Ya estáis (ootra vez) con el pensamiento ultraminimalista sobre la religión.
La religión aporta muchísimo a muchas personas en todo el planeta y a lo largo de la historia. Hablamos de entidades que, fundamentalmente, han extendido mensajes de amor, caridad y generosidad todos los dias, a lo largo de milenios, por todo el planeta. Eso sin mencionar a toda la gente que ayudan directamente. Esa y no otra es la realidad del 90% o más de religiosos.
¿Que ha habido gente que la tergiversa y la ha utilizado y utiliza para sucios propósitos? Sí, como todas las cosas que ha creado el hombre. Siempre habrá personas en todos los ámbitos de la sociedad dispuesta a aprovecharse de los demás o a utilizar cualquier pretexto para hacer algo deleznable, pero eso no es problema de la religión, el problema está en nosotros.
También los videojuegos, el cine o la literatura han servido de inspiración para auténticas barbaridades, o hay gente que utiliza la democracia para llenarse los bolsillos con dinero público sin miedo a represalias. ¿Debemos prohibir los videojuegos, el cine, la literatura y derogar la democracia por ellos? No.
Sois unos prohibicionistas de mierda, iguales o peores que esa gente que quiere prohibir ciertos videojuegos, el alcohol o cualquier otra cosa simplemente porque no va con ellos, y encima os llenaréis luego la boca diciendo que sois de izquierdas, progres y liberales. Unos nazis de cuidado es lo que estáis hechos. Y encima, al igual que esa gente, no tenéis ni puta idea de lo que está hablando. Pero bah, para que, como yo no lo entiendo, que lo prohiban. ¿Pero en qué cabeza cabe que unos ateos como nosotros juzguemos cuanto aporta a una persona su religión?
Yo soy ateo, pero entiendo que la religión es algo que escapa a mi comprensión, y que por tanto debo juzgar con sumo cuidado y con el respeto que me gusta que se juzguen mis cosas.