#1 Yo soy donante de organos, medula, sangre y plasma, y mi familia siempre ha estado en contra de que sea donante de organos o de medula.
Te explico como es el tramite (al menos cuando yo lo hice, hace ya unos años).
Vas a la oficina de la consejería de salud de tu ciudad y solicitas el impreso para hacer testamento vital, ahi te darán cita para unos pocos de dias adelante, ese testamento vital consiste en sentarte en una mesa con un tio, que te presenta un formulario que rellenas y firmas, dando a entender que desde que se certifique tu muerte cerebral el sistema sanitario pasa a tener pleno derecho sobre el uso que se le vaya a dar a tus organos, se ponga tu familia como se ponga.
Cuesta unos 8€ hacer ese testamento vital, y luego pues nada, entras en la base de datos de pacientes aptos para donar organos cuando sea necesario.
Con el tiempo tambien te llegara un bonito carné de donante de organos.
Hazte a la idea de que en cuanto mueras te van a hacer pedazos, de buen rollo. Tu corazon, tus ojos, tus pulmones, tu medula, tus riñones, tu higado, etc. todo vale.
Tu no tienes que especificar nada cuando estes en tus ultimas horas, simplemente el hospital mete tu nombre y sabe que estas en el registro de donante de organos. Esta todo muy simplificado.
Te doy la enhorabuna por al decision. Animo