#5281 Hay una frase de una peli que dice "la vida siempre se abre camino". La peli no tiene nada que ver con esto xD pero el caso es que por difíciles que sean las circunstancias, por pesada que sea la carga que lleves encima, siempre siempre hay una salida.
#5273 Bueno de la indiferencia a la alegría hay un trecho. Me parece lógico y normal que tengas ese sentimiento hacia alguien que te ha hecho daño, no veo nada fuera de lo común. Siempre pienso que en casos de bullying y así el problema en realidad lo tienen los agresores, alguien que hace daño a otro porque sí, por diversión, tiene un grave problema a mi modo de ver.
En el caso de este chico sí que me da lástima y entiendo que tu familia se impresionara por ello, y lo de decir que era noble es lo típico cuando alguien muere. Piensa que al fin y al cabo era un crío, con padres drogadictos (que eso tiene mucha tela), con un hermano aún peor y con una vida truncada demasiado pronto. No es tanta lástima por lo que era en sí (que también porque no deja de ser una persona) sino por lo que podía haber sido con la ayuda adecuada. Ese chaval tuvo un sufrimiento igual o posiblemente mayor que el tuyo por las circunstancias que tenía. Que actuaba como un hdp, sí, pero no me gustaría haber estado en su lugar.
A lo que voy es a que ese rencor que uno siente en estos casos creo que es un lastre y si persiste en el tiempo puede ser un síntoma de que no se ha superado del todo la cuestión, quizá por falta de seguridad o de recursos para hacerlo.
#5274 Es que tú misma actuaste de forma injusta. Ponte en el caso de que un hijo de él lo hubiera visto todo y aprovechándose de su superioridad física te hubiera agredido, estaríamos en las mismas y no habríamos arreglado nada. Aparte de que si al señor le da por denunciarte date por jodida. Creo que hay que analizar todo más y pensar en las consecuencias de lo que hacemos.
Sobre lo que dijo @LiluBcn del desorden en casa y posponer tareas en general, a mí me pasa que es como si llevara un peso encima que se va agrandando y cada vez te desanima más, y cuando por fin arrancas a hacer cosas y completas las tareas pendientes es como un subidón y una liberación al mismo tiempo xD.