#65 ¿Qué coño tendrá que ver lo que yo piense de la constitución aquí? Si querías simplemente venir a soltar mierda que sepas que había mejores maneras... Yo tampoco veo bien la LIVG, pero como en este foro sois más de entender lo que os da la gana que lo que realmente la gente dice pues aquí estamos.
#66 En la LIVG "machista" es sólo un término que se usa para recoger toda la violencia que haya sido ejercida por un hombre hacia una mujer en una relación sentimental. ¿Que quizás tendrían que haber escogido otra palabra? Pues sí, pero nada tiene que ver con el sentimiento de que un hombre se sienta superior a una mujer por el mero hecho de ser hombre, no en este caso, es sólo una forma de llamar a ese "agravante", sólo hay que mirar las estadísticas, pero en mi opinión es un error relacionar el "machista" de la violencia machista de la LIVG con el machismo real del sentimiento de superioridad de un hombre respecto a una mujer. Si fuera lo mismo claro que sería una burrada, pero yo creo que tienen distintos sentidos.
#67 Si dices eso es que entiendes feminismo como antónimo de machismo, y eso denota muy poca idea. Si dijeras hembrismo aún, pero que digas feminismo no tiene sentido.
#68 Que esté diseñado para eso no quiere decir que se consiga. Me da a mí que es más complicado que darle a un botón o algo así.
#70 La ley no es la que sería racista, sería racista la sociedad en sí, la ley tendría que ser como dices para intentar subsanar ese racismo. Igual que pasa hoy en día en España, que la sociedad es machista y la ley tiene que dar preferencia a las mujeres para subsanar ese machismo. Si la sociedad peca de algo (sexismo, racismo, homofobia... Lo que sea) la ley tiene que dar preferencia a la parte afectada para equiparar las cosas, no creo que sea tan difícil de entender.
#71 No sé qué es peor, si tu novia siendo mujer no viendo que necesita preferencia para equiparar las cosas o que tú como novio de una portuguesa consideres Portugal un país subdesarrollado.
#72 Esto es España, claro que se va a justificar en todo lo posible el tratar a la mujer como basura.