Pedro Sánchez anuncia estudio de nuevas restricciones por la sexta ola

B

#1183 Veo que sigues dándole vueltas al asunto y veo que aún te causa risa (supongo que porque crees que tenías razón) ... Te dejo aquí un artículo del 17 de Diciembre, no lo he escrito yo, pero así lees un rato y aprendes cosas nuevas.

Primer retrato de ómicron: crece de manera exponencial y no está claro que sea más leve
https://elpais.com/ciencia/2021-12-17/primer-retrato-de-omicron-crece-de-manera-exponencial-y-no-esta-claro-que-sea-mas-leve.html

1 1 respuesta
Nerviosillo

#1199 Y a rezar el padre nuestro cada mañana.
Es un meme de Twitter, nada serio.

Tuskus

El plan es cerrar en enero para que en la cuesta de enero no gastemos en cafés en bares, gracias Pedro

1 1 respuesta
claroquesi

#1201 sí, sí, todos sabemos que nos referimos al número de contagios. Venga a ver si esta vez tienes razón. Ojalá sea la última, omnicron, que nos lleve a este alarmismo gratuito

1 respuesta
Nerviosillo

#1203 El plan es cerrar en las primeras semanas de enero para que haya subidas de altas en la seguridad social durante finales de enero principios de febrero hombre.

Luego lo mismo en semana santa y así.
El 8M no.
Ese es cascarilla.

2
PaPa

Que ridículo lo de las mascarillas en exterior xddd gracias Pedro por dejarme hacer las cenas.

Jocanyas

#1198 No lo estás entendiendo. Se trata de cerrar hoy X tiempo para no tener que cerrar después X4 tiempo.
Que he puesto el ejemplo del ocio, pero alguno veo que tiene un bar y se está ofendiendo. Cambiemos a teletrabajo obligatorio.

jacare

Alguien sabe si este toque de queda es ilegal como el anterior?

djamb

En Murcia, desde marzo de 2020, el 9% de PCRs positivas se han hecho en los últimos 14 días .

B

#1204 Tu sabrás a que te refieres... si me vas a citar sobre comentarios de hace un año te recomiendo que me des el contexto sobre lo que estaba comentado. Si me vas a dar la chapa negacionista... ahorratela, paso bastante de leer los hilos sobre el coronavirus.

Que cada uno haga lo que le de la gana que yo ya sé lo que tengo (y no tengo) que hacer ;)

MendozaH

#1194
Y dale con los contagios… pon la grafica de hospitalizaciones, UCIs y muertos

1 respuesta
Jocanyas

#1211 ¿? Eso viene después. ¿Como vas a poner las hospitalizaciones de los que se están contagiando hoy?

3 respuestas
Contractor

Páginas 36, 37, 38, 39, 40 y 41 sin "Perro Sanxe hijo de puta".

Fatal, he reportado el hilo. Pero no al equipo de Irene Pu... Montero. Ta.

1
carbonara

#1212 ¿y para qué nos hemos vacunado? Se supone que vacunados no hay tanta hospitalización y la enfermedad no es tan grave, ¿no?

2 respuestas
djamb

#1212 ya verás como desaparece de aquí a 15-20 días o minimiza que se mueran 200-300 personas al día...

1 respuesta
B

A nadie le preocupa que las previsiones de los líderes políticos y científicos estén equivocadas? La vacuna solo reducen levemente el número de muertos, no la transmisión y mutación. Eso significa que estaremos muchos años vacunandonos y confinandonos a la espera de una solución científica.

2 respuestas
Jocanyas

#1214 Si y ojalá vaya bien, a eso nos la hemos jugado. Pero aunque se reduzcan a un 10% las repercusiones graves, tampoco podemos dejar que se descontrolen las transmisiones, que si no se hace nada los contagios crecen de manera exponencial. Yo no me la jugaría a eso, pero parece que PedroS sí.

Riip

#1216 previsiones? JAJAJ si se han reunido esta semana para ver que medidas imponen y navidad es el sábado

Tenemos a monos al volante

1 1 respuesta
B

#1218 No es problema de este gobierno, ocurre en todas las democracias occidentales corruptas, con corruptas me refiero a sin visión de estado por gobierno y oposición, cosa que no pasa en Nueva Zelanda por ejemplo, donde la nación va por delante de los intereses partidistas o económicos. En China por ejemplo se a confinado a 13 millones de personas por 57 casos positivos, ese es uno de los miles de motivos por los cuales los gobiernos incuestionables capean los temporales y los problemas de forma más sencilla, pero eso ya es otro tema y me voy por las ramas.

bagman

No me queda claro si os parece bien o mal.
¿Qué se debería hacer?

1 respuesta
MaviFe

Pero para que queréis cerrar ahora la hostelería. Madre mias las cabezas. Lo que esta desbordada es la atención primaria no la atención hospitalaria. La solución es aumentar los medios porque con la atención primaria saturada, no se producen diagnósticos covid, no se controla la progresión de la pandemia, se realizan diagnósticos tardíos de otras enfermedades y encima con las medidas de restricción se ataca a la salud mental.

El tema es que si tu para entrar en hostelería tienes que enseñar el certificado COVID y hay registros de las personas que están en ese momento en la discoteca solo tienes que aislar si hay un positivo y tras el plazo de los tres días o el que sea necesario citar al resto de personas que comparten espacio para una PCR. Los que dan positivos los aislas y los que no que hagan su vida. Así es como se puede cortar la transmisión y no poniendo mascarillas en el monte.

1 3 respuestas
MendozaH

#1212
Solo tienes que ver Sudafrica, donde predomina dicha variante.

#1215
Me guardo el mensaje. Avisame

#1216
No a aquellos que tienen claro desde el minuto 1 que la vacuna no esteriliza ni inmuniza.

#1221
Me sorprende pero te doy manita

Lectorus

#1220 no mandar ponerse mascarilla en la calle cuando los contagios se Dan en hosteleria yfiestas

1 1 respuesta
T
#1221MaviFe:

mascarillas en el monte

¿Quién ha dicho que es obligatorio eso?

bagman

#1223 he dicho qué se debería hacer, no lo que no hacer.

djamb

#1221 mejor todavía y si hacemos una app que detecte contactos cercanos mediante BT xD

Contractor
3
marmmmalade

¿Alguien sabe si han prorrogado el IVA reducido de las mascarillas o vuelve al 21 en 2022?

1 respuesta
MaviFe

#1228 si. El martes se prorrogó en consejo de ministros hasta el 30 de junio.

1 respuesta
marmmmalade

#1229 Quirúrjicas sí, FFP2 no. Acabo de leerlo.

Un buen tanguita obligatorio para evitar un catarro y palante.

Viva España.

Usuarios habituales