Hoy estaba en el gimnasio y he llegado a una discusión con alguna gente porque no compartían mi modo de ver la vida en estos tiempos que corren y me dispongo a exponer mi criterio para ver si lo comparto con gente de aquí o el raro soy yo.
Soy licenciado y el gobierno me ha pagado los estudios con el dinero de todos los españoles, no tengo casa, no tengo hijos, no tengo coche ni ningún gasto fijo (ni móvil, que es prepago y apenas gasto) por lo que se puede decir que no tengo cargas. Entiendo que la gente (tanto la que haya tenido mala suerte como los zumbados de la cabeza que compran sin pensar) que esté llena de cargas y de hipotecas tenga el deber u obligación de trabajar en cualquier trabajo que le salga porque tiene que pagar recibos y bocas que alimentar, pero a mi me basta con 2000 euros anuales que gano en verano mientras estudio oposición y mis padres me ceden mi cuarto gratuitamente como desde hace 25 años.
El caso es que había una tendencia en el gimnasio de la gente diciendo que ''la libertad económica que te da un trabajo es el primer bien de una persona'' a lo que yo he respondido que es cierto, pero que ese trabajo de hoy en dia para los jóvenes no suele existir y aquel que te da libertad económica (pagado con por lo menos 1100 euros/mes) te quita todas las demás libertades porque hoy en dia se vive para trabajar y somos medio esclavos, y que incluso hay gente con 2 trabajos que cobra 600 euros de cada uno que vive aun más para trabajar y que yo no pienso entrar en ese juego.
Bien, pues el pensamiento general era ''Como están las cosas no está la vida para rechazar un trabajo'' lo cual veo como un pensamiento borreguil y estúpido. Yo nunca rechazaré un trabajo sino tengo alimento para llevarme a la boca, pero si lo puedo rechazar si tengo esa necesidad cubierta y no tengo ninguna carga porque no soy un loco que se compra un coche sin tener nómina y lo que es peor en algunos casos... una casa.
No entiendo a la gente que es feliz comprándose un pedazo de coche el cual es del banco hasta que lo pague y que para pagar ese coche tiene que trabajar como un animal todos los dias y un montón de horas. ¿No es mejor no tener coche y no trabajar o trabajar pero no tener coche? XD
Estoy criticando el ser un esclavo por tal de tener bienes materiales, a ver si se me entiende y a ver que es lo que pensais.
Edit (para que no me caiga tanta mierda) Me he sacado ya una carrera y tengo 1 año y 10 meses cotizados ¡¡Y no he agotado mi prestación por desempleo!! (venga, seguid llamándome chupóptero)