Para la medicina china la disociación no está en el cerebro sino en el estomago y más concretamente en el duodeno, es allí precisamente donde la digestión separa (disocia) lo puro de lo impuro, lo asimilable de lo inasimilable. La función mecánica de la digestión corresponde al duodeno pero la función mental corresponde a las energías del duodeno, es decir a las energías Fuego, hay que recordar que el duodeno es la víscera hueca (Yang) que se corresponde con el corazón (Yin).
El corazón controla la mente, el espíritu y el pensamiento. Cuando aparece insomnio, mala memoria, delirio y confusión es que hay una alteración de la energía del corazón.
Esta afirmación me da que pensar, en que todas las personas que padecen algún tipo de intolerancia, de alergia alimenticia o de candidiasis, con su consecuente exceso de permeabilidad intestinal, padecen de trastornos mentales; y no solo eso, si no que estas personas perciben un exceso de información procendente de su entorno. Pero tampoco se muy bien de que enfermedad estoy habando en concreto, perdonar mis pequeños lapsus mentales.
Recaigo, entonces, que internet para este tipo de personas debe de ser su tumba. Es el nuevo Quijote del siglo XXI.
Algo que me da que pensar, es que cuánto más tiempo se este sin solucinar este problema, más degeneración a nivel digestivo-mental habrá, y por lo tanto, se trataría pues de un circulo vicioso muy dificil de cortar. Aunque no imposible, puesto que si se lograra reestablecer el buen funcionamiento del sistema digestivo, a través de la dieta y a través de enzimas digestivas; se podrían revertir muchos de los trastornos mentales, ya que, por si no lo sabeis, el cuerpo humano se regenera completamente cada 7 años, todas cada una de las celulas del cuerpo humano. Todas.
Ah, y vuelvo, esta vez a recordar, la relación que mencione en su día a nivel de las alergias, la histamina y los antipsicóticos que hice en su día.
Este avatar es de lo más cool.
Un poquito más de info sobre las emociones segun la MTC por si estais interesados en el tema.