PcCity desaparecerá en España

TheV1ruSS

antes vendían componentes y me sacó de problemas con una fuente y una placa base, un domingo por la tarde cuando no había nada abierto donde comprar, me han cobrado unos 35 % mas caro que la tienda donde compraba, ahora venden exactamente como en Media Markt y el trabajador de PC City tiene cara de decir que su tienda es diferente...porque?¿ porque vende otra mierda ?¿ Si, pero sigue siendo mierda y como saben/dicen muchos mas arriba, se aprovechan de personas sin conocimiento para venderles "supercomputadoras"

1 respuesta
oFF-sIDE

#75 Si vas un sábado a las 7 de la tarde... sí, es menos personalizada, pero porque hablamos de atender a unas 50 personas/hora por sección con 4 trabajadores que además tienen que explicar con pelos y señales todo a los compradores. Yo he visto ventas de portátiles de 1 hora y pico.

El problema es que en PC City OBLIGABAN a vender garantías a los vendedores y a encasquetarles periféricos con la compra de ordenadores, hasta un punto en el que llegaban a molestar a los clientes (dicho por el propio vendedor) y se perdían ventas sólo por esa actitud, obligada por los jefes. De hecho recuerdo un caso en que precisamente un amigo le tenía vendido un PC a una clienta y cuando fue a hacer la factura su jefe le dijo que ni hablar, que como fuera esa mujer tenía que llevarse una impresora. Al final le obligaron a presionar TANTO a la clienta que no sólo no compró la impresora, sino que se fue sin ordenador y volvió por al día siguiente con su marido amenazando a mi amigo. Vamos, la mismita política :/

En Media Markt sólo lo comentan (yo he currado en un Media Markt) y si el cliente dice "no", no insisten. Y jamás intentarán encasquetarte cosas como una impresora y demás si tu no haces mención de ellos. Y respecto al servicio técnico que tanto se queja todo el mundo... las cosas que dependen de media markt te hace cheque regalo y lo cambias en el momento. Para las cosas que depende de la marca ellos tan sólo hacen de intermediario entre tu y la marca. El que puede rechazar o no la garantía es la marca, no media markt.

1 respuesta
Vorhaut

#91 En ningún momento digo que en donde yo trabaje no se venda "mierda". No estoy de acuerdo con algunas formas/métodos de la empresa. PC City se basa en vender servicios y no en el margen como MediaMarkt. Es algo que estoy TOTALMENTE en desacuerdo, pero es la política de la empresa, y tienes que "hacerlo por cojones".

Criticáis mucho a PC City (que me parece correcto, he sido el primero en tener problemas con mis jefes por la política tan agresiva en ciertos aspectos), pero hay otras tiendas/sectores que hacen lo mismo o peor, y se suele mirar para otro lado.

A mi lo único que me preocupa es la gente que como yo se va a quedar sin trabajo. La gente que como yo se lo curraba para que los "pocos" clientes que venían a comprar se fueran con una sonrisa de la tienda, y no diciendo vaya puta mierda que me han colado etc...

#88 A veces la vida da muchas vueltas, y espero que tu vida no de tantas vueltas como la mia xDD

speciaL

En meneame comentan que la noticia no es nueva, en 2008 también quería pirarse el link de cotizalia no funciona xd

1 respuesta
Vorhaut

#94 Hicieron un E.R.E, cerraron varias tiendas (tengo entendido).

4 respuestas
M

Estoy con #95 y a sus replys, es lamentable que estemos criticando continuamente a ZP y una empresa que da puestos de trabajo vaya a cerrar y algunos se alegran..

Yo tampoco compro tabaco y no fumo y me parece una puñetera bazofia, y no me gustaria que cerrasen tabacaleras para que la gente se fuera a la puta calle.

En fin, como siempre en MV, se nota ese espiritu solidario y humano. Por eso aqui molan mas los perros y gatos que las personas.

:regan:

1 1 respuesta
Sonos

#96 +1, últimamente es lamentable lo que se llega a leer.

elkaos140

#2 +1
pccomponentes all!!

o4colorxl

#95 segun parece no se te ve mal de experiencia ni de aptitudes. No debería costarte mas de dos o tres meses encontrar un curro nuevo en el sector de la venta informatica.

Espero que no chapen la cadena PC-City, nunca he comprado ahi, pero un colega trabaja como tecnico informatico en la tienda de El Puerto de Santa María, y sería un palo que se quedase en la calle.

Buena suerte, de verdad.

Y al resto, os recuerdo que Vorhaut no es el señor PC-City, es un currela, alguien que acepta las condiciones que le imponen para poder ganar un sueldo a fin de mes. El no inventa las estrategias de marketing de PC-City, solo las lleva a cabo que para eso le pagan. No seais mas obtusos.

4 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

Pc city en Uk es bastante competitiva no se que le pasa a las empresas que cuando vienen a España se convierten como las de aqui, precios altos, mala calidad de servicio y pensando que España es la gallina de los huevos de oro....

1 1 respuesta
D10X

#99 ZP/Rajoy tambien son currantes a los que les pagan por hacer lo que hacen y sin embargo les llueve mierda a raudales.

Pero no hace falta irse tan arriba ... vamos bajando en la jerarquia de PCCITY ... porque el amigo "currela" de #95 también ha soltado mierda contra sus jefes y estos son tambien "currelas" que les pagan por hacer lo que hacen.

Estaría bien que acotaseis el rango salarial a partir del cual se puede soltar mierda indiscriminadamente al trabajador.

1 respuesta
M

#101 ZP/Rajoy tambien son currantes a los que les pagan por hacer lo que hacen ..

Comparar a Zp/Rajoy que son señores que trabajan con unos 600 acesores de la mano y compararlos con "currantes".. es por lo menos de carcel.

3 1 respuesta
MoLSpA

#100, yo te diré lo que les pasa: españoles (política del máximo beneficio en el menor tiempo posible recurriendo a cualquier técnica por poco ética que sea, lamentable atención al cliente, servicio técnico caótico sin planificación alguna, trabajadores seleccionados por su cara bonita y no por aptitudes, enchufismo...). Y no sólo me refiero a los curritos, sino también, y sobre todo, a los altos cargos que no saben ni gestionar su casa.

YOINK

enga voy a hacer el chiste...

¿la ciudad de los peces? PCcity

1 respuesta
D10X

#102 Era un extremo, por eso pongo a continuacion el ejemplo con los trabajadores de PCCITY ...

Pero vamos, asi que es muy triste que despidan a #95, pero no al responsable de pccity España, ese que se joda que gana mucho ... ¿no?

#104 Y el mundo de los peces? PC World.

1 respuesta
M

#105 Para nada, me da la misma pena. Pero esque has comparado cargos publicos que chupan de mis impuestos con empresas privadas.

1 respuesta
D10X

#106 Entonces supongo que la quiebra de empresas de mantenimiento por los retrasos en los pagos de la administracion publica que han causado miles de despidos te la traen al fresco, total, ellos tambien cobran de tus impuestos, no?

1 respuesta
QueTzaL

Esto me recuerda que me tengo que 'cargar' una tele que me regalaron hace año y medio (comprada en pccity - con su ampliacion de garantia...) para que me den una nueva...

M

#107 Se me olvido decir, cargos publicos politicos.

:D

sOyneGro

No me extraña porque al menos en Valladolid, cada vez tenian menos material y cada vez mas orientado a la venta de ordenadores, ebooks, en lugar de juegos, consolas, perifericos mas exclusivos etc. Encima los precios no son para nada baratos...

D

Venden poca cosa, mala y cara. Que esperan?

KONRA

pero si eran unos careros del copon, no se que pretendian, una pena por los trabajadores.

Markitos_182

#69 Santander, si.

Alguna vez he querido echar CV para currar en verano, aunque no me gusta su forma de negocio.
Como ya habéis comentado, el trato daba un poquito de asquete la mayoría de los casos, los precios eran relativamente altos... Yo soy más de appinformática + PcBox: Los dependientes son majetes, puedes ir a tiro hecho (la web de pccity es MIERDA, y eso que la de app y pcbox no es que sean tampoco la releche), los dependientes son majetes y puedes hablar con ellos (a algunos les saca bastante alguien que no les diga que quieren un alargador de 10M para USB por sus huevos) y los precios son competitivos entre sí.

En cuanto al Pccity de aquí: está condenado. Creo que el dia 3 o así abren un MediaMarkt al lado que (siendo la misma mierda, pero la gente es un poco borrega y va a los sitios "guays" ) lo va a hundir más de lo que está.

1
michi

recuerdo haber salido varias veces corriendo de alli al ver el precio de componentes sueltos como discos duros o memorias, no me sorprende que se hayan ido al hoyo la verdad

1 1 respuesta
A

con suerte en la liquidacion hay algun chollo.

M

#114 Pues a mi me ha salvado de algun que otro apuro cuando un viernes por la tarde no hay apenas ninguna puta tienda informatica de barrio abierta.

na1x

Que les den, venden mierdas a pardos a precios de cosas decentes...

1 comentario moderado
Mall0rk1NNN

#92 juas eso de pccity me llego a pasar a mi xD no se si venia con el pc o no, pero me encasquetaron una impresora, aunque me fue bien con ella xD

No e vuelto a comprar en pccity desde que me compre el pc hara hace 4 años y medio y siempre que quiero comprarme componentes lo hago en app

G

Me alegro por la empresa y por los trabajadores, que no tienen ni pajolera idea de ordenadores y se atreven a hacer recomendaciones.

Aún recuerdo hace años que uno de ellos pretendía colarme la famosa 6600GT pero en AGP en lugar de PCI, y de esas he tenido varias más.

Usuarios habituales