El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Misantropia

#7947 El terapeuta juzgó que lo más importante era atajar un problema de falta de disciplina a la hora de estudiar, que en aquel momento era la losa que más me pesaba, y si bien me vino bien la terapia y encontré avance en ese sentido, realmente ni se ha resuelto ni es el problema de fondo.

#7948 En parte siento cierta reticencia a los antidepresivos por eso: me preocupa dejar de sentirme yo mismo o que mi familia prefiera una versión de mí con la que no me identifique, pero despues de tantos años, y a falta de que lo juzgue un experto, creo que la química es la mejor opción.

#7950 Tampoco quiero entrar en detalles, pero creo que el problema viene de casa, no hay grandes eventos traumáticos, sólo haberse criado en un agujero negro de insatisfacciones, remordimientos e infelicidad, vamos, lo que viene siendo una familia normal. De ahí no podía salir nada bueno, y en la adolescencia, con el fracaso escolar empezó a hacerse patente; de ahí en adelante casi todo la apatía a la que uno se acaba haciendo.

He tenido épocas de practicar deporte y me han ayudado, pero no puedo depender de ello. Ahora con una hija de un año la verdad es que es difícil encontrar tiempo. Y me interesa atajar el problema de raíz.

1 respuesta
Albertsson

#7951 Me pillas justo por el foro y te respondo rápido xd

Sin entrar en mas profundidad con tus vivencias te expongo mi caso. Gracias a mi familia nunca me falto de nada si es verdad que en el sentido emocional note carencias pero bueno. La adolescencia también fue bastante mala en los estudios y bueno que la intención no quede en nada por eso estoy preparando la información necesaria para estudiar un FP medio de algo que me interese. Algo que me interese porque si haces algo sin un mínimo de motivación estas asegurando su fracaso.

Tampoco quiero que cuentes nada personal si no quieres y tu post solo era un desahogo así que no puedo decirte mucho mas.


Cambiando de tema, últimamente en el curro noto mucho la autorreferencia que me provoca pensamientos negativos. Sentirse juzgado o criticado es una mierda como el sombrero de un picador y me esta pasando de manera constante. Supongo que tiene que ver con la carretilla, parece que la gente tiene envidia, quiere que la cagues en algún momento tirándolo todo por entretenerse o quizás simplemente están observando como hago las maniobras para meter y colocar carga.

Es extraño porque al final todo lo que creo que critican, piensan o juzgan esta en mi puta cabeza. Pero si, no puedo evitar sentirme observado e incomodo.

Otra cosa, os recomiendo descansar muy bien. Vuestras horas de sueño (6 o 7 mínimo) deben ser sagradas porque en mi caso tengo semanas que de media duermo entre 3 y 4 horas por la noche con alguna siesta de 1h y uff al finalizar la semana estoy jodido. Ayer jueves estaba deseando irme porque entre los despistes que tenia, fallos de memoria y momentos de abstracción estaba preocupado con liarla en el trabajo. Conclusión, descansar bien y evitar curros a turnos con nocturnidad incluida.

La autorreferencia + pensamientos negativos + picos de trabajo altos = estrés y ansiedad. Como siga la cosa así termino de baja por ansiedad. Imagino que la baja solo me la puede dar el medico de atención primaria o ¿mi psiquiatra podría también? Llevo un tiempo que se me hace cuesta arriba el trabajo por mucho que me guste llevar maquinaria.

2 respuestas
AstroTurfer

#7952 el psiquiatra avalará o no la baja, pero quien te la tiene que dar es el médico de cabecera (basándose en la evaluación del psiquiatra).

2 1 respuesta
Misantropia

#7952 Si te sirve de algo mi adolescencia fue un completo fracaso escolar, llegué a ir cinco años por detrás de mi curso, y ahora tengo dos carreras. En ese aspecto siempre he sido de que el que la sigue la consigue.

2 2 respuestas
Albertsson

#7953 Gracias, hablaré con la psiquiatra 1o pero veremo como avanzan estas semanas antes de la cita con ella.

#7954 Me consuela un poco. No me considero un negado para los estudios, de hecho creo que se me dan bien. La cuestion es mi falta de motivacion pero estoy en un momento que creo que seria perfecto compaginarlo mientras trabajo.

Estoy preparandome mentalmente ya que va a ser un par de años duros de estudio y curro a muerte pero merece la pena siempre que sea para mejorar.

Con 35 palos he desperdiciado mucho tiempo y capacidad que ahora que estoy mejor voy a aprovechar.

Espero que en tu caso @Misantropia los estudios te hayan conseguido un trabajo digno y bien pagado. Si tienes cubiertas las necesidades economicas y tu salud fisica esta bien (a pesar de la mental) es cuestion de tiempo que encuentres eso que necesitas para repuntar y tirar hacia una vida donde estes mas comoda.

buga

He oído hablar que para gente con depresión que ha probado de todo puede funcionar la terapia de electroshock.

Seguro que pensáis que es algo antiguo pero parece que esto hace que se resetee el cerebro y da buenos resultados.

Personalmente no lo he probado ni conozco nadie que lo haya hecho pero me parece un tema bastante interesante.

Voy a ver si encuentro un vídeo y lo pongo ahora.

adamts

#7954

Se infravaloran mucho las vivencias que nos ocurren durante la adolescencia (o más bien, la gente las infravalora). Anda que no arrastro yo todavía resquicios de ciertas situaciones de aquella época…y tengo 27 palos ya, estoy crecido. De hecho, yo siempre he dicho que muchos de los problemas que he tenido vienen precisamente de ahí.

Complejos de diferentes tipos que aún perduran, recuerdos, emociones…algunos recuerdos son buenos, sí, pero la mayoría son malos.

A esa edad, todo influye, y como no sepas cogerle el tranquillo y adaptarte bien, estás jodido. Luego llegan las inseguridades y los miedos que, con la personalidad ya formada de la adultez, son tremendamente difíciles de solucionar.

En fin, qué le vamos a hacer.

.

2