#5002 He leido por encima los ultimos mensajes para no venir solo a hablar de mi libro, pero el tuyo sobre todo me ha llamado la atención. Estudia eso que te gusta siempre, no lo sacrifiques por mas dinero, nunca merecerá la pena. Yo he estado ahí y de verdad que te quita la vida no poder hacer lo que te gusta muy bien que estés ganando, al menos a gente como tu y yo. Tienes muchas cosas que te gustan y puedes sacar trabajos muy especializados que compartan disciplinas diferentes. Por ponerte un ejemplo, Terryl Whitlatch es una concept artist de monstruos y criaturas que ha trabajado mucho con Guillermo del Toro en sus peliculas. Le diseña monstruos anatómicamente creíbles y factibles. Estudió biología especializandose en animales, e ilustración. Mezcló dos disciplinas que son prácticamente contrarias percibidas desde el mundo normie (ciencias y letras) y eso le ha permitido especializarse hasta tal punto que muchisimos directores cuando quieren hacer monstruos lo mas realistas posibles ella es la primera en su lista para contratar.
Yo vengo de un background de diseño de videojuegos y eso me está aportando un punto de vista muy especial ahora que estudio diseño de moda, y creo que haber hecho ilustración antes tambien es muy potente a la hora de hacer los figurines y reflejar los tejidos y las caidas que quiero porque se dibujar bien y visualizo muy bien mis ideas.
Mezcla cosas y a ver que sale
Vale, ahora voy a hablar de mi libro xD
Salir salió bien, sobrevivimos y esta mañana estabamos muertas mi modelo y yo. Pero no sin contratiempos, porque mi escuela no podia decepcionar en eso de joder un par de veces mas las cosas, que ya es como su hobby.
Antes de ir para alli teniia la cita con la psicologa estrategicamente colocada para mitigar daños después y funciono bien. Repasamos a que podia tener miedo, que podia salir mal, como reaccionaria si saliera mal, etc... Yo en mi inocente cabeza pensaba que ya no quedaba nada mas por joder, que ya habiamos pasado lo malo y que que podia salir mal... nunca subestimeis al enemigo! xD
Llegamos y empezamos a ensayar con el escenario dado, porque habia unas escaleras en medio y la cosa tenia un poco de guasa, asi que cogimos el movil con la musica y nos pusimos a ensayarlo todo. El director me iba mirando de reojo y ponia malas caras, me estaba tocando la pera pero en fin, que pasaba de el. Al de un rato me llama y me dice que ha estado mirando y que "le parece que dura mucho, hay que acortarlo". Me quedo plantada porque no entiendo como pretende que corte una actuacion ensayada por la mitad tal cual, que pare y se marche, que es una pieza entera y no va por partes separables. Intento contar hasta 10 mentalmente pero estoy bloqueada, y muy enfadada, porque es otra vez la puta escuela con su "ahora digo A, despues digo B y te jodes".
Le digo que su hijo (que colabora en el tinglado) ya sabia que mi actuacion dura 4 minutos desde hace mas de dos meses. Viene el hijo y se pone a negar que supiera nada. Tengo dos testigos que estaban delante cuando se lo dije y afirmó escucharlo. Para mas inri es la razón principal que les hizo repensarse el dejarnos tener musica. La conversacion en su momento fue algo tal que el diciendo "tienen musica los que duran 4 minutos, no los de 30 segundos..." y yo diciendole que el mio duraba 4 minutos y el quedandose callado y pensativo en plan "ups". Y en ese punto empezaron a pensarse lo de dejarnos tener musica, asi que fue uno de los motivos instigadores. No me puede venir despues y decirme que no sabia que lo mio duraba 4 minutos despues del porculo que hubo con el tema.
Total que entra en medio mi modelo a discutir, que esto no es normal, que que falta de organizacion decirnos esto a media hora de empezar el show... yo estaba viendo que la cosa estaba poniendose caliente y ella me vio que me iba a dar el punto de coger mis prendas y largarme de alli sin hacer el pase, asi que se puso en modo negociador y le dijo que encontraríamos una solución. El tio dijo que tenia que ser 2 minutos maximo. Exigimos que o habia un ordenador con Audition a mano para editar la canción o nada. El DJ, que era hiper majo, nos salvó el culo porque lo tenía y nos dejó usarlo. Se puso mi amiga a editar la pista y la pudo reducir a 2.45 maximo sin joderla. Al director le pareció mal pero tuvo que aguantarse porque era eso o nada.
Pero faltaba lo peor, que es que con la canción cambiada, la actuación era completamente diferente. Tuvimos que cortar de cuajo pases de la danza ya ensayados mil veces durante dos semanas y repensarlo todo. Literalmente se convirtió en una performance a ciegas sin ensayar improvisada.
Llegó el momento de mi pase y salió. Yo estaba tan tunnelvision en que tenia que recoger las prendas cuando las fuera tirando que a pesar de estar en primera fila no lo vi en directo y no lo pude disfrutar. Aun asi el publico se emocionó en cada cambio de prenda, se sorprendió de la cantidad de capas que había y lo diferente y trabajada que era cada una y estaban tan centrados en mirar a mi modelo que se estaba comiendo el escenario que nadie se enteró de que aparecíamos por en medio mi ayudante y yo a recoger prendas. Es como el video ese de los tios que se estan pasando un balon de basket y pasa un gorila por en medio. Lo mismo xD
Todos los pases de cada alumno iban seguidos uno detras de otro asi que nadie aplaudía porque se suponía que lo hacían al final. El mio fue el unico aplaudido en si mismo, asi que primer win.
Pasado "lo peor" me relajo y me pongo a recoger. Termina el show y dan el tiempo de espera para anunciar ganadores. Viene un chico que no conozco y me da una tarjeta y me dice que tiene una startup que vende prendas unicas y artesanales y que quiza podria interesarme. Mola, segundo win.
Luego viene una de las encargadas y me dice que hay que buscar a mi modelo y vestirla porque tengo que salir a saludar que he ganado. Yo me habia preparado una camiseta que ponia "I'd rather whore my pussy than my art. Don't count on me for Inditex" y planeaba quitarme la que llevaba encima y enseñarla si ganaba. Me la quite y me fui donde el fotógrafo a avisarle de que quería tener una fotaza celebrandolo donde se viera bien el texto. Todo preparado y... me viene la encargada del backstage y me suelta que se han equivocado al contar los votos y que en realidad ha ganado una compañera mia de clase.
No es que me doliera especialmente perder ni nada, me jode que de tan inutiles que son, ni contar saben xD Mi colega se merecía ganar porque es super currante y lo hizo bien. Hubo gente en privado diciendome que lo mio les parecia mucho mejor y que no lo entendían, pero yo apoyo que mi compañera ganara.
Y mientras veiamos la ceremonia de premios, se me acerca el jefe de estudios. Mi temido jefe de estudios cabrón que no ha parado de ponerme trabas a todo desde el puto principio, que a punto estuvo de que no tuviera desfile. Este tio al principio de curso cuando nos llevabamos bien me dijo "yo quiero un show, quiero algo que impresione, algo espectacular". Yo estaba acojonada porque pensaba que iba a venir a echarme la broncaza o algo, en plan que me habia pasado con lo de la musica o algo asi.
Y no. El tipo me puso el brazo en el hombro y me dijo "esto ha estado muy bien. Muy bien." y le miré y le dije "me dijiste que querias un show. Te he dado un show". Y me reconoció que tenía razón. Creo que fue como un reconocimiento tácito de que no tenía que haberme puesto tantas trabas porque era capaz de darle lo que habia pedido desde el principio, y quiza este año sea un poco menos gilipollas si sabe que puedo montarle algo muy guapo. Tercer win.
Luego me fui a cenar con mis amigos y comentamos la jugada, win final and that's it.