#7307 pues decirte lo típico y lo que te han dicho ya, pero cada uno tiene sus circunstancias vitales, y aunque es lógico compararse con los demás, es injusto además de inútil. Inútil en el sentido de que no puedes compararte con personas con biografías opuestas a la tuya o simplemente diferentes.
Sobre lo de quedarte siempre igual, puedes quedarte así tiempo; pero no para siempre. Porque quedarte así para siempre implicaría ser una piedra que no interactúa con su medio y que, literalmente, no se mueve NADA. No sé si las cosas irán a peor o a mejor, pero iguales no van a estar, eso seguro. Quizás te parece un mensaje un tanto ambiguo, pero a la larga vivir implica movimiento, y eso es algo que seguro haces.
No te voy a soltar cantinelas de lo maravillosa que es la vida, porque no lo es. Pero sí hay temporadas para todo y estoy segura que, dentro de un tiempo, estarás mejor y lo enfocarás de otra manera. Ánimos.
Por otra parte, yo vengo a comentar que bueno, estoy haciendo "purga" de amistades, por feo que suene. He descubierto, ya por cosas que han pasado últimamente (más), que a mi entorno de años (amistades, no familia) le importo tres mierdas. He descubierto que a mí, "amistades" para hablar sólo para los cumples, fiestas señaladas y demás, no tienen sentido.
El otro día hice el último esfuerzo para salvar a un grupo de "amigos": puse un mensaje en un grupo para tomar una cerveza. Se vinieron dos, y el resto no contestaron. Y uno que contestó de ir, hizo bomba de humo al día siguiente. Y hay un colega con el que quedo a solas y literalmente se la pasa pegado al móvil.
Me empeño siempre en salvar las cosas, en poner de mi parte y ahora he descubierto que no hay nada de lo que poner. Recientemente he hecho piña con las compañeras de trabajo y quedamos cada semana, ya me han invitado a un cumple y hay más planes. Estoy contenta y pese a que me sabe mal (sigo siendo idiota) perder a esos "amigos"; creo que ahora es lo que me conviene.
Entiendo que haya gente que se contente con ese tipo de contacto, pero a mí estas ¿normas sociales? De llamar amigos a gente que, claramente, te la sopla no sé, no me va. No entiendo, ni siquiera, el trato cordial.
Teniendo en cuenta, debido a mi condición, que me AGOTA y me chupa la energía tener interacciones sociales. Con lo cual, debo escoger muy bien en qué invertir mis energías, y creo que no me vale la pena en quedar una vez cada ¿4 meses? Para hacer comidas y cenas con gente que ni me llama, ni nada.
Tampoco entiendo mucho las relaciones sociales en ese sentido. Tengo un colega que dice:
-tengo muchas ganas de veros. A lo que yo que yo contesto, "simplemente, llámame".
Pasan semanas, incluso a veces dos meses, y no dice nada porque: está liadísimo estudiando (no tanto) o queda con otra gente del entorno de su pareja. No digo que sea falso, pero no entiendo el empeño de la gente en decir cosas que luego no cumple. Quizás soy muy extremista, pero yo nunca digo "ya nos veremos o tengo ganas"; cuando claramente el contacto con ciertas personas me da igual o no son prioridad. Si en dos meses no puede verte, ten por seguro que es porque no quiero.
Por eso no entiendo el empeño de gente diciendo eso. Tengo otro colega al que no veo desde julio, vive a 10 mins de mi casa, y cada cuanto me envía audios de que tiene ganas de verme. Quizás me paso sobreanalizando pero es que, no entiendo a la gente. En mi mente práctica si tienes ganas de ver a alguien y más teniendo en cuenta que está cerca: no te estás 6 meses sin tomar ni un triste café. Cuando veo que luego para otras cosas sí tiene tiempo y sale.
No sé, creo que para esta gente no tengo tanta importancia y yo cuando llamo amistad a alguien es porque me interesa de verdad. No para quedar con esa persona cuando se me tercia o no tengo nada que hacer y relleno el hueco de esa tarde/noche tomando algo.
Así que bleh.
No me hago la víctima y puede que tengan sus razones, o puede que yo haya valorado más esas amistades y para ellos, yo no fuera una amistad valiosa. Pero creo que es hora de dejar de sentirme culpable por dejar de ir con ciertas personas y esforzarme para mantener un contacto que, a todas luces, es "falso". O es bastante superficial.