Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) un pederasta (en su segunda acepción) es aquel que practica la sodomía, es decir "el coito anal". El diccionario de María Moliner directamente dice en su segunda acepción que ser homosexual es sinónimo de pederasta. Los colectivos en defensa de los derechos de gays y lesbianas han mostrado su descontento y han anunciado que pedirán la retirada de estas definiciones en todos los diccionarios de español.
La sexóloga Pilar Cristóbal califica el hecho de que los diccionarios conecten en su definición la pederastia a la homosexualidad como un “desfase” y un “error”, por cuanto está científicamente comprobado que la mayoría de los pederastas no practican el sexo anal y podrían calificarse de heterosexuales.
Otros diccionarios, como el online de El País, de Santillana, acaba de retirar en las últimas horas su definición de pederastia que hacía mención a la homosexualidad.
Me ha sorprendido la noticia, ya que la definición que yo tengo de ambas palabras la verdad que no tiene nada que ver una con la otra, por eso me ha chocado que en la RAE salgan como sinónimos.
Está claro, creo yo, que ha sido un fallo de no actualizar el diccionario (o eso quiero pensar) pero esque encima por lo que pone en la noticia, al parecer NO TIENEN INTENCIÓN de cambiarlo.
Creeis que hay más palabras con este problema??