Ayer escuché, en primera persona, la peor excusa del porqué no tenían TPV para poder pagar con tarjeta.
Estábamos cenando en una pizzeria junto al mar. Todo iba genial. El servicio por parte de la chica era de 10. Atenta en todo momento, muy amable, rapidísimo, diciéndonos que si sobraba algo nos lo ponía en cajas para llevarlo a casa, etc. Era una pizzería donde el dueño es italiano y ya pues con trabajadores locales.
Bueno, el tema es que cuando vamos a pagar le decimos que queremos pagar con tarjeta y nos dicen que es imposible, que no tienen TVP. Entonces nos quedamos mirándonos, íbamos 5 personas, y no teníamos dinero en efectivo para pagar todo... digamos que llegábamos para el 60%. La verdad es que hace muchísimo que no tengo efectivo (desde principios de Marzo). La excusa para no tener TPV fue la siguiente:
- "Lo siento, no tenemos TPV"
- "¿Y eso? Es que no llevamos suficiente en efectivo"
- "Pues ¿sabes que pasa? Hay bastantes clientes que no se fían de estar tocando la maquina que han tocado otros"
- "Pero si es peor estar manipulando dinero y el cambio que te dan luego"
- "Ya bueno, pero la gente tiene su dinero y lo desinfecta"
- "Bueno..."
En fin, ahí ya dejamos la conversación porque no había por donde coger eso... que no tenía ni pies ni cabeza y encima al final eso es decisión del dueño y la chica no tenía la culpa, aunque creo que hubiera sido mejor decir "pues no tenemos" o el clásico "se ha roto". Al final pues se acercaron 2 a un cajero y a sacar dinero, no quedaba otra.
Lo que sí saqué en claro es que la siguiente vez que vaya a un sitio lo primero que preguntaré al sentarme es si tienen pago con tarjeta. Si no tienen, y no llevamos efectivo, pues nos tendremos que ir a consumir a otro lado. Personalmente es que ni llevaba tarjeta. El móvil con Google Pay y ya.