¿Pena de muerte en España si o no?

D

¿Estais a favor de que se establezca la pena de muerte en España para casos de asesinato, violación etc...?

Si es asi; ¿Para que supuestos y porque?.

granaino127

Ya está esto hablado bastantes veces...

Personalmente SI, para casos de terrorismo. También podría ser aplicable a asesinos en serie.

ch3ris

Lo de siempre, para unas cosas si y para otras no.
Por desgracia existen leyes flexibles en estos aspectos, si no lo matan, que trabaje toda su vida forzosamente y sin remuneración para devolver a la sociedad, en mayor medida posible, todo lo que le ha quitado.

Este columpio fue construido por el preso nº 4456-J

3
TheV1ruSS

#3 como y que se supone que devuelve a la sociedad un asesino, construyendo columpios?¿ O quieres castigar con pena de muerte a los que destruyen mobiliario urbano y queman contenedores?¿ :P

1
Mensi

Dudo que le beneficie a España su expulsion de la UE

mlCriS

Pro: se gasta menos dinero en mantener el recluso
Contra: tal vez se ejecute a algún inocente

PD: #3 campos de trabajo ya!

vinilester

Si, y con el maximo dolor posible, para casos como este:

http://www.democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=3115

11
Raistlin89

No pero si cadena perpetua revisable

LaChilvy

Sí, pero eso significará acabar sacrificando más tarde o más temprano a alguien inocente.

MGM

Si sin duda para casos de terrorismo y asesinos en serie.

Chilvy, tranquila que los terroristas ya se sienten ellos bien orgullosos de lo que han hecho, como ahora, o van a empezar a callar....? XD

Si!

Y como no va a poder ser, trabajos sin remuneración alguna pagando a la familia que ha destruido.

LaChilvy

MGM quizás si supiesen que les espera la pena de muerte, los terroristas por ejemplo no estarían orgullosos y no se regodearían de sus hazañas...

sitoxi

Pena de muerte no, trabajos forzados para ganarse su comida diaria si.

Estoy hasta las napias de que los presos vivan mejor que algunas personas de a pie, y encima salgan de la cárcel con estudios, y con un sueldo. Que trabajen coño, que piquen piedra, limpien, o hagan lo que sea, pero que trabajen (cuanto mas duro sea el trabajo por mi mejor).

Esq ue es para mear y no echar gota.

1
goliat17

#9 eso pasa ahora con las penas maximas que tiene nuestra justicia y no hay mayor problema al parecer, en mi opinion un SI enorme a la pena de muerte algun inocente caera seguro pero compensa.

Averno

para evitar #9, pena de muerte sólo para gitanos, niggers, moros, rumanos y latin kings.

5
Soltrac

#14 Menos mal, los arios de pura cepa nos salvamos.

1
Zerokkk

¿Pena de muerte para usuarios agresivos? JA, y si os toca a vosotros por equivocación, qué? No digais tonterías, la pena de muerte es algo siempre injusto que no debería ser legal en ningún país.

La solución para los presos agresivos es...:

Si sobreviven (que supongo que podría amañarse para que sí), seguro seguro pero seguro seguro segurísimo que no reinciden EN EL RESTO DE SU VIDA. Más efectivo que nada xD.

NocAB

Si es que no no hace falta razonar más?

Pues NO que no me apetece escribir.

No, en serio. Soy contrario a la pena de muerte, pero estoy a favor de la cadena perpetua (no como pena pero sí de que un preso no salga hasta que no logre la rehabilitación y si no la logra nunca se pasaría toda la vida en prisión) y de que tengan que realizar trabajos que aporten algo a la sociedad (aunque sea cavar zanjas).

1
Soltrac

No se, a la colt le puedes poner el silenciador para bajar el recoil pero es que la Ak es muy basta.

4
George-Bush

diemonor eres el as de los debates gastados

3
Mikelanllelo

Yo en un referendum si la apoyaría; hay muchas personas que defienden que no, ai, y si matan a alguien inocente que,bla,bla,bla....

en serio, poneos en situación (situación real y no doy nombres):
Un terrorista asesina a un familiar tuyo -> al año siguiente esta paseando en tu barrio

vaya, parece que ya no es tan divertido esto de la reinserción.

Si eso me pasara no quisiera 10 años de carcel para el asesino, no quisiera 20, ni 50, ni cadena perpetua, quisiera su ejecución. Punto final.

T

#20 Yo no voy a entrar en el debate, pero no se supone que la justicia es ciega y no se debería dejar llevar por la rabia de un individuo concreto?

Mikelanllelo

#21 bueno,a mi no me ha pasado, fijate, no estoy enrabietado, y te estoy diciendo que la apoyo

SirPsycoSexy

La pena de muerte no esta abolida en España, en caso de estado de sitio el estado puede recurrir a ella y es legal al 100%.

PD: Según mi opinión en un Estado Social y Democrático de Derecho (como es España) no debería legalizarse la pena de muerte, todos tenemos derecho al perdón.

chuckneitor

#21 tu en la situacion que ha descrito #20 que harias? venga va.... decirlo es muy bonito pero ponerlo en practica es otra cosa...

T

#22 Pero hablas basándote en ese supuesto xD

Si yo estoy más a favor que en contra, era curiosidad

Kazjako

Creo que no estamos capacitados para opinar sobre este tema. Tengamos en cuenta que en este país una condena es igual a CASTIGO + REINSERCIÓN, haciendo énfasis especial en lo segundo. Según tengo entendido, hay un número más que notable de reinserción social de los delincuentes al salir de las cárceles (tanto asesinos, traficantes, etc...), pero claro siempre el método de reinserción queda manchado por algún enfermo que en cuanto pone un pie en la calle ya tiene la mano en la cremallera para elegir a quien violar.
Sobre el terrorismo, históricamente se entiende la ley de "mano blanda" tras el franquismo, pues sólo existían grupos de orden ideológico, como podían ser los GRAPO o ETA, y como su propio nombre indica, estos grupos eran el brazo militar de un proyecto racional con un frente social a sus espaldas, el cual podría revolverse para deslegitimar la reciente democracia. Aún así, teniendo en cuenta que actualmente se da por un hecho el poder expresar cualquier idea en libertad mediante la democracia, y el surgimiento del terrorismo sinsentido islámico, pienso que se deberían endurecer las penas, pero sin llegar a pena de muerte.

Si nos ponemos a comparar con países islámicos en los que una condena es simplemente castigo (cortarle la mano al ladrón, por ejemplo), u otras como las de ciertos estados de EEUU que se basan en el CASTIGO + REINSERCIÓN, haciendo incapié en el castigo, llegando al límite de la venganza, a mi me parece muy acertado (con pequeñas mejoras) nuestro sistema penal.

Hardy

Claramente Sí.

Evidentemente la reservaría para los delitos mas graves, pero por supuesto que la tendría.

B

Nunca.

ukuki

Yo a un asesino o un violador no lo mataría, sería algo demasiado light. A un violador le tatuaría en la frente la susodicha palabra, a lo Malditos Bastardos, y lo metería en la carcel sin más, el resto vendría solo. A un asesino en serie lo encerraría de por vida con una constante tortura psicológica, algo como una canción de enrrique iglesias repitiéndose eternamente.

1
Tressilian

La pena de muerte es algo obsoleto.

Ota cosa es la cadena perpetua y cumplimiento integro de penas. Teniendo en cuenta que matar a alguien sin antecedentes sale bastante barato creo que si que seria necesario cambiar eso.

No es normal que a alguien le pongan 7 años y salga a los 3 o menos.

Usuarios habituales