Habiendo visto un par de vídeos de ante mano, creo que es algo que se podría discutir entre todos y llegar a una conclusión.
Hablando en retrospectiva; a medida que han pasado los años, se ha dejado de señalar a la gente como "psicópatas" a los que jugaban a los videojuegos, creyendo que éstos al ser violentos harían que la gente que lo jugase se convertiría en un asesino potencial o vete tú a saber, nada más lejos de la realidad, lo único que hacen los videojuegos es sacar a relucir el verdadero "yo" de mucha gente, pero lo que se está viendo ahora, que se está dejando de ver a los gamers como monstruos, es a gente incapaz de diferenciar las prioridades entre el mundo real y el virtual.
Esto es algo que no podemos basarnos en lo que vemos en España, si no, en otros países en hegemonía virtual, como lo serían los países asiáticos como; Corea del sur, Japón, China, Taiwan y otros países como Suecia, Dinamarca, Alemania y otros.
Poco a poco, ser gamer se está convirtiendo en un virus con los siguientes efectos secundarios; exclusión social, perdida de la noción del mundo real por lo virtual, inestabilidad emocional, y otros etcéteras.
Llámalo enfermedad, nerd o frikismo, pero es algo que a día de hoy, cada día lo veo más entre la gente joven, gente que se ve atrapada en un mundo virtual cambiable a las necesidades del consumidor donde, se le ofrece lo que quiere alejándolo del mundo real, absorbiendole y haciendo que pierda la noción del mundo real.
Hemos pasado de estar pegado a la televisión de entre 2-4 horas a estar pegado a la pantalla de ordenador entre 8-14 horas muchos de los jugadores, acumulando basura, algunos ni comiendo, otros sin dormir, otros obsesionados, otros excluyéndose del mundo, otros desconectando de sus prioridades (escuela, deberes familiares, trabajos).
Vosotros qué creéis? Es malo? A ver, es un entretenimiento, pienso que si se modera, puede ser como hacer contacto 0 y apuntarse al gym, jugar 3-4 horas no mata a nadie y tampoco es algo que atenta contra tu salud. Pero veo que, esto se está expandiendo cual epidemia, qué pensáis vosotros?
Ved lo que les pasa a los Coreanos, que es un claro ejemplo de lo que está pasando en todo el mundo. Quizás pudieran ser casos aislados, pero a día de hoy se ve en todos los sitios.
Creéis que es malo jugar a los videojuegos? Vuelvo a repetir, es un entretenimiento como cualquier otro, no tiene porque ser malo, pero siempre será malo si abusas de algo que puede autodestruirte. Pienso que los videojuegos pueden ser peor que la droga si abusas de ellos.
PD: lo mejor es la abuela de 52 años viciada a un MMORPG.