(solo hay que ver la UE como esta metiendo mano), la privacidad es un tesoro y soltar un sistema de renting donde vete a saber donde esta el server y tus datos
Bueno, y ya ves tu. El único gran paso que hicieron fue cambiar el Safe Harbor por el Privacy Shield, donde sí imponen y prohiben por ley ciertas prácticas. Pero los cambios futuros que han hecho... meh... La GDPR en la práctica es una unificación de todas las leyes de protección de datos que teníamos en Europa, y sólo ha supuesto dar herramientas con las que la gente puede saber qué se hacen con sus datos y tener mejor control, pero no impone métodos para certificar la privacidad, lo cual me parece ridículo... Por ejemplo, las conexiones SSL siguen sin ser obligatorias por ley (manda huevos que sean "obligatorias" por que Chrome o Firefox no aceptan conexiones sin SSL)... En resumen, no cambia mucho a la aceptación de acuerdos de usuario hasta ahora: Casi nadie se lee el chorrazo de texto y hace click en Aceptar sin pensarlo. (Alguien se ha leído el de Media Vida alguna vez?, alguien configura las cookies cuando entra en una web?)... En definitiva a la gente se la suda la privacidad, se conforman con que les digan "tu privacidad es importante para nosotros" y que luego Google le recuerde dónde ha aparcado su coche.
Así que me río yo de la Unión Europea y su protección de datos. Lo que tiene que prevalecer siempre es el sentido común, y guardar tu información sensible en lugares que TU puedas controlar, o donde tengas herramientas que certifiquen tu privacidad.
Si sigues subiendo las fotos de tu chorba en pelotas tal cual a Google Drive, o guardas tus contraseñas en un fichero de texto plano en Dropbox, sencillamente eres retrasado.
#92 Tengo una amiga que con amena en su movil tiene 50GB 4G. Se dió de baja de fibra en casa en septiembre y con esos 50GB le da para todo lo que ella necesita, viendo sus pelis en el portatil compartiendo la conexion del movil.
Yo tengo 20GB con tuenti y ya no ando preocupándome de activar la wifi cuando llego a casa. Me veo videos de youtube, stories en instagram, musica en spotify, etc,. todos los días,. y me llega, justo, pero me llega.
Todo ésto en 2013 era inviable. Y en 2013 creo que pagaba aún más por mi linea de movil --- EDIT: Me reafirmo. Lo acabo de consultar en mi cuenta: Factura 21/12/2013 de vodafone, creo que tenía 5GB 3G, 48.40€ . Hoy pago 20€ por 20GB. 4G