¿Pena de muerte en España si o no?

granaino127

Como dije, yo voto por el SI en casos de terrorismo o asesinos en serie...casos extremos de los que la pena de muerte podría aportar cosas positivas. Ejemplo, en el caso del terrorismo seria un elemento disuasorio y se reduciría drásticamente la gente que pensase en formar parte de grupos terroristas. Actualmente se la suda porque saben que aunque maten 200 van a vivir en la cárcel gozando además de tratos de favor...de esta forma se lo pensarían mas y reclutarían mucho menos.

En casos de asesinos en serie, puede que también sea un método disuasorio y si no lo es...almenos será un castigo "justo" dado que una persona capaz de hacer esto mas sabiendo a lo que se puede atener, tiene tal problema que jamás se reinsertara y seguirá siendo un peligro toda su vida. Para mantenerlo encerrado, la pena de muerte es un favor para el y para nosotros...

#40 Ah, ¿se puede avanzar para atrás y retroceder para delante?...fail.

J

#91, ¿y esa pena de muerte no les convertiría en mártires ante los defensores de su causa? Entonces no mitigaría el problema, si no que lo agravaría.

granaino127

#92 tal vez en un terrorismo rodeado de ideales religiosos si... En España, con ETA dudo que causase ese efecto cuando ellos mismos ante la presencia policial lloran y se orinan encima.

J

#93, o tal vez fuera para ellos una muestra más de la opresión española y el asesinato de Estado.

John_Mcue

como ya han dicho, la pena de muerte es venganza, no justicia

O

Y la cadena perpetua + trabajos forzados ? Ya se que se ha dicho,pero eso creo que, más o menos,satisface a la gente de las dos opiniones :

-Los que piensan que es absurdo tener que mantener en las cárceles a gente que es irremediablemente hija de puta. Pues que el coste de ese mantenimiento se vea algo cubierto con sus trabajos.

-Los que piensan que es peor condena privar la libertad de alguien en todo lo que queda de vida que no ejecutarlo. Si aparte de eso te obligan a hacer trabajos forzados,creo que la condena es bastante... "puteante"...

Lo que si me parece un chiste es el sistema de reducción de condenas que hay por España,yo creo que la gente que entra en las cárceles entra con la seguridad de estar la mitad o menos del tiempo que les correspondería.

seRio

Deberian llevar a toda la escoria de terroristas y asesinos a perejil.

hDs92

De la misma manera que los que serian condenados a muerte sean asesinos seguramente, vendria a hacerles a ellos lo que se les reprocha. Es un sinsentido.

Nadie tiene derecho de decidir quien vive y quien muere. Ni ellos (asesinos) , ni nosotros (justicia)

sombrio24

El problema de cadena perpetua, es que si el preso no tiene una razón o objetivo para llevar una buena conducta, ni trabajará ni se comportará. Así que deberian poner sanciones bastante duras dentro de esta para que cumplan.

koalas

haber como esto es un debate pues intentare ser concreto.

Tenemos: Asesinos, violadores, terroristas, ETA, atentados, suicidas de todo.
como bien sabemos España siempre a tenido una justicia demasiado mala hay casos que solo han puesto un par de años por una violación o un asesinato

por eso llegamos la mayoría a la conclusión al ver una noticia que se le pone una sentencia tan baja pensamos que España va muy mal

yo SI para casos que están demostrados y con pruebas suficientes para que se conlleve dicha pena.

Pero la mayoría también piensa que en vez de hacer una Pena de muerte, piensa en mertele en la cárcel asta que se muera.

hDs92

#100 y repito, es hacerles lo mismo que lo que les ha llevado a ser juzgados y condenados, es un sinsentido.

Cmo han dicho mas arriba, no es justicia, sino venganza

alepe

Hay cosas peores que la pena de muerte, tener a un preso trabajando como un cabrón para la sociedad durante toda su vida con muchas y diversas restricciones hasta el punto que desee estar muert. No me hableis de derechos fundamentales ya que todos aquellos que deciis que sí a la pena de muerte vulnerais el mas básico de todos.

Además esta comprobado que la pena de muerte no sirve para nada en el sentido que los delitos se siguen cometiendo igual.

D

No.

Yo creo que muchisimos asesinos son gente trastornada, enfermos. la carcel no les cura, pero no creo que haya cura para ellos. matarlos no me gusta ya que desde fuera parece facil pero a la hora de la verdad presenciar como asesinan a alguien, por mal que haya hecho, me parece una burrada. aunque sea con una inyeccion letal y sin sufrir.

http://www.ajuaa.com/lookme/play.php?vid=3073

Como os sentis al ver eso? a mi me afecta muchisimo, es de lo mas brutal y lamentable que he visto en mi vida. me hace avergonzarme de ser un humano. asi que ni con una inyeccion, a mi la pena de muerte me parece propia de... iba a decir de animales, pero los animales no son vengativos y crueles.

Basicamente creo que son personas que no pueden gozar de las libertades comunes ya que no saben comportarse como es debido. y ya que matarlos me parece un grave error, los tendria encarcelados y realizando trabajos comunitarios.

Serian como esclavos pero esclavos justos, no por clase social como se ha hecho en otras epocas.

_Zordon_

Para terroritas y gente que apoyan estados totalitarios Sí.

pena de muerte para #1 ya

guillauME

El problema es que todo es muy bonito y se dice siempre que NO se debe aplicar porque es venganza y no justicia pero ya os aseguro que salvo que no tengais sentimientos el día ( espero que no ocurra) que algún allegado vuestro sea el afectado no deseareis que le caigan años ni perpetua sino que querreis matar con vuestras propias manos y ver sufrir al bastardo mal nacido que le hizo daño a vuestra persona querida y eso será venganza y odio pero a mi personalmente se me quedaría cara de gilipollas si matan a alguien querido y luego el asesino/a se va de rositas tras poquísimos años en prisión. No me creo que en estos casos alguna familia no haya contratado un sicario para acabar con ese desgraciado...lo que seguro que estas cosas no salen a la luz.

B

#104 Para terroristas y gente que apoyan estados totalitarios Sí.

Cualquiera de nosotros apoyaría un estado totalitario si surgiera. Ved el experimento de Milgram

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

#105 Meteis los sentimientos en política, sois como los nacionalistas.

Laurina

Depende, en algunos caso si que lo veria correcto y en otros no.

_Zordon_

#106 Yo me refiero a los actuales.

B

#108 Supongo que te refieres a Hugo Chávez, Kim Jong, Ahmadineyad, y esa gente ¿no? Eso ya lo veo mejor xD
Aunque la pena de muerte es una medida aberrante, pero contra esta gente sí que debería tomarse alguna medida.

H

#108

Y Bush?

La ley como algo disuasorio está bastante en entredicho desde hace décadas. En la pena de muerte lo mismo.

J

#106 ese experimento tiene bastantes fallas, ¿usted apoyaría a un Estado totalitario siendo consciente de lo que es? Algunos no vendemos la libertad y la tenemos bien presente.

B

#111 Ese experimento fue una obra de arte.

En qué alta estima nos tienes ¿no? xD Como dijo Freud, para convencer a la masa basta con una consigna pegadiza y unos colores brillantes. En 1930 o en 2010, los seres humanos seguimos siendo estructuralmente iguales.

Pd: no me llames de usted, por favor, me hace sentir importante y no lo soy.

D

Como dijo ese filosofo y pensador llamado "Zerdon" "no confundais libertad con libertinaje".

Esa es la clave para no cometer graves errores.

H

#113

Mira que pienso radicalmente opuesto a Zordor*** pero es que eres un pesado de la ostia, citándole en cada hilo. Pero déjanos en paz, mándale privados o acósale en el portal, pero deja de comportarte como un crío.

#111

Simplemente con decir "libertad" " antiimigración" "Antiislam" , ya puedes conseguir un apoyo de millones de personas.

La democracia tampoco es la libertad no nos engañemos, y la gente cada vez tiene posturas más retrógadas. La crisis en lugar de impulsarnos hacia adelante hace que la gente vuelva a mirar atrás.

_Zordon_

#113 Eres patético y triste a la vez.

#114 lo más triste es que intenta hacerse el gracioso y queda simplemnete como payaso.

Srednuht

solo para gitanos y terroristas

_Zordon_

#116 Los gitanos son persoinas y merecen una muerte más violenta

J

#112, no digo que no fuera un buen experimento, si no que desde el punto de vista científico tiene bastantes carencias en cuanto a la validez.
¿Y las personas que son impermeables a las consignas y no se dejan deslumbrar por el brillo? Porque las hay, siempre las ha habido.

No se sienta importante por eso, es simplemente una muestra de educación.

#114 yo defiendo la meritocracia, no he dicho que la democracia sea el sistema ideal, al menos la actual. Y no, la crisis en vez de impulsarnos hacia el individualismo que nos ha hecho avanzar durante los dos últimos siglos, nos empuja a la regulación y prohibición por culpa de gente que no sabe qué es el trabajo.

Shephiroth

Solo para fachas y curas pederastas.

B

#118 ¿Y las personas que son impermeables a las consignas y no se dejan deslumbrar por el brillo? Porque las hay, siempre las ha habido.

Son una minoría. Y están mal vistas.

P.D: no me trates de usted, me hace sentirme mayor.