Vale, partimos de que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, y por ello tienen el derecho o la opcion de participar en este tipo de concurso.
Al que ha dicho que "Porke premiar alos listos kon un buen trabajo y los wapos kon un premio no????" le contesto que a las personas que exhiben su cuerpo como un objeto sienten un deseo de manifestarlo en publico, lo que no corresponde con el concepto de "intelectual". En el unico caso en que entenderia tu pregunta es que hubiese personas muy dotadas intelectualmente y quisieran hacer alarde de sus conocimientos, que, desde mi punto de vista, son tan %$#&@ como las que se presentan a misses...
Yo no me opongo a q estas mujeres se presenten a este concurso, sino al proceso que tienen q seguir para llegar a el. Dietas, clases, aislamiento social, sacrificios, renuncias, ejercicio fisico excesivo, renuncia a la preparacion academica... Esto ultimo es importante, porque una modelo o miss solo podra, como todos sabemos, vivir d su cuerpo un tiempo limitado, mientras que alguien bien dotado de inteligencia y cultura podra tener una vida mas placentera y duradera.
Con esto solo dejo clara MI OPINION sobre esta opcion q muchas mujeres escogen con el afan de llegar a ser famosas y demostrar su efimera belleza
PD: y ademas favorece la aparicion de enfermedades alimenticias, sobre todo en adolescentes, como la anorexia o la bulimia. Tambien problemas psicologicos...