#94 Para obtener respuestas puedes hacer dos cosas; 1. dedicar tu vida y tu tiempo a un estudio en profundidad de los libros sagrados para asi poder obtener respuesta o conclusiones subyacentes o 2. confinarte a un maestro que ha dedicado su vida a ello, es más; es evidente que si quieres respuestas necesitas encontrar las preguntas en primer lugar, y después encontrar el camino para encontrar quién o el qué te va a dar la respuesta, como pudiera ser, a través de un estudio en profundidad de las distintas disciplinas que crees que pudieran dartelas, pero sucede una cosa, que es que llega un punto en el cual, siempre, porque siempre es asi, llegas a la conclusión y caes en la certeza el que no existe ninguna disciplina que pueda darte respuestas, más que la que pudieras encontrar por medio de la religión y por medio de los libros sagrados, que por algo lo son, osease sagrados..
Seguidamente, si has decidido encontrar las respuestas en la religión, debes de indagar en las diferentes disciplinas que creas que puedan dartelas, y hasta que encuentres una que pueda darte las respuestas o en su caso, un maestro, que es quien me las dio, y con certeza además.
Pero para encontrar en el camino al maestro o las respuestas, debes dedicar una gran parte parte tu vida a ello, y para llegar a este punto, posiblemente tiene que haber existido un punto de inflexión lo suficientemente grande como para plantearte esas preguntas y para querer, es más, para dedicar tus dias a la busqueda de esas respuestas, porque no se pueden encontrar las respuestas en la mente de una persona que dedica todo su tiempo al trabajo, a la familia, al consumo y al ocio puesto que es completamente imposible hacer las dos cosas a la par, y en este sentido es muy radical, o vives por y para encontrar las respuestas durante ese periodo de tu vida o vives para poder vivir "plenamente" aunque te encuentres enclaustrado en una sociedad que te quita toda la libertad para conocer y para saber y en donde además la religión esta mal vista.
Tengo 28 años y soy una nini, entre comillas, porque he dedicado estos ultimos 8, o quizas 10 años de mi vida al estudio, sin llegar tampoco a más conclusiones más allá del "solo se que no se nada" y de las que me haya podido brindar, mi maestro, o la religión en este caso, porque decirte que todo lo que haya podido aprender sobre ciencia, habiendo estudiado entre otras cosas 4 años en la universidad, y todo lo que haya podido aprender de sobre otras muchas disciplinas que he llegado a tocar y profundizar con la intención de quererme conocer un poco más, en este caso, no son más que una gota de agua en un inmenso oceano, porque por mucho que haya podido llegar a conocer, siempre me he quedado con la sensación de que realmente todo lo que se es como no fuera nada, hasta el punto que una gota en comparación con el inmenso mar te puede resultar demasiado grande, y tienes que confinar todo a un minusculo grano de arena en comparación con este inmenso planeta.
Si la ciencia fiera una gota, la religión seria ese mar, porque lo poco que he podido conocer a través de ella pesa muchisimo más que esa gota cientifica y filosofica puesto que sus bases y sus argumentos son extremadamente firmes y sólidos. Y para poder llegar a esta conclusión he tenido que sacrificar mi tiempo, mi trabajo(que no tenia) mi carrera y tener que depender y vivir austeramente gracias mis padres, con el yugo de que soy una vaga que no hago nada en la vida, y con las miras tales cuales que mira a fulanito de tal que se ha casado tiene trabajo, coche y dinero suficiente para haber pisado los 5 continentes, pero es algo no me importa en absoluto, aunque sea doloroso, ante todo frente a la sociedad. Y ya no porque eres doña nadie, porque no es cuestión de ego, si no que es cuestión de que te sientes completamente sola e incomprendida en medio de esta sociedad y de la mala sensación que crea el pensamiento de que todo tu esfuerzo no ha merecido la pena.
Para más señas debo decir que realmente no entiendo el cristianismo o a la Iglesia en este caso, aunque haya sido educada en el seno de una familia tradicional de esas que solo van a misa para las bodas, bautizos, comuniones y funerales, (aunque espero llegar a comprenderlo algún día) y que he encontrado o que he podido encontrar no se si la respuesta en si, pero si algo de luz en determinada disciplina oriental que me ha aportado bastante paz y seguridad, aunque siga tenido mis ataques de ansiedad y mis estados depresivos e introspectivos de los que me esta costando una barbaridad el salir, y de los que estoy saliendo, gracias a Dios, y realmente, porque esta disciplina entre otras cosas me ayudo a liberarme de mis miedos o de parte ellos y me esta ayudando, aunque solo sea en una minuscula parte Dios mediante o a Dios gracias, despues de hacer o de haber hecho y de estar haciendo un esfuerzo importantisimo para poder vencerlos, y es que, "si Dios quiere que sea asi, es porque tiene que ser asi"; y no hay más.
Aun asi, se que por mucho que hable de estudios y de religión, la respuesta mora en nosotros mismos, y que se puede llegar a un estado de iluminación trancendental a traves de la meditación, pero eso es algo que muy pocos han llegado a conocer puesto que esto realmenete se trata de una utópia.