el propio Estado que deberia protegerles y asesorarles, como bien se hace con las mujeres ya. No te confundas, no pido que quiten a las mujeres ese servicio, pues es basico. Lo que pido es que incluyan ese servicio para los hombres. Nuevamente pido igualdad. Que opinas de que al 016 no puedan llamar hombres pidiendo amparo? Hay por ahi un video en youtube de una conversacion entre una señora mayor y la teleoperadora del 016, la mujer llama para avisar que su hijo recibe malos tratos por parte de su nuera. La teleoperadora le dice que, por ley, no puede atenderla pues es exclusivo para mujeres maltratadas, a lo que, logicamente, la señora muestra su mas profunda indignacion.
#229 Las mil y una ayudas que da el estado a las mujeres maltratadas tendria su razon de ser si tambien se extendieran dichas ayudas a los hombres. Volvemos a lo mismo, queremos igualdad o queremos hacer el gamba? Porque la igualdad seria que toda persona maltratada por su pareja, sea hombre o sea mujer, sea ayudada. Es el mismo caso que con el 016, porque a ellas si y a ellos no? Por que no a los 2? Vamos suerte tengo de no ser un hombre maltratado, aunque si cojo los "requisitos" que la sociedad y el propio estado establecen para considerar a alguien maltratado, entonces he de decir que he sido maltratado por todas las parejas que he tenido, pues todas me han montado sus pollos con los celos, con los "no te permito que salgas con tus amigos de fiesta o me cabreo", "no quedes con tal amiga porque me encabrono", controlando cada movimiento, con quien hablo o si estoy el linea en el wasap. Eso es maltrato si lo hace un hombre a una mujer pero a la inversa no lo es? Pues los hechos son los mismos.