Pedobear seal of approval.
El tema es muy delicado porque tampoco sabes hasta que punto un menor puede consentir tener algún tipo de contacto sexual con adulto. El problema es que el sexo no se trata con la normalidad con la que se debería de tratar, por lo que un niño es difícil que pueda saber lo que hace al permitir que alguien tenga algún contacto con él. Desde que foreo en 4chan, al leer más cosas sobre el asunto empecé a darle vueltas y, la verdad que es un poco delicado. ¿Quién marca la raya de "esto está mal" y "ahora ya te puede hacer una paja"? Legalmente ya se sabe, pero creo que los que enfocan este tema desde ese punto de vista deberían no escribir en el hilo, o dejar de hacerlo en el caso de que lo hayan hecho ya. Es un problema ético, que en un hipotético caso de consenso podría conllevar a una legislación al respecto; es la ética la que dicta las leyes, no al revés.
Por ejemplo aquí en españa no es tan raro ver a gente de más de veinte años (e incluso de treinta) con chicas menores de edad, o que rozan la veintena tan sólo. Eso es legal, ¿pero es éticamente correcto? Es un tanto subjetivo y depende del caso, pero yo creo que no. No sé a cuánta gente conocés en estos casos, o a cuántas chicas de 16 años conocéis, pero os aseguro que en la mayoría de los casos llega a ser destructivo para la chica, por no hablar de la incapacidad que acaba teniendo esta para salir o tomar decisiones serias dentro de la relación.
Bueno, lo que vengo a disí es ¿por qué está bien visto y es legal que una chica de 16 años salga con un tío de 25 (por ejemplo) y en cambio no se permite en cierto modo lo que sería la pedofilia? Eso planteándome un hipotético caso en que la sociedad no fuese tan absurda y se abordase la sexualidad como algo normal, no como se hace ahora.
P.D: por qué una niña de doce años no es capaz de decidir por sí misma sobre si quiere que le toquen el coño y una de dieciséis sí tiene un juicio válido para pensar "quiero que me rompan la hamburguesa por primera vez en este banco a las cinco de la mañana y con ocho grados sobre cero"? Es ridículo.