#60 Es la relacion tiempo/ beneficios/ experiencia personal lo que importa, hay que enfocar todo pensando un poco y no negandose de plano, "supongamos que cobro asi, que opciones de negocio obtengo con este acuerdo, me estan dando una oportunidad y la estoy desaprovechando?"
Imprimir unos papeles, con mis datos, movil para los pedidos, email [email protected], y repartirlos por la urbanizacion, lleva 30 min, 200 vecinos, con que a 20 les interese conseguir conservas con un 30% de descuento, vendiendomelas a mi con un 50% el de la conservera, ya saco un 20%. Con volumen suficiente de ventas, puedes sacar unos cientos de euros mas al mes dedicando muy poco tiempo.
Como es gente cercana yo no gasto combustible extra, ni mi tiempo transportando el genero, se puede intentar, se negocian los margenes con el empresario hasta que salga un acuerdo mutuo rentable. No deja de ser participar activamente en la empresa dando a conocer sus productos por tu entorno, y si el producto es bueno, todos ganan, tu, el que compra, el empresario. Pierde el estado si no declaras esos ingresos, eso si.
Como extra personalmente se obtiene tambien experiencia comercial, y eso a muchas empresas les interesa, un buen vendedor siempre tiene demanda, incluso puede llegar un punto que si se te da bien vender, quieras el 100% del sueldo en pescado, o acabes siendo el que lleve toda la parte comercial de la conservera XD.
Lo triste es ver como aqui la gente ni se plantea intentar emprender, y solo quieren los billetes y una vida comoda frente a enfrentarse al desafio.