En coripe ( Sevilla ) tienen la tradición del domingo de resurreción quemar una figura que representa a alguien que ha hecho algo malo ( la quema de Judas, todo muy del siglo XXI ).
La cuestión es que quemaron una figura que representaba a la asesina confesa de Gabriel Cruz...( Ana Julia Quezada ) y las asociaciones se han indignado por quemar a alguien de tez morena, mientras la muchedumbre gritaba cosas racistas y vejatorias.
A todo esto, el alcalde de tan tradicional localidad, no se le ha ocurrido nada mas, que decir: Que pensaba que iban a quemar a puigdemont ( ahí no pasa nada, eso no es delito de odio, hay carta verde... ).
Que creeis de estas tradiciones? A mi personalmente, que quemen una foto un muñeco o una caja de zapatos me da absolutamente igual, lo que no me da igual, es la hipocresía de ciertos sectores, de quemar X bien, quemar Y mal....
Veis normal, una tradición donde se quema un muñeco en una plaza que representa X persona, mientras X energumentos gritan cosas al estilo medievo?
está claro que en este caso es puigdemont ( que está de moda, pero, hasta que punto estas tradiciones son "normales" en una sociedad "avanzada"? )