#1637 Hombre, el insomnio es un trastorno del sueño, lo que ocurre es que muchas veces vienen asociados a otras patologías, ansiedad, y muchas otras cosas.
#1628 Está poniendo en riesgo la vida de mucha gente que acude a donde un sacacuartos que receta agua, en lugar de al médico. Decir que es una terapia "complementaria" no hace más que enseñarnos que su efecto es nulo, cero, si acaso, placebo. Te curas porque te atiborras a químicos, o porque cambias tus comportamientos, o tus formas de pensar, no por tomar la homeopatía que quieras.
#1630 No hay ninguna opinión al respecto. De la misma que no tengo ninguna opinión al respecto de los unicornios, o de la existencia de dios. La ciencia mediante la que se hacen los diferentes medicamentos se basa en descubrir los mecanismos por los que un determinado efecto ocurre. No se basa en no demostrar que algo inocuo no hace efecto, a eso se le llama prueba diabólica.
#1640 Insomnio hay de muchos tipos, yo por ejemplo, si bien no tengo problemas para dormir muchas horas, y las que duermo, las descanso, cuando me echo a la cama tardo entre 2 y 3 horas en dormirme. Es un insomnio diferente.