Pedofilia: orientación sexual según expertos

M0E

OTTAWA, Ontario, 3 de marzo 2011 (Notifam) – En una reciente sesión en el Parlamento sobre un proyecto de ley referido a los delitos sexuales contra los niños, expertos en psicología afirmaron que la pedofilia es una “orientación sexual” comparable a la homosexualidad o a la heterosexualidad, definición que fue cuestionada por un miembro del Parlamento que estaba presente.

El proyecto de ley C-54, una ley para enmendar el Código Criminal, busca aumentar o imponer una normativa de sentencias o castigos mínimos por crímenes particulares a los que atacan sexualmente a niños.

La discusión parlamentaria del 14 de febrero se centró en la normativa de encarcelamiento mínimo y cómo los atacantes responden al tratamiento. El doctor Vernon Quinsey y el doctor Hubert Van Gijseghem, expertos en el tema, fueron llamados como testigos.

“Cuando hablamos de terapia o cuando los individuos hacen terapia y sentimos que aunque todos están pacificados, la buena noticia es muchas veces ilusoria”, dijo Van Gijseghem, psicólogo y profesor jubilado de la Universidad de Montreal.

“Los pedófilos no son simplemente personas que cada tanto cometen un pequeño delito, sino que más bien están aferrándose a lo que es equivalente a una orientación sexual, así como otro individuo puede estar aferrándose a la heterosexualidad o inclusive a la homosexualidad”, enfatizó Van Gijseghem.

“Los verdaderos pedófilos tienen preferencia exclusiva por los niños, que es lo mismo que tener una orientación sexual. No se puede cambiar la orientación sexual de una persona”, pero agregó: “Sin embargo, él puede mantener la abstinencia”.

El miembro del Parlamento Serge Ménard elogió posteriormente este testimonio. “El señor Van Gijseghem y el señor Quinsey”, dijo Ménard, “corrigieron algunas de nuestras impresiones”.

Sin embargo, el miembro del Parlamento Marc Lemay, del Bloque de Quebec, desafió la definición de Van Gijseghem. “En en este Día de San Valentín tengo que admitir que no esperaba estar hablando sobre este tipo inapropiado de amor. En realidad, no es amor, más tiene que ver con la violencia y el control. Est6y preocupado, profesor Van Gijseghem… porque usted dice, si no estoy equivocado, que la pedofilia es una orientación sexual”.

“Eso es lo que dije”, continuó diciendo Van Gijseghem.

Lemay continuó el punto, preguntando si, en consecuencia, debería “ser comparada con la homosexualidad”.

“Sí, o con la heterosexualidad”, respondió Van Gijseghem. “Si, por ejemplo, usted estuviera viviendo en una sociedad donde la heterosexualidad esté proscrita o prohibida, y le dijeran que usted tiene que hacer terapia para cambiar su orientación sexual, probablemente usted diga que es una locura. En otras palabras, usted no aceptaría eso en absoluto. Utilizo esta analogía para decir que, por cierto que sí, los pedófilos no cambian su orientación sexual”.

Durante su testimonio, Quinsey, profesor emérito de psicología en la Universidad de Queen, dijo que “los intereses sexuales” de los pedófilos “prefieren los niños pre-púberes”. Dijo que “no hay evidencia que esta especie de preferencia pueda ser cambiada a través de un tratamiento o a través de alguna otra cosa”.

“Usted puede manejar el riesgo que presentan los atacantes sexuales, inclusive los pedófilos”, agregó Quinsey, “No necesariamente ellos necesitan cambiar su orientación sexual; necesitan aprender a controlarse, sin nuestra ayuda”.
“En mi opinión, la sociedad y nadie alrededor de esta mesa aceptará la pedofilia, inclusive si es una orientación sexual”, dijo Lemay. “Recuerdo un periodo, no demasiado tiempo atrás, cuando la homosexualidad era tratada como una enfermedad. Ahora es aceptada, la sociedad la ha aceptado… No puedo imaginar que la pedofilia sea aceptada en el año 2011. Usted me está diciendo que inclusive si impusiéramos un mínimo de cinco años en las personas, esto no resolvería el problema. Una vez que salen de la cárcel, ellos vuelven a delinquir. Eso es angustiante”.

Un columnista en el Toronto Sun, Brian Lilley, expresó que había quedado impactado por el testimonio de Van Gijseghem: “lo que me impactó realmente fue que el profesor de la Universidad de Montreal, el doctor Hubert Van Gijseghem, sostuviera ante los miembros del Parlamento que la pedofilia era una orientación sexual, como la heterosexualidad o la homosexualidad”. Argumentó que “es hora que nuestro país deje de ignorar a los ‘expertos’”.

Fuente

En inglés

3
Ninja-Killer

El problema no lo tienen los pederastas, lo tienen los niños...

17 1 respuesta
1 comentario moderado
C

“Los pedófilos no son simplemente personas que cada tanto cometen un pequeño delito, sino que más bien están aferrándose a lo que es equivalente a una orientación sexual, así como otro individuo puede estar aferrándose a la heterosexualidad o inclusive a la homosexualidad”,

Falso.

En la homosexualidad o heterosexualidad fantaseas con tener sexo con hombres o mujeres o, directamente lo tienes. Tus fantasías no implicarían el daño a un menor en caso de hacerse realidad y, si las llevas a cabo de forma consentida tampoco. Si fantaseas con tener sexo con una niña o niño de 6 años, o un bebé sabes que llevarlo a cabo va a ser un delito. Además, sabes que ese niño no va a poder darte su consentimiento para algo así, así que si lo llevas a cabo vas a estar forzandolo. Así que has de dejarlo en tu mente y fantasear con hacerle daño a un menor, lo cual es de puto enfermo de mierda. O llevarlo a cabo, lo cual es de cárcel y ojalá te revienten el cráneo en la carcel a patadas cuando ingreses, puto cerdo. (Sí, me enervo, qué pasa.)

Si fantaseas con follarte a un niño o a una niña estás fantaseando con provocarle daño a un menor, y eso es una enfermedad mental, no una orientación sexual.

¿Qué pasa, que ahora es justificable todo? Son justificables los pedófilos y vamos a buscar la vuelta de tuerca para no considerarlos putos enfermos sino "desviados en sus preferencias sexuales" con respeto a lo convencional? Una polla. Son putos enfermos mentales y punto.

Lo de no llevarla a cabo el acto sexual en sí de follarte a un niño o un bebé y sólo fantasear con ello no me cabe en la cabeza que sea una "orientación sexual". Si estoy continuamente fantaseando con mutilar a todo el que veo o con reventar a todo ser humano con el que me encuentro, aunque no lo haga y no puedan meterme en la carcel por eso, no dejaría de ser un maldito enfermo que estaría mejor en un centro psiquiátrico.

24 6 respuestas
1 comentario moderado
B

Técnicamente puede considerarse, de cara al propio individuo, una orientación sexual. Por qué no.

Fuera de las fantasías privadas, la práctica de la pederastia ya entraría en colisión los derechos de los menores y los principios sociales, y así debe seguir siendo.

11
danao

Esto se debe a que el sexo se ha derivado a un acto entre dos personas sin importar que tengan un vinculo, el morbo del momento es lo que ahora llaman "orientacion sexual", pero yo no lo creo, no te puede orientar tirarte a un niño cuando por naturaleza y genetica el cuerpo te pide copular con el sexo opuesto (y maduro, que pueda tener hijos etc)

Al menos los homosexuales no hacen daño a seres indefensos.

1
B

#4 Para alguna gente tambien son enfermos los gays, así que estamos en las mismas xD

2
B

#4 El daño es relativo. Obviamente son sujetos con una tara que les impide sentir atracción por adultos pero desde su propia óptica muchos no piensan en violar como tal a un menor, sino en tratarle con cariño aunque ello, técnica y objetivamente, implique un daño enorme.

2 respuestas
reVorZ

Sinceramente he dejado de leer en Orientación sexual SEGUN expertos....

1 respuesta
M0E

#4 El daño es una consecuencia, pero no tienen xq imaginar en hacer daño sino en fantasear con tener sexo con un menor. Otra cosa es que no se le pueda no hacer daño por motivos obvios.

Además lo que sostiene es que un pedófilo lo será incluso sin haber causado daño a un menor en su vida, y sin haber practicado sexo con uno; pero su orientación sexual habrá sido esa toda su vida y hasta el día de su muerte.

Por otro lado, si te fijas puedes cambiar pedófilo por homosexual en tu reply y sería el discurso del español medio hace 50 años, y aquí estamos.

#9 O pueden saber que es una barbaridad y no hacerlo, pero tener una orientación sexual pedófila y no disfrutar de relaciones sexuales con adultos.

#10 Ok, pues que opinen los tertulianos de Sálvame xD.

3 1 respuesta
sombrio24

Siempre lo he dicho, si ser pedofilo es estar enfermo, ser homosexual también.

No creo que lo sean ni los unos ni los otros. Tema a parte son los pederastas, quien abusan de niños. Estos son el equivalente al homosexual que viola hombres o el hetero que abusa de mujeres.

6
Kenderr

Curioso que compare homosexual con pedofilo cuando tienen bien poco en comun.

1
C

#4 No. Los gays fantasean con tener sexo con otros adultos de su mismo sexo de forma consentida. No veo absolutamente nada malo en eso. No hay daño para nadie y es un intercambio entre adultos.

Hay una diferencia muy gorda en fantasear con tener sexo con un niño indefenso e incluso engañarle para posar desnudo y hacerle fotos. Hay una diferencia TAN grande que no estamos hablando ni de lo mismo.

#11 Yo no digo que no puedas fantasear en los más oscuros rincones de tu mente con follarte a niños, niñas y bebés vestidos de putones. Seguro que simplemente por fantasear no pueden meterte en la cárcel. Pero eres un puto enfermo, no es una "orientación sexual". No nos engañemos.

4 respuestas
Prava

#4 A lo que se refiere el artículo es que la pedofilia no es un abuso esporádico...es una orientación del mismo modo quen un hetero adora al sexo contrario y un homo adora a su mismo sexo.

Es decir, que la única cura es la muerte, así que ya estamos sacando las sogas/guillotinas para quitarnos un problema de encima.

1
B

#14 Pero qué dices. Creo que no saber leer xD Y te estás luciendo con cada uno de tus comentarios xD
Aquí no se habla de un tio que le haga fotos a niños desnudos, ni viole a otros niños, ni cosas así. Además, supongo que sabrás que hay gente que tiene fantasias sexuales con violaciones, y no por eso va por allí violando a mujeres.

#17 Pero qué dices? Quién ha dicho algo de tios que violen niños? Estamos hablando de orientación sexual hacia niños, no de gente que los viola xD

2 1 respuesta
SnighT

#9 Y si te dicen no por favor, para, para, me haces daño, lo haces sin querer, solo quieres tratarlo con cariño?

En el momento que mantienen relaciones sexuales con niños... 1 de 2
-O lo hacen obligando al niño haciendole daño SI o SI
-O por comeduras de cabezas que aun asi le hacen daño tambien

#16 Por decirle que pare, o que no por favor, no tiene por que estar violandolo, puede estar tocandolo, haciendole caricias...

2 respuestas
U

#14 Están hablando de pedofilos, no de violadores de niños...

3 1 respuesta
George-Bush

Como todo, todo depende del contexto legal, moral y social del momento historico dado. Actualmente podria tener relaciones con una "niña" de 13 años sin problema en España, y en otros paises tendria pena de carcel por ello como pederasta, abuso sexual y vete usted a saber que mas.

La zoofilia, la homosexualidad, la pederastia, la necrofilia.. sobre el libro son todas desviaciones sexuales (unas mas graves que otras) pero la verdad es que nunca lo habia visto como una orientacion sexual, y como dice edea, tecnicamente se podria considerar como tal. Tambien hay que tener en cuenta la diferencia entre pedofilo y pederasta pero ña verdad es que decir lo que dice este señor hay que tenerlos bastante gordos.

Que conste que no estoy justificando el abuso de menores que ya me veo alguno saltando.

2
N0rth_

#14 Mentira. Tú estás estableciendo una realidad en la que un homosexual fantasea con hacerle el amor cariñosamente a otro hombre, tratándole con cariño y todo siendo muy bonito, y otra en la que el pedófilo fantasea con follarse a un niño haciéndole daño. En el fondo las dos cosas son las mismas. X fantasea con hacer el amor con Y. El problema es que en el segundo caso ese acto tiene irremediablemente unas consecuencias nefastas.

Para mí el pedófilo es como el adicto. Lo va a ser toda la vida y no basta con demonizar su actitud, porque no vas a conseguir nada. Tendrán que aprender a vivir con el monstruo.

1 respuesta
C

#18 y #20 Cuando hablo de "daño al niño" estoy dando por supuesto que excitarte sexualmente viendo a un niño implica una fantasía de tener sexo con él.

Y tener sexo con un niño es hacerle daño... lo hagas con todo el "cariño" que lo quieras hacer.

Y tener sexo con un niño es "VIOLARLO", sí. Si no lo violas y solo fantaseas estás fantaseando con VIOLARLO. Punto.

Por qué? Pues porque un niño no tiene capacidad para decidir tener sexo con un adulto o no.

Si un homosecxual fantasea con violar a otro hombre o un hetero fantasea con violar a una mujer es igual de ENFERMO que un pedófilo. Pero es que no puedes follarte a un niño cariñosamente... es una falacia. Eso es, simplemente una violación. Y su fantasía es una fantasía de violación, por mucho que en la mente del pedófilo haya mucho "cariño"

4 respuestas
cuico

expertos amantes de niños afirman que la pedofilia es orientacion sexual!

1
1 comentario moderado
C

#23 Tienes algo que confesar al foro?

Ahí diferimos... si tienes fantasías con hacer daño a otros seres humanos estás enfermo. Eso no me parece ni discutible.

M0E

En mi opinión, es que como dice Bush el contexto social ha obligado a aceptar al grueso de la población que la homosexualidad es una orientación sexual como la heterosexualidad. Esto ha hecho que el significado del término haya cambiado, y eso crea conflictos como este, en que una desviación como la pedofilia tiene cabida al compartir modus operandi xD.

#21 Creo que no estás entendiendo nada. Un ejemplo rápido: un adulto lleva toda su vida excitándose con niños y jamás ha tenido un acercamiento de índole sexual con uno. Sabe que es imposible penetrar a un prepúber sin causarle daño y por ello se odia al pensar solo en hacerlo, pero no puede evitarlo. Hasta el día en que muere ha sido un pedófilo pero jamás ha tenido una experiencia sexual con uno xq no soporta la idea de hacerle daño, tanto físico como psicológico.

¿Ahora?

3 1 respuesta
C

#25

Pero eso no deja de convertirlo en un enfermo. No merece ir a prisión, porque no ha llevado a cabo el acto. De hecho es lo suficientemente inteligente emocionalmente incluso como para odiarse por sentirse así, pero su enfermedad lo obliga a sentirse atraído sexualmente por niños y bebés.

No deja de ser un enfermo en ningún momento. Un enfermo consciente de su realidad y que intenta convivir con ella como puede, pero un enfermo a fin de cuentas. ¿no?

4 respuestas
B

A ver, para #14 y #17.

Aquí se habla de conceptos o concepciones y al tratarse la pederastia como una enfermedad, se le da un carácter añadido que no tiene. Es decir, que lo que le otorga la cualidad de enfermedad es, más que nada, el receptor de una orientación que ni siquiera tiene por qué materializarse. Se dice que un pederasta es un enfermo porque fantasea con seres especialmente protegibles, que son los menores. La sociedad (acertadamente) le otorga ese status; pero no deja de ser eso, un status.

Y lo mismo se aplica al dolor. Un pensamiento en sí no implica dolor y, en la mente de un pederasta, sus intenciones pueden ser hasta nobles. Buscaría lo mismo que cualquiera de nosotros, pero desde su tendencia sexual viciada. Interactuar progresivamente con una persona por la que se siente atracción con las miras puestas en una relación sexual y sentimental sana (siempre desde su óptica).

1 respuesta
B

#26 Pero es que entonces para ti los gays tambien son enfermos, porque realmente no hay diferencia, tienen gustos sexuales diferentes a los heteros y ya está.

#29 Pero si eres tú quien parece no leer. Te he respondido a lo que has dicho, no sé dónde te parece que no te leo xD Supongo que tu CI no te da para más.

1 respuesta
C

#28 Facepalm... no lees nada de lo que escribo. Por Dios, deja de meter ruido en el hilo si no te lees las respuestas.

#27 Joder, un status dice. Si lo miras bajo ese prisma, cualquier enfermedad que se precie puede ser definida como un status que se le otorga a la persona que la sufre, no? Cualquiera.

2 respuestas
M0E

#26 Sí, pero no fantasea ni encuentra placer en hacer daño a un niño como llevas sosteniendo todo el thread. Así que busca otras evidencias para sostener que es un enfermo, ¿por qué lo sería? no hay sadismo alguno. De hecho tiene una empatía que le hace tener una voluntad de hierro toda su vida frente a sus instintos.

1 respuesta