Luego el dejarse llevar por impulsos te hace perder capacidad de reflexión, no valoras las cosas en su justa medida y por eso puedes cometer fallos gordos.
Bueno si ese fue tu caso lo lamento, desde luego no es el mío en absoluto, el día que sea un problema lo resolveré, hasta entonces lo veo contraproducente.
En mi caso sé de donde venía todo eso, venía de mucha rabia contenida y mucha frustración por el tema del bullying y otros problemas, emocionales, de socialización, de familia etc. Pero una vez que vas arreglando esas cuentas pendientes y sobre todo cuando te das cuenta del daño que has hecho entonces cambias.
Siento mucho que hayas pasado por todo eso, se lo que es y es una mierda, cada uno lo gestiona de una manera diferente, quizá tú eras agresivo sin más, desde luego yo no lo soy sin razones, aunque obviamente lo que para mí pueden ser razones de peso para otro no lo sea, por ahora jamás he agredido a nadie por rabia sin razón ni se me ha ido la olla sin motivo alguno, las veces que he hecho algo eran por injusticias gordas.
Dices que te pones en la piel de los más vulnerables pero tú también te aprovechaste de la vulnerabilidad de ese hombre, entras en el mismo juego que criticas. La justicia de verdad es romper el círculo, no tiene nada que ver con irse irse a extremos de mirar para otro lado ni de tomarte lo que tú crees que es "justicia" por tu mano.
Exacto, en eso consiste la naturaleza, en aprovecharse del más débil, es un instinto básico, yo me aproveché de que el señor era mayor para hacer lo que hice, aunque en ese momento si te soy sincera no pensé en nada respecto a la edad, me he enfrentado con gente joven también, pero no lo hubiese hecho si él se hubiese portado bien, aquí el vulnerable era el perro, que no estaba haciendo nada más que ladrar en la distancia a los perros que iban conmigo y el señor lo agredió brutalmente para que se callara, pórtate bien y se portarán bien contigo, es un básico, eso lo hacen hasta los animales, no considero que esté en el mismo juego que critico, yo no ataco por placer, ni uso la violencia contra seres inocentes, la justicia es subjetiva, no se trata de romper el círculo, se trata de educar, y visto que hay personas que sólo entienden ese lenguaje pues...
Insisto en que hay que pensar. Has pensado en la posibilidad de que el perro hubiese hecho algo malo de verdad? Que hubiese matado alguna gallina o un gato, o que hubiese atacado a alguien? Has pensado que al señor le podía dar un infarto al tirarlo al suelo, o partirse la cadera o golpearse la cabeza y quedarse seco? No pensar puede ser muy peligroso.
Matar una gallina, agredir a otro perro o a otra persona no es motivo para pegarle una paliza a un perro, yo sé la situación, tú, no, pero si quieres te la explico.
Puerto de montaña, yo bajaba con una amiga por el camino y viene el señor con un quad y su perro, el perro no sve de lejos y se pone a ladrar a los perros nuestros, el señor le grita que se callara, su perro no vino en ningún momento pero no se callaba, el señor se baja del quad y con un garrote empieza a meterle en la puta cabeza al animal y este chillando como un cerdo en un matadero, los perros nuestros empiezan a ladrar y mientras mi amiga los coge yo voy hacia el señor, que estaría como a 100 metros chillándole que pare y él ''¡¡es mi perro y hago lo que quiero!!'' le pillo del garrote lo empujo y se cae una pequeña ladera hacia abajo, su perro sangrando de la cabeza y asustadísimo, yo chillándole al señor un mixto de improperios y cogemos y tranquilamente nos vamos, no había nadie más en aquél puerto.
Hasta donde sé, ha día de hoy habiendo pasado ya 2 años de eso el perro lo sigue teniendo, pero ya no se lo lleva al monte, ahora lo deja en su parcela de casa.
Si le hubiese pasado algo más me la hubiese sudado completamente, ''gajes del oficio'' estar mayor es lo que tiene, no hagas tonterías que ya no tienes edad, básicamente.
Me hace gracia como intentas defender que lo que yo hice estaba súper mal, pero ''que a lo mejor el perro se lo merecía porque había matado alguna gallina'', hablas de que si soy violenta y eso me traerá problemas, ¿no crees que es igualmente violento que por matar a una gallina le pegues una paliza al perro?, hablas de que es mejor hacer las cosas con cabeza, denunciar y cosas así, pero dices que a lo mejor el perro hizo algo y que por eso el señor reaccionó así ¿no sería mejor que el señor entendiese que es un perro y puede reaccionar como un animal y lo mejor es educarlo?
No el tengas tanto cariño a las personas, hazme caso, que has pasado de ser agresivo-impulsivo a ser un happy unicorn y no sé yo que trae más problemas.
Entiendo que lo hayas pasado mal en la vida pero esa agresividad-impulsividad no es normal. No es normal tirar a una persona mayor al suelo y dejarlo “pataleando como una tortuga”. Pienso que harías bien en tratarlo por las consecuencias que pueda tener.
Está bien que ahora quieras ir de guay ayudando a la pobre gente mayor, pero te recuerdo que ese señor mayor estaba apaleando a su pobre perro sin motivo alguno, considero que gracias a esa agesividad-impulsiva ese día le salvé la vida a un perro que no merecía aquello de aquel ser despreciable, ni más, ni menos, la trataré cuando un día actúe injustamente contra alguien que no se lo merecía, hasta entonces, creo que es la mejor defensa que tengo contra la ''justicia'' de este país.
Lo peor es que no sabes de la misa la mitad, ese señor tira cada temporada gatitos y perritos recién nacidos al río por no castrar a su gata y a su perra, mató de un tiro al caballo de un vecino porque se le escapó y éste montó a una yegua suya, y te podría contar más que te revolverían las tripas, sinceramente, si ese día le hubiese dado un ataque al corazón el mundo hubiese sido un lugar menos malo.
PD: siento que hayas pasado por lo del maltrato y la depre xd
Nada, es algo bastante común, de todo se aprende y de todo hay que sacar el lado positivo, esto me enseñó como son los maltratadores, para no volver a caer en ello, y como intenta asomar las orejas al depresión y como contrarrestarla, además de que me enseñó a defenderme y a ser más fuerte y entender mejor a la gente que pasa por el maltrato y por la depresión, ésta última una gran incomprendida por aquellos que no la han sufrido nunca.