Vengo a hacer una pregunta: ¿Puede el estrés o la ansiedad causar fuertes dolores físicos de cabeza?
Llevo como 2 meses en los que no duermo una mierda, casi que desde que empezó el año, me paso las noches en vela sin poder dormir y con todo el cuerpo en tensión, apretando los dientes y los puños, sin poder relajarme para dormir, duermo cuando llego del curro y me caigo muerto en el sofá un par de horas de puro cansancio y ya. Según la psicóloga cuando iba eso es ansiedad o estrés.
Pero desde hace unos 3 días tengo un dolor físico en la cabeza importante, como si me estrujaran el cráneo, y no se va con Ibuprofenos ni nada. Principalmente (aunque es todo el cráneo) tengo como un dolor en la parte del cráneo que está detrás de la oreja derecha, que es dónde noto que más tensiono el cuerpo, o dónde se acumula más tensión cuando hago "fuerza", y la verdad es que es insoportable.
Y ahora encima que ando algo resfriado cada vez que toso o estornudo me pegan latigazos ahí y en la misma parte del cuello que baja y a ver, no es el dolor más grande del mundo pero duele, no molesta, no, duele, aunque no sea un dolor de quedarse clavado pero duele, y como digo no se va ni con Ibuprofenos ni con relajantes musculares, he probado Iburpofeno y Enantyum que ya me lo recetaron hace relativamente poco para un caso similar pero nada.
Sólo me noto que me disminuye cuando logro dormir algo y me despierto, pero a la media hora ya vuelvo a estar con el dolor. Y aunque esa parte sea la peor tengo todo el cráneo como amoratado, toque donde toque a la mínima que haga un poco de presión en mi cabeza me duele bastante.
¿Puede ser un dolor físico que viene del estrés o de la ansiedad y de tener el cuerpo en tensión? ¿O no puede ser por eso y tiene que ser algo más chungo (como si esto no fuera chungo ya)?