Primero fue la polémica con su mujer, pero estaba el elefante dentro de la habitación: la tesis doctoral de nuestro presidente okupa, por el que fue nombrado doctor cum laude nada menos! Que no cum louder, guarros.
El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una petición dirigida al Ejecutivo para que publique el documento. Sánchez tendrá que sacarlo a la luz o explicar los motivos por los que lo mantiene oculto.
El Grupo Popular en el Congreso registró el pasado 8 de agosto en el Parlamento una solicitud a la que ha tenido acceso El Independiente, en la que el portavoz adjunto del PP, José Ignacio Echániz, solicita formalmente la tesis doctoral del presidente de Gobierno. El artículo 7 del reglamento del Congreso de los Diputados establece que “la Administración requerida -en este caso Presidencia- deberá facilitar la documentación solicitada o manifestar al Presidente del Congreso, en plazo no superior a treinta días y para su más conveniente traslado al solicitante, las razones fundadas en derecho que lo impidan”. De esta forma el Gobierno tendrá un mes para aportar la tesis o denegar la entrega, que se cumplirá una vez iniciado el periodo de sesiones, en septiembre.
-Hay que recordar que Sánchez la hizo en tres años, mientras que de media se tarda seis.
-Que jamas la ha mostrado al público, ni la ha publicado, como se debe hacer POR LEY, obliga a que todas las tesis de este tipo sean digitalizadas y dispuestas al acceso público del TESEO, la base oficial de tesis doctorales del Ministerio de Educación. En lugar de eso, la tesis de Sánchez ha permanecido bajo llave por petición del socialista y la universidad Camilo José Cela sólo permite ver el archivo acudiendo físicamente al centro y previo permiso del doctorando.
En el artículo 26 de la Normativa para los estudios de doctorado de la Universidad Camilo José Cela [consultar aquí en PDF], se establece que para depositar la tesis y que pueda ser posteriormente defendida, todo alumno debe presentar una “licencia para el depósito digital de la tesis en archivo electrónico y físico”, y el reglamento advierte que “el depósito [de la tesis] implicará la cesión de forma no exclusiva a la Universidad, de los derechos de explotación de la propiedad intelectual de la obra (copyright), necesarios para esta finalidad”. Otro requisito para poder defender la investigación doctoral es presentar la “ficha del TESEO”, según recoge la normativa interna, para que el documento pudiera quedar almacenado en la base de datos del Ministerio de Educación.
-Que el ministro sebastian, afirmó en un foro privado, que el 90% se la hicieron ellos en la ministerio
-Que en el CV de Sánchez ya no hay mención a ser doctor en economía y que a pesar de que la tesis era un alegato de lo público, la presentó en la universidad privada privada Camilo José Cela en 2012, cuando el rector del centro era el socialista Rafael Cortés Elvira, que había sido Director General de Deportes en el Ministerio de Educación y Ciencia y Secretario de Estado para el Deporte durante el gobierno de Felipe González.
Veamos nuevamente las justificaciones y el doble rasero.